dc.contributor.author |
Pérez Martina, Rosa Ysabel |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-22T14:20:42Z |
|
dc.date.available |
2017-08-22T14:20:42Z |
|
dc.date.issued |
2004 |
|
dc.identifier.citation |
Agencia Universitaria de Periodismo Científico y Cultura (1996) Nivel de conocimiento, las actitudes y las prácticas acerca de la transmisión sexual.
Arancibia, V. Herrera, P. Strasser, K. (1999). Psicología de la Educación. México: Alfaomega Grupo Editor, S.A. de C.V.
Ausebel, D. y otos (1996). Psicología Educativa. México: Trillas
Bandura, A. (1977). Social Learning theory. Englewood Cliffs, N.J.: Prentices Hall.
Boletín Epidemológico del Hospital Regional Docente Las Mercedes. Reporte del I semestre del 2003, Chiclayo
Bunge, M. (1979). Investigación Científica. Barcelona: Ariel.
Burnard, P. (1988). Experimental Learning: Some Theorical Considerations International Journal of Lifelong Education.
Castillo, A. y Vicelli, L. (2005, Diciembre 1). Epidemia acumulada. El Comercio, p. B10.
Chambergo, Rosa. (2002, Octubre 10). Sobre el SIDA hay una total desinformación. Expresión, p. 32.
Chambergo, R. (2002, Noviembe 29). El Sida tiene cara de joven. Expresión, p.22.
Cuba, L. Conocimientos Actitudes y Conductas de los adolescentes de un distrito de Lima frente a las ITS yel VIH/SIDA. 30° Congreso Interamericano de Psicología, Buenos Aires - Argentina.
Díaz, C. (2005). Unen esfuerzos para frenar el SIDA. Bien Público, Chiclayo. Dirección Nacional de Epidemología. Informe Anual; SIDA, Adolescencia y riesgos.
Emory, B. (1963. El desarrollo del Pensamiento social. Lima: Editorial Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Fauci, A. (1988). Principio de la medicina interna. Traductor: Agudaparicio J. y otros, 14ava, ed. Madrid: Editorial Mc. Graw Hill.
Ferstinger, L. (1954). A theory of cognitive dissonance. New York: Herper & Row.
Freedman. J.L., Sears, D.O. y Carlsmith, J.M. (1981). Social Psychology. 4° ed. Englewood Cliffs, N.J.: Prentice- Hall
Grimaldo, N. (1999). Tipo y Calidad de información sobre sexualidad y VIH/SIDA. (Tesis) Lima: Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Psicología. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/115 |
|
dc.description.abstract |
A pesar de que en sus inicios se afirmó que el SIDA era adquirido por homosexuales y bisexuales, está demostrado que en la actualidad el mayor grupo de riesgo se encuentra en los heterosexuales. Cada día nos convencemos de que esta enfermedad no tiene cura y ni distingue raza, edad, sexo o nivel socioeconómico y el no cuidarse debidamente implica el riesgo y la predisposición a tener esta enfermedad. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1. Formulación del problema 23
1.2. Justificación e importancia 27
1.3. Objetivo de la investigación 29
1.4. Hipótesis de investigación 30
1.5. Términos básicos 30
1.6. Limitaciones 32
CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO
2.1. Antecedentes de la investigación 34
2.2. Virus Inmunodeficiencia Humana (VIH) 39
2.3. Conocimiento 56
2.4. Actitudes 65
CAPÍTULO III ,ETODOLOGÍA
3.1. Tipo y método de investigación 80
3.2. Diseño de investigación 80
3.3. Identificación de variables 81
3.4. Población y muestra de estudio 82
3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de información 84
3.6. Confiabilidad del instrumento 87
3.7. Validez constructo de la Escala de Actitudes 88
3.8. Procesamiento y análisis de datos 89
CAPÍTULO IV DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS
Discusión de los resultados 117
Conclusiones 124
Sugerencias 126 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
SIDA |
es_PE |
dc.subject |
Educación sexual |
es_PE |
dc.subject |
Educación Secundaria |
es_PE |
dc.title |
Nivel de conocimiento y actitudes respecto al SIDA en estudiantes del 4to. y 5to. grado de Educación secundaria de Instituciones Educativas Estatales mixtas del distrito de Chiclayo, durante el período 2004 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Maestría |
|
thesis.degree.discipline |
Gestión del Aprendizaje |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |