dc.contributor.author |
Manay Sáenz, Manuel Macario |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-09T16:35:28Z |
|
dc.date.available |
2017-08-09T16:35:28Z |
|
dc.date.issued |
2012 |
|
dc.identifier.citation |
Álvarez, C. (2006). Didáctica de la educación superior. Lambayeque. Fondo editorial FACHSE
Armstrong, T. (2001). Inteligencias múltiples. Cómo descubrirlas y estimularlas en sus hijos. Colombia: Norma.
Atchoarena, D. y Gasperini, L. (2004). Educación para el desarrollo rural. Hacia nuevas respuestas de política. España: FAO y UNESCO-IIPE
Bar-On, R. (1997). Bar-On Emotional Quotient Inventory Technical Manual. Toronto. Canada: Multi-Health Systems.
Cohen, J. (2003). La inteligencia emocional en el aula. México: Pax
Congreso Constituyente Democrático. (1993). Constitución Política del Perú. Lima
Congreso de la República. (2003). Ley General de Educación. Ley N° 28044. Lima
Couto, S. (2011). Desarrollo de la relación entre la inteligencia emocional y los problemas de convivencia. Estudio clínico y experimental. España. Visón Libros.
Díaz, P. (2011). Tesis doctoral: Percepción, adaptación y estrés como indicadores de inteligencia emocional en una muestra de alumnos y alumnas de 5° y 6° de Primaria de Vélez-Málaga. Universidad de Málaga.
DINEIP. (2002). Programa de Formación Continua de Docentes en Servicio. Lima: UCAD MED.
El Comercio. (2012). Solo el 5,8% de estudiantes de zonas rurales entienden lo que leen.
Elias, M., Frieldlander, B. y Tobias, S. (1999). Educar con inteligencia emocional. Barcelona. Plaza & Janés
Enebral, J. (2001). Medida de la inteligencia emocional de las personas y de las organizaciones. Portal Web de recursos para estudiantes.
Extremera, N y Pena M. (2010). Inteligencia emocional percibida en profesorado de Primaria y su relación con los niveles de burnout e ilusión por el trabajo. Revista de educación, 329.
Extremera, N y Fernández-Berrocal, P. (2004). El papel de la inteligencia emocional en el alumnado: evidencias empíricas. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 6 (2).
Fernández, M. (2011). Tesis doctoral: Competencia emocional en adolescentes de altas habilidades: Un estudio comparativo. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Murcia.
Fernánde-Berrocal, P., Latorre, J., Monatañés, J. y Sánchez, M. (2008). ¿es la inteligencia emocional una cuestión de género? Socialización de las competencias emocionales en hombres y mujeres y sus implicaciones. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/116 |
|
dc.description.abstract |
La Inteligencia emocional es un conjunto de capacidades que ha sido acogida con mucho interés en los ámbitos, laboral, gerencial, empresarial y educativo. Este concepto, reviste una gran importancia pues, según las últimas investigaciones, este tipo de inteligencia, y no la cognitiva, es la principal responsable del éxito que tienen las personas en la vida. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
Lista de tablas VI
Resumen IX
1. INTRODUCCIÓN 1
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3
1.2 JUSTIFICACIÓN Y LIMITACIONES 5
1.3 MARCO TEÓRICO 6
1.4 INVESTIGACIONES PREVIAS 39
1.5 OBJETIVOS 42
2. HIPÓTESIS 44
3. MPETODO 47
3.1 DISEÑO 47
3.2 POBLACIÓN Y MUESTRA 47
3.3 INSTRUMENTO 51
3.4 PROCEDIMIENTO 56
4. RESULTADOS 57
5. DISCUSIÓN 77
6. CONCLUSIONES 84
7. SUGERENCIAS 87
8. REFERENCIAS 88 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia Emocional |
es_PE |
dc.subject |
Educación primaria |
es_PE |
dc.title |
Inteligencia emocional de los docentes del nivel de Educación Primaria de menores de la zona rural de las provincias de Lambayeque y Cajamarca |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Maestría |
|
thesis.degree.discipline |
Gestión del Aprendizaje |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |