DSpace Repository

Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes del primer ciclo de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo

Show simple item record

dc.contributor.author Colina Seminario, Francisco Javier
dc.contributor.author González López, David Ysrael
dc.date.accessioned 2017-08-09T15:28:41Z
dc.date.available 2017-08-09T15:28:41Z
dc.date.issued 2010-06
dc.identifier.citation Amezcua, J. y Fernández, E. (2000). La influencia del autoconcepto en el rendimiento académico. Universidad de Granada - España. Arancibia, C. (1999). Psicología de la Educación. México: Alfaomega Grupo Editor S.A. Boujon, Ch. y Quaireau, Ch. (1999). Atención, aprendizaje y rendimiento escolar. Madrid: Editorial Narcea. Cardenal, V. (1999). El autoconocimiento y la autoestima en el desarrollo de la madurez personal. España: Ediciones ALJIBE. Cerillo, M. (2002). Alumnos con dificultades de aprendizaje: una experiencia para elevar el autoconcepto. Congreso de la República. (1999). Nueva Ley Universitaria 23733. Perú: Editorial Barrespi Chadwick, C. (1979). Teorías del aprendizaje. Chile: Editorial Teela Enriquez, J. (1998). Relación entre el autoconcepto, la ansiedad ante los exámenes y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de Lima. Tesis para optar el título Profesional de Licenciado en Psicología. Universidad Inca Garcilazo de la Vega. Lima - Perú. Feldman, J. (2003). Autoestima para niños: México: Alfaomega grupo editor. González, M. y Tourón, J. (1994). Autoconcepto y rendimiento escolar. Segunda edición. España: Ediciones Universidad de Navarra, S.A. González, C. (2005). Factores determinantes del bajo rendimiento académico en educación secundaria. España: Editorial Universidad Complutense de Madrid. Hernández, R.; Fernandez, C, y Baptista, P. (2001). Metodología de la Investigación. México: McGraw - Hill. Herraiz, M. (2001). Formación de Formadores. México: Editorial Limusa. Imbernón, F. (1998). La formación y el desarrollo profesional. Tercera edición. España: Editorial Graó. Klausmeier, H. y Goodwin, W. (1977). Psicología educativa; habilidades humanas aprendizaje. México: Editorial Harla. Martínez - Otero (2003). Factores determinantes del rendimiento académico en enseñanza media. Revista de los psicólogos de la educación. Vol. 2. Madrid: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Mori, P. (2002). Personalidad, autoconcepto y percepción del compromiso parental: sus relaciones con el rendimiento académico en alumnos del sexto grado. Tesis para optar el grado académico de Doctor en Psicología. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/114
dc.description.abstract El rendimiento académico es una variable que expresa el nivel de realización alcanzado o el nivel de eficiencia logrado por el alumno como resultado de un proceso de enseñanza-aprendizaje, donde el alumno pone en práctica el conjunto de capacidades y habilidades que posee. es_PE
dc.description.tableOfContents INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1 1.1 Formulación del problema 1 1.2 Importancia de la investigación 5 1.3 Objetivos de la Investigación 5 1.4 Limitaciones 5 CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO 6 2.1 Antecedentes de la Investigación 6 2.2 El Autoconcepto 10 2.3 Rendimiento Académico 40 2.4 Formación en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo 45 2.5 Términos básicos 47 2.6 Hipótesis de trabajo 48 CAPÍTULO III. METODOLOGÍA 50 3.1 Tipo y diseño de investigación 50 3.2 Población y muestra 51 3.3 Identificación de variables 54 3.4 Técnicas de recolección de información 55 3.5 Validez y confiabilidad de los instrumentos 55 3.6 Procedimientos 58 CAPÍTULO IV. RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN 59 4.1 Presentación de los resultados 59 CAPÍTULO V. DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS 68 CAPÍTULO VI. RESUMEN 71 6.1 Conclusiones 72 6.2 Recomendaciones 73 BIBLIOGRAFÍA 74 ANEXOS 78 es_PE
dc.description.uri Tesís
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Rendimiento Académico es_PE
dc.subject Autoconcepto es_PE
dc.title Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes del primer ciclo de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Educación con mención en gestión del aprendizaje
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde PE es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 191457 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess