DSpace Repository

Relación entre los Estilos de Aprendizaje y Estrategias de Aprendizaje, en los estudiantes del nivel secundario del Colegio F.A.P.: Renán Elías Olivera, de la ciudad de Chiclayo

Show simple item record

dc.contributor.author Rumiche Chavarry, Rocío del Pilar
dc.contributor.author Sánchez Balarezo, Sylvia Patricia
dc.date.accessioned 2017-08-08T16:40:42Z
dc.date.available 2017-08-08T16:40:42Z
dc.date.issued 2003-09
dc.identifier.citation Arancibia, Violeta y otros (1992). Psicología de la Educación. México: Editorial Alfaomega Barriga A., Frida. (2001). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Colombia: Editorial Interamericana Bruner, J (2001). El proceso mental en el aprendizaje. Madrid: Editorial Narcea. Calonge de la Piedra, Dia y otras (2002). Perfil de las habilidades y estrategias de aprendizaje de los alumnos del Cuarto y Quinto año de secundaria de los colegios nacionales del distrito de Chiclayo. Tesis para optar el grado de Magíster en Psicología de la Educación. Chiclayo, Perú: Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima Capella C. Riera (2003). Estilos de aprendizaje. Lima: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Castellan, Jonh N., Siegel Sydney. (1994). Estadística no paramétrica aplicada a las ciencias de la conducta. México: Editorial Trillas Cervantes Cabrejos, Ronald y García Chavez, Sergio (2003). Estrategias Metodológicas de acuerdo a los estilos de aprendizaje en educación secundaria. Tesis para optar el título de Licenciada en Educación. Lamabayeque, Perú: Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Dallas E., Johnson. (2000). Métodos multivariados aplicados al análisis de datos. México: Thomson Editores International Díaz Monteza, Ledy y Linares Alvarado, Carmen. (2002). Relación entre las estrategias de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje de los alumnos y su influencia en el rendimiento académico en el curso de Historia del Perú, en ele quinto grado de educación secundaria, del colegio Monseñor Juan Tomis Stack. Tesis para optar el título de Licenciado en Educación. Lambayeque, Perú: Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Guevara G., Minerva y Pérez Villacorta, Diana (2002). Estrategias didácticas basadas en el interés del niño para el desarrollo de la comunicación oral: habilidades de escuchar y hablar en el área de Inglés, en los niños de 8 a 10 años del colegio Juan Faning García. Tesis para optar el título de Licenciada en Educación. Lambayeque, Perú: Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Hayes Bob, E. (1999). Cómo medir la satisfacción del cliente. Oxford University Press. México D.F. Meza Borja, Aníbal. (1998). Para conocer la Psicología. Lima: Rastros Gráficos S.A. Monereo, C y otros (1999). Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Barcelona: Editorial Graó. Nisbet, Jho y Shucksmith, Janet. (1987). Estrategias de aprendizaje. Madrid: Editorial Santillana. Puente F., Aníbal. (1994). Estilos de aprendizaje y enseñanza. Madrid: Editorial IMPRESA Quiñónez Farro, Carlos. (2001). Estrategias educativas. Lambayeque: Editorial de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Revilla, Diana. (1988). Estilos de aprendizaje. Temas de Educación, Segundo Seminario Virtual del Departamento de educación de la PUCP. Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/120
dc.description.abstract El proceso de renovación, exige de los maestros de hoy tener una mentalidad abierta, que nos permita educar y formar a nuestros alumnos para que respondan a una sociedad cambiante, donde existe una creciente demanda social de habilidades de aprendizaje como un elemento indispensable de la educación, lo cual exige de los alumnos que no solo adquieran conocimientos ya elaborados sino que también sean capaces de aprender con mayor eficacia. es_PE
dc.description.tableOfContents AGRADECIMIENTO II INTRODUCCIÓN VII I. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 01 1.1 Antecedentes del Estudio 01 1.2 Bases Teórico conceptuales 09 II. PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO 62 2.1 Formulación del Problema 62 2.2 Objetivos 63 2.3 Justificación de la Investigación 64 2.4 Limitaciones de la Investigación 65 III. METODOLOGÍA 66 3.1 Tipo de Investigación 66 3.2 Diseño de Investigación 67 3.3 Variables del estudio 68 3.4 Población y Muestra 69 3.5 Instrumentos de Investigación 71 3.6 Confiabilidad y Validez de los Instrumentos 76 3.7 Aplicación del Instrumento 96 3.8 Procedimientos de Tratamiento Estadístico 97 IV. RESULTADOS 102 4.1 Análisis estadístico de los resultados del Inventario HEA 103 4.2 Análisis estadístico de los resultados del Inventario de Estilos de Aprendizaje de Bárbara Solomon 123 4.3 Análisis de relación del Estadístico Gamma (G) 137 V. DISCLUSIÓN 139 VI. CONCLUSIONES 145 VII. RECOMENDACIONES 147 VIII. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 150 ANEXOS 156 es_PE
dc.description.uri Tesís
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Estrategias de Aprendizaje es_PE
dc.subject Estilos de Aprendizaje es_PE
dc.title Relación entre los Estilos de Aprendizaje y Estrategias de Aprendizaje, en los estudiantes del nivel secundario del Colegio F.A.P.: Renán Elías Olivera, de la ciudad de Chiclayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Gestión del Aprendizaje
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess