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La Inteligencia Emocional y su Relación con la Convivencia Escolar de los Estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Ocobamba - Apurímac, 2020

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dc.contributor.advisor Rabanal Salas, Walter es_PE
dc.contributor.author Leguia Huayana, Roy es_PE
dc.date.accessioned 2022-02-10T16:36:09Z
dc.date.available 2022-02-10T16:36:09Z
dc.date.issued 2021
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dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12850/737
dc.description.abstract La investigación realizada tuvo como objetivo general, determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en la institución educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Ocobamba-Apurímac, 2020. Esta investigación es de tipo estudio aplicado, no experimental, con diseño correlacional, en una muestra poblacional de 150 estudiantes. El instrumento utilizado fue el Inventario Emocional BarOn ICE: NA. Para el análisis y procesamientos de datos, se usó la estadística descriptiva y la correlación de Pearson. Los resultados obtenidos permitieron aceptar la Hi: la inteligencia emocional se relaciona de manera significativa con la convivencia escolar en la institución educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres en Ocobamba-Apurímac, 2020 con un coeficiente de correlación de r. 0.726. Respecto a la inteligencia emocional se obtuvo que el 39% se ubicó en el nivel promedio de inteligencia emocional, seguido del nivel bajo con un 16% y sólo el 26.7% se ubica en nivel alto. Respecto a la convivencia escolar se obtuvo que el 14, 7% se ubicó en un nivel promedio de convivencia escolar y también, se obtuvo un nivel bajo con un 0.7% y solo un 9.33% se ubicó en un nivel alto. Se relacionaron las dimensiones de la inteligencia emocional con la convivencia escolar y se obtuvo que los estudiantes tienen un excelente nivel de desarrollo de inteligencia emocional alto y un nivel de convivencia escolar alto. es_PE
dc.description.tableOfContents Tabla de contenido Tabla de contenido 2 Lista de tablas 6 Lista de figuras 8 Resumen 10 Abstract 11 Introducción 12 Capítulo I 14 Planteamiento del problema 14 1.1 Descripción del problema 14 1.2 Formulación del problema 17 1.3 Objetivos 18 1.3.1 Objetivo general 18 1.3.2 Objetivo específicos 18 1.4 Justificación e importancia de la investigación 19 1.5 Limitaciones de la investigación 21 Capitulo II 22 Marco teórico 22 2.1 Antecedentes de la investigación 22 2.2 Bases teóricas 25 2.3 Definición de términos básicos 35 Capitulo III 36 Hipótesis y variables de la investigación 36 3.1 Hipótesis 36 3.2 Variables 37 3.3 Matriz de operacionalización de las variables 39 Capítulo IV 41 Metodología 41 4.1 Enfoque de investigación. 41 4.2 Tipo y nivel de investigación. 41 4.3 Diseño de investigación. 42 4.4 Población y muestra 43 4.5 Técnicas e instrumentos utilizados en la investigación 44 4.6 Técnicas de procesamiento y análisis de datos 44 Capítulo V 45 Resultados logrados con la investigación 45 5.1. Validación y consistencia de los instrumentos 46 5.2. Presentación de los datos. 46 Conclusiones 91 Recomendaciones 92 Referencias 94 Anexos 102 es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.relation.uri http://hdl.handle.net/20 es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Repositorio institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject convivencia escolar es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Institución Educativa es_PE
dc.title La Inteligencia Emocional y su Relación con la Convivencia Escolar de los Estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Ocobamba - Apurímac, 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación con mención en Ciencias Sociales, Filosofía y Religión es_PE
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima - Escuela Profesional de Educación es_PE
thesis.degree.discipline Programa de Educación es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.author.dni 71484036
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ 0000-0002-8375-2560 es_PE
renati.advisor.dni 08735444
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 199826 es_PE
renati.juror Altamirano Herrera, Aníbal es_PE
renati.juror Osorio Cáceres, Julio César es_PE
renati.juror Rabanal Salas, Walter es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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