dc.contributor.author |
Morales Lepe, Luisa Sandra |
|
dc.contributor.author |
Mori Bustamante, Jorge Luis |
|
dc.contributor.author |
Romero Salazar, Julio César |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-08T14:32:29Z |
|
dc.date.available |
2017-08-08T14:32:29Z |
|
dc.date.issued |
2000-11 |
|
dc.identifier.citation |
CALERO PÉREZ, Mavilo
1994 Hacia la excelencia de la educación. Lima. Perú. Editorial San Marcos
CANGAHUALA C., Jorge
2000 Programación Curricular a Nivel de Aula. Lima. Perú
CAPELLA RIERA, J. Y SANCHEZ MORENO IZAGUIRRE
1999 Aprendizaje y Constructivismo
Lima. Massey and Vanier Ediciones
CHIBÁS ORTIZ, Felipe
1992 Creatividad. Dinámica de Grupo
La Habana, Cuba - Editorial Pueblo y Educación
DE BONOO, Edward
1995 El pensamiento creativo
Barcelona. Editorial Paidos
ESTRUCTURA CURRICULAR BÁSICA DEL SEGUNDO
CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
1998 Ministerio de Educación. Lima. Perú
FARRO CUSTODIO, F
1997 Metodología de la Investigación
Universidad de Lima. Facultad de Ciencias Administrativas
FLORES VELAZCO, Marco
1998 Desarrollo de la Creatividad
Perú. Editorial San Marcos
GARCÍA Emilio, Elousa y Rosa
1993. Estrategias para Enseñar y Aprender a Pensar
Madrid, Ediciones Narcea. S.A.
GARCÍA DE MEJÍA
1990 Mundo Creativo
México, Editorial Limusa
HUARANGA ROSS, O.
1994 Articulación y Aprendizaje Constructivista
Lima. Editorial San Marcos
INFORME DE LA UNESCO
1994 La Educación Encierra un Tesoro
Ediciones UNESCO
INTERNET
1999 www.altavista.com
HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto
1999Metodología de la Investigación
México. Ediciones Mac Gwrill
NAVARRO PEÑA, Elsa
2000 Antología educativa
NOVAK, J.D.
1988 Aprendiendo a Aprender
Barcelona, Martínez Roca |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/103 |
|
dc.description.abstract |
Cada día es más urgente que en las escuelas se enseñe a los alumnos la forma de seguir aprendiendo en esta sociedad cambiante a fin de que puedan afrontar los diferentes problemas que se presentan diariamente. Por ello se resalta el hecho de que es imprescindible enseñar a pensar creativamente más que dar un cúmulo de conocimientos que si bien sirve para ejercitar la memoria, no ayuda a resolver situaciones que requieran otras facultades mentales. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
DEDICATORIA
AGRADECIMIENTO
INTRODUCCIÓN
ÍNDICE
CAPÍTULO I
1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
1.1 Delimitación y definición del problema 20
1.2 Formulación del problema 24
1.3 Objetivos de la investigación 25
1.4 Justificación de la Investigación 26
1.5 Hipótesis y Variables 28
1.6 Supuestos y Limitaciones 31
CAPÍTULO II
2. MARCO TEÓRICO
2.1 Antecedentes de estudio 34
2.2 Bases teóricas 35
2.2.1 Educación 35
2.2.2 El Currículo 55
2.2.3 Programa Curricular 61
2.2.4 Programación Curricular a Nivel de Aula 75
2.2.5 El Constructivismo 94
2.2.6 La Creatividad 121 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Programa curricular |
es_PE |
dc.subject |
Desarrollo de la Creatividad |
es_PE |
dc.title |
Evaluación de los resultados de la aplicación del programa curricular en el desarrollo de la creatividad, en alumnos del cuarto grado de educación primaria de los Centros Educativos del Cercado de Chiclayo - 1999 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Maestría |
|
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Gestión de Instituciones Educativas |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.author.dni |
16658587 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
191417 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |