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La aplicación del aprendizaje sincrónico durante la pandemia del COVID-19 en las estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Aurora Inés Tejada de la provincia de Abancay

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dc.contributor.advisor Osorio Cáceres, Julio César es_PE
dc.contributor.author Añanca Trinidad, Yovana es_PE
dc.date.accessioned 2022-02-10T16:57:17Z
dc.date.available 2022-02-10T16:57:17Z
dc.date.issued 2021
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dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12850/739
dc.description.abstract Toda crisis nos conduce a nuevos caminos y oportunidades. Un ejemplo de ello es el aprendizaje sincrónico que se ha generalizado en el mundo educativo, especialmente con la propagación del COVID 19 y la implementación obligatoria del aislamiento sanitario. Como bien sabemos, esta crisis generó la omisión de las clases presenciales en todos los niveles educativos dando lugar a la educación en línea en tiempo real. El objetivo de la investigación es determinar el nivel de frecuencia con que se aplica el aprendizaje sincrónico, durante la pandemia del COVID-19, en las estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Aurora Inés Tejada de la provincia de Abancay. Se realizó desde el enfoque cuantitativo de carácter descriptiva básica apoyado en fuentes primarias, artículos e informes de investigación. Esto nos facilita describir específicamente la variable y las dimensiones relacionadas con el aprendizaje sincrónico en una muestra de 126 alumnas de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Aurora Inés Tejada Abancay. Se concluye que las estudiantes participan casi siempre en la aplicación de aprendizaje sincrónico. Las videoconferencias promueven el diálogo y la interacción activa entre los usuarios, siempre y cuando que los participantes cuenten con las condiciones indispensables como: la conexión de internet, los dispositivos tecnológicos y el manejo de las plataformas virtuales. Siendo así, se afirma la hipótesis de la investigación que se aplica el aprendizaje sincrónico casi siempre. es_PE
dc.description.tableOfContents Tabla de contenido Dedicatoria..................................................................................................................3 Reconocimiento ..........................................................................................................4 Lista de tablas.............................................................................................................9 Lista de figuras..........................................................................................................10 Resumen....................................................................................................................11 Abstract.....................................................................................................................12 Introducción..............................................................................................................13 Capítulo I Planteamiento del problema ..................................................................18 1.1. Descripción del problema ...........................................................................18 1.2. Formulación del problema ..........................................................................22 1.2.1. Problema general ..................................................................................22 1.2.2. Problemas específicos...........................................................................22 1.3. Objetivos.....................................................................................................23 1.3.1. Objetivo general....................................................................................23 1.3.2. Objetivos específicos............................................................................23 1.4. Justificación e importancia de la investigación ..........................................24 1.5. Limitaciones de la investigación.................................................................25 Capítulo II Marco teórico ........................................................................................26 2.1. Antecedentes de la investigación................................................................26 2.1.1. Antecedentes internacionales................................................................26 2.1.2. Antecedentes nacionales.......................................................................31 2.2. Bases teóricas..............................................................................................34 2.2.1. Inicios de la educación a distancia........................................................34 2.2.2. Inicios de la educación en línea ............................................................38 2.2.3. Aprendizaje virtual o en línea...............................................................39 2.2.4. Aprendizaje asincrónico .......................................................................41 2.2.5. Aprendizaje sincrónico .........................................................................43 2.2.6. Características del aprendizaje sincrónico............................................48 Simultaneidad y velocidad ............................................................48 Comunicación e interacción..........................................................49 Intercambio de informaciones.......................................................50 Interacción en los trabajos grupales..............................................51 2.2.7. Teorías que sustenta del aprendizaje sincrónico...................................53 Teoría del conectivismo de Siemens.............................................54 El aprendizaje sincrónico desde el conectivismo..........................56 El constructivismo en el aprendizaje en red..................................60 2.2.8. Herramientas de aprendizaje sincrónico...............................................64 Audio conferencias........................................................................65 Videoconferencias.........................................................................66 Pizarra compartida ........................................................................69 Chat ...............................................................................................70 2.2.9. Condiciones para la aplicación del aprendizaje sincrónico ..................71 Recursos tecnológicos...................................................................72 Competencia digital ......................................................................74 2.2.10. Limitaciones del aprendizaje sincrónico durante la pandemia ...........76 2.3. Definición términos básicos........................................................................77 Capítulo III Hipótesis y variables.............................................................................79 3.1. Hipótesis .....................................................................................................79 3.1.1. Hipótesis general...................................................................................79 3.1.2. Hipótesis específicas.............................................................................79 3.2. Variables.....................................................................................................80 3.3. Operacionalización de variables.................................................................80 Capítulo VI Metodología..........................................................................................81 4.1. Enfoque de investigación............................................................................81 4.2. Tipo y nivel de investigación......................................................................81 4.3. Diseño de investigación ..............................................................................82 4.4. Población y muestra....................................................................................83 4.4.1. Población o universo.............................................................................83 4.4.2. Muestra .................................................................................................83 4.5. Técnica e instrumentos utilizados en la investigación................................84 4.5.1. Técnica..................................................................................................84 4.5.2. Instrumento...........................................................................................85 4.6. Técnicas de procesamiento y análisis de datos...........................................86 Capítulo V Resultados logrados con la investigación .............................................87 5.1. Validación y consistencia de los instrumentos ...........................................87 5.2. Presentación de los datos............................................................................87 5.3. Análisis y discusión de los resultados.......................................................100 Conclusiones...........................................................................................................105 Recomendación.......................................................................................................107 Referencias..............................................................................................................108 Anexos....................................................................................................................121 Anexo n.º 1..........................................................................................................121 Anexo n.º 2..........................................................................................................124 es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.relation.uri http://hdl.handle.net/20 es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Repositorio institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Aprendizaje virtual es_PE
dc.subject aprendizaje sincrónico es_PE
dc.subject aprendizaje asincrónico es_PE
dc.title La aplicación del aprendizaje sincrónico durante la pandemia del COVID-19 en las estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Aurora Inés Tejada de la provincia de Abancay es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación con mención en Ciencias Sociales, Filosofía y Religión es_PE
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima - Escuela Profesional de Educación es_PE
thesis.degree.discipline Programa de Educación con mención en Ciencias Sociales, Filosofía y Religión es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.author.dni 77049844
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ 0000-0001-5995-4173 es_PE
renati.advisor.dni 07604476
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 199826 es_PE
renati.juror Cruz Herrera, Magdalena es_PE
renati.juror Osorio Cáceres, Julio César es_PE
renati.juror Llaullipoma Romaní, José Alberto es_PE
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