DSpace Repository

Inteligencia emocional de los docentes del nivel de Educación Primaria de menores de la zona rural de las provincias de Lambayeque y Cajamarca

Show simple item record

dc.contributor.author Manay Sáenz, Manuel Macario
dc.date.accessioned 2017-08-09T16:35:28Z
dc.date.available 2017-08-09T16:35:28Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Álvarez, C. (2006). Didáctica de la educación superior. Lambayeque. Fondo editorial FACHSE Armstrong, T. (2001). Inteligencias múltiples. Cómo descubrirlas y estimularlas en sus hijos. Colombia: Norma. Atchoarena, D. y Gasperini, L. (2004). Educación para el desarrollo rural. Hacia nuevas respuestas de política. España: FAO y UNESCO-IIPE Bar-On, R. (1997). Bar-On Emotional Quotient Inventory Technical Manual. Toronto. Canada: Multi-Health Systems. Cohen, J. (2003). La inteligencia emocional en el aula. México: Pax Congreso Constituyente Democrático. (1993). Constitución Política del Perú. Lima Congreso de la República. (2003). Ley General de Educación. Ley N° 28044. Lima Couto, S. (2011). Desarrollo de la relación entre la inteligencia emocional y los problemas de convivencia. Estudio clínico y experimental. España. Visón Libros. Díaz, P. (2011). Tesis doctoral: Percepción, adaptación y estrés como indicadores de inteligencia emocional en una muestra de alumnos y alumnas de 5° y 6° de Primaria de Vélez-Málaga. Universidad de Málaga. DINEIP. (2002). Programa de Formación Continua de Docentes en Servicio. Lima: UCAD MED. El Comercio. (2012). Solo el 5,8% de estudiantes de zonas rurales entienden lo que leen. Elias, M., Frieldlander, B. y Tobias, S. (1999). Educar con inteligencia emocional. Barcelona. Plaza & Janés Enebral, J. (2001). Medida de la inteligencia emocional de las personas y de las organizaciones. Portal Web de recursos para estudiantes. Extremera, N y Pena M. (2010). Inteligencia emocional percibida en profesorado de Primaria y su relación con los niveles de burnout e ilusión por el trabajo. Revista de educación, 329. Extremera, N y Fernández-Berrocal, P. (2004). El papel de la inteligencia emocional en el alumnado: evidencias empíricas. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 6 (2). Fernández, M. (2011). Tesis doctoral: Competencia emocional en adolescentes de altas habilidades: Un estudio comparativo. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Murcia. Fernánde-Berrocal, P., Latorre, J., Monatañés, J. y Sánchez, M. (2008). ¿es la inteligencia emocional una cuestión de género? Socialización de las competencias emocionales en hombres y mujeres y sus implicaciones. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/116
dc.description.abstract La Inteligencia emocional es un conjunto de capacidades que ha sido acogida con mucho interés en los ámbitos, laboral, gerencial, empresarial y educativo. Este concepto, reviste una gran importancia pues, según las últimas investigaciones, este tipo de inteligencia, y no la cognitiva, es la principal responsable del éxito que tienen las personas en la vida. es_PE
dc.description.tableOfContents Lista de tablas VI Resumen IX 1. INTRODUCCIÓN 1 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3 1.2 JUSTIFICACIÓN Y LIMITACIONES 5 1.3 MARCO TEÓRICO 6 1.4 INVESTIGACIONES PREVIAS 39 1.5 OBJETIVOS 42 2. HIPÓTESIS 44 3. MPETODO 47 3.1 DISEÑO 47 3.2 POBLACIÓN Y MUESTRA 47 3.3 INSTRUMENTO 51 3.4 PROCEDIMIENTO 56 4. RESULTADOS 57 5. DISCUSIÓN 77 6. CONCLUSIONES 84 7. SUGERENCIAS 87 8. REFERENCIAS 88 es_PE
dc.description.uri Tesís
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Inteligencia Emocional es_PE
dc.subject Educación primaria es_PE
dc.title Inteligencia emocional de los docentes del nivel de Educación Primaria de menores de la zona rural de las provincias de Lambayeque y Cajamarca es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Gestión del Aprendizaje
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess