Abstract:
El presente trabajo de investigación trata sobre la plataforma virtual EDMODO como
herramienta de tecnología de información y comunicación (TIC) de aprendizaje; en la
cual los/as estudiantes del tercer ciclo de la carrera de gastronomía del Instituto de
Profesiones Empresariales (INTECI) van a poder complementar las actividades realizadas
en clase, en los cursos de Panadería y pastelería clásica.
La experiencia muestra que la plataforma EDMODO permite establecer un espacio
virtual de comunicación entre estudiantes y docentes, en el que se pueden insertar
comentarios, crear actividades, crear carpetas, adjuntar archivos y enlaces, establecer un
calendario de trabajo, así como de actividades, evaluaciones y gestionarlas. En el curso
de Pastelería Clásica, resulta importante y necesario la implementación de un aula virtual
para complementar y mejorar el aprendizaje de los/as estudiantes a través de ambientes
virtuales, todo esto enmarcado en un proceso de integración de las TIC en la Institución
INTECI.
Se concluye con una propuesta pedagógica que busca fomentar el uso adecuado de la
herramienta TIC EDMODO en todos los cursos de la carrera profesional de gastronomía
de la institución educativa INTECI.