dc.contributor.author |
Cuadros García, Félix Asunción |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-10T14:31:23Z |
|
dc.date.available |
2017-08-10T14:31:23Z |
|
dc.date.issued |
2016-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/105 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de la investigación ha sido establecer en qué medida, la autoevaluación constituye una estrategia que permite mejorar la calidad de la gestión educativa en las instituciones de educación básica regular; para su desarrollo, ha sido indispensable efectuar un ejercicio real de autoevaluación institucional, en el que han participado representantes de la comunidad educativa, quienes han conformado un Comité de Calidad encargado de conducir dicho proceso. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
Carátula i
Página de la calificación profesional ii
Resumen iii
Índice sintético vii
Introducción ix
Título I: Planteamiento y formulación y formulación del problema de investigación 1
1. Capítulo I: Planteamiento del problema 1
1.1 Determinación del problema 1
1.2 Formulación del problema 9
Título II: Aspectos teóricos 12
2. Capítulo I: Marco teórico 12
2.1 Antecedentes del problema 12
2.2 Bases teóricas 19
3. Capítulo II: Metodología de la investigación 38
3.1 Objetivos generales y específicos 38
3.2 Hipótesis de trabajo 39
3.3 Variables 40
3.4 Tipo y diseño de la investigación 41
3.5 Población y muestra 48
Título III: Del trabajo de campo 50
4. Capítulo I: De los instrumentos de investigación y resultados 50
4.1 Instrumentos 50
4.2 Procesamiento de la información lograda
4.2.1 Resultado de las encuestas aplicadas a los directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y aplicación de la ficha de análisis documental 53
4.3 Aplicación y desarrollo de la Matriz de la Calidad de la Gestión de Instituciones de Educación Básica Regular 129
4.3.1 Calificación de indicadores organizados por factores y estándares 131
4.3.2 Proceso de priorización de indicadores para generar acciones de mejora 138
4.3.3 Identificación de necesidades de mejora de carácter institucional 140
4.4 Resultados obtenidos, análisis e interpretación de los resultados 144
4.5 Propuesta de las acciones de mejora de carácter institucional: Plan de Mejora 149
Conclusiones 154
Recomendaciones 155
Referencias bibliográficas 156
Anexos 161 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Autoevaluación |
es_PE |
dc.subject |
Calidad de Gestión |
es_PE |
dc.title |
La autoevaluación como estrategia para mejorar la calidad de la gestión de la Institución Educativa Privada "Rosa de Lima" del distrito de Chorrillos |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Maestría |
|
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Gestión de Instituciones Educativas |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
191417 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |