dc.contributor.author |
Colina Seminario, Francisco Javier |
|
dc.contributor.author |
González López, David Ysrael |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-09T15:28:41Z |
|
dc.date.available |
2017-08-09T15:28:41Z |
|
dc.date.issued |
2010-06 |
|
dc.identifier.citation |
Amezcua, J. y Fernández, E. (2000). La influencia del autoconcepto en el rendimiento académico. Universidad de Granada - España.
Arancibia, C. (1999). Psicología de la Educación. México: Alfaomega Grupo Editor S.A.
Boujon, Ch. y Quaireau, Ch. (1999). Atención, aprendizaje y rendimiento escolar. Madrid: Editorial Narcea.
Cardenal, V. (1999). El autoconocimiento y la autoestima en el desarrollo de la madurez personal. España: Ediciones ALJIBE.
Cerillo, M. (2002). Alumnos con dificultades de aprendizaje: una experiencia para elevar el autoconcepto.
Congreso de la República. (1999). Nueva Ley Universitaria 23733. Perú: Editorial Barrespi
Chadwick, C. (1979). Teorías del aprendizaje. Chile: Editorial Teela
Enriquez, J. (1998). Relación entre el autoconcepto, la ansiedad ante los exámenes y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de Lima. Tesis para optar el título Profesional de Licenciado en Psicología. Universidad Inca Garcilazo de la Vega. Lima - Perú.
Feldman, J. (2003). Autoestima para niños: México: Alfaomega grupo editor.
González, M. y Tourón, J. (1994). Autoconcepto y rendimiento escolar. Segunda edición. España: Ediciones Universidad de Navarra, S.A.
González, C. (2005). Factores determinantes del bajo rendimiento académico en educación secundaria. España: Editorial Universidad Complutense de Madrid.
Hernández, R.; Fernandez, C, y Baptista, P. (2001). Metodología de la Investigación. México: McGraw - Hill.
Herraiz, M. (2001). Formación de Formadores. México: Editorial Limusa.
Imbernón, F. (1998). La formación y el desarrollo profesional. Tercera edición. España: Editorial Graó.
Klausmeier, H. y Goodwin, W. (1977). Psicología educativa; habilidades humanas aprendizaje. México: Editorial Harla.
Martínez - Otero (2003). Factores determinantes del rendimiento académico en enseñanza media. Revista de los psicólogos de la educación. Vol. 2. Madrid: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
Mori, P. (2002). Personalidad, autoconcepto y percepción del compromiso parental: sus relaciones con el rendimiento académico en alumnos del sexto grado. Tesis para optar el grado académico de Doctor en Psicología. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/114 |
|
dc.description.abstract |
El rendimiento académico es una variable que expresa el nivel de realización alcanzado o el nivel de eficiencia logrado por el alumno como resultado de un proceso de enseñanza-aprendizaje, donde el alumno pone en práctica el conjunto de capacidades y habilidades que posee. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1
1.1 Formulación del problema 1
1.2 Importancia de la investigación 5
1.3 Objetivos de la Investigación 5
1.4 Limitaciones 5
CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO 6
2.1 Antecedentes de la Investigación 6
2.2 El Autoconcepto 10
2.3 Rendimiento Académico 40
2.4 Formación en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo 45
2.5 Términos básicos 47
2.6 Hipótesis de trabajo 48
CAPÍTULO III. METODOLOGÍA 50
3.1 Tipo y diseño de investigación 50
3.2 Población y muestra 51
3.3 Identificación de variables 54
3.4 Técnicas de recolección de información 55
3.5 Validez y confiabilidad de los instrumentos 55
3.6 Procedimientos 58
CAPÍTULO IV. RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN 59
4.1 Presentación de los resultados 59
CAPÍTULO V. DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS 68
CAPÍTULO VI. RESUMEN 71
6.1 Conclusiones 72
6.2 Recomendaciones 73
BIBLIOGRAFÍA 74
ANEXOS 78 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento Académico |
es_PE |
dc.subject |
Autoconcepto |
es_PE |
dc.title |
Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes del primer ciclo de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Maestría |
|
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en gestión del aprendizaje |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
dc.subject.ocde |
PE |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
191457 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |