DSpace Repository

La autoevaluación como estrategia para mejorar la calidad de la gestión de la Institución Educativa Privada "Rosa de Lima" del distrito de Chorrillos

Show simple item record

dc.contributor.author Cuadros García, Félix Asunción
dc.date.accessioned 2017-08-10T14:31:23Z
dc.date.available 2017-08-10T14:31:23Z
dc.date.issued 2016-01
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/105
dc.description.abstract El objetivo de la investigación ha sido establecer en qué medida, la autoevaluación constituye una estrategia que permite mejorar la calidad de la gestión educativa en las instituciones de educación básica regular; para su desarrollo, ha sido indispensable efectuar un ejercicio real de autoevaluación institucional, en el que han participado representantes de la comunidad educativa, quienes han conformado un Comité de Calidad encargado de conducir dicho proceso. es_PE
dc.description.tableOfContents Carátula i Página de la calificación profesional ii Resumen iii Índice sintético vii Introducción ix Título I: Planteamiento y formulación y formulación del problema de investigación 1 1. Capítulo I: Planteamiento del problema 1 1.1 Determinación del problema 1 1.2 Formulación del problema 9 Título II: Aspectos teóricos 12 2. Capítulo I: Marco teórico 12 2.1 Antecedentes del problema 12 2.2 Bases teóricas 19 3. Capítulo II: Metodología de la investigación 38 3.1 Objetivos generales y específicos 38 3.2 Hipótesis de trabajo 39 3.3 Variables 40 3.4 Tipo y diseño de la investigación 41 3.5 Población y muestra 48 Título III: Del trabajo de campo 50 4. Capítulo I: De los instrumentos de investigación y resultados 50 4.1 Instrumentos 50 4.2 Procesamiento de la información lograda 4.2.1 Resultado de las encuestas aplicadas a los directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y aplicación de la ficha de análisis documental 53 4.3 Aplicación y desarrollo de la Matriz de la Calidad de la Gestión de Instituciones de Educación Básica Regular 129 4.3.1 Calificación de indicadores organizados por factores y estándares 131 4.3.2 Proceso de priorización de indicadores para generar acciones de mejora 138 4.3.3 Identificación de necesidades de mejora de carácter institucional 140 4.4 Resultados obtenidos, análisis e interpretación de los resultados 144 4.5 Propuesta de las acciones de mejora de carácter institucional: Plan de Mejora 149 Conclusiones 154 Recomendaciones 155 Referencias bibliográficas 156 Anexos 161 es_PE
dc.description.uri Tesís
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Autoevaluación es_PE
dc.subject Calidad de Gestión es_PE
dc.title La autoevaluación como estrategia para mejorar la calidad de la gestión de la Institución Educativa Privada "Rosa de Lima" del distrito de Chorrillos es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Educación con mención en Gestión de Instituciones Educativas
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 191417 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess