dc.contributor.author |
Rumiche Chavarry, Rocío del Pilar |
|
dc.contributor.author |
Sánchez Balarezo, Sylvia Patricia |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-08T16:40:42Z |
|
dc.date.available |
2017-08-08T16:40:42Z |
|
dc.date.issued |
2003-09 |
|
dc.identifier.citation |
Arancibia, Violeta y otros (1992). Psicología de la Educación. México: Editorial Alfaomega
Barriga A., Frida. (2001). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Colombia: Editorial Interamericana
Bruner, J (2001). El proceso mental en el aprendizaje. Madrid: Editorial Narcea.
Calonge de la Piedra, Dia y otras (2002). Perfil de las habilidades y estrategias de aprendizaje de los alumnos del Cuarto y Quinto año de secundaria de los colegios nacionales del distrito de Chiclayo. Tesis para optar el grado de Magíster en Psicología de la Educación. Chiclayo, Perú: Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Capella C. Riera (2003). Estilos de aprendizaje. Lima: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Castellan, Jonh N., Siegel Sydney. (1994). Estadística no paramétrica aplicada a las ciencias de la conducta. México: Editorial Trillas
Cervantes Cabrejos, Ronald y García Chavez, Sergio (2003). Estrategias Metodológicas de acuerdo a los estilos de aprendizaje en educación secundaria. Tesis para optar el título de Licenciada en Educación. Lamabayeque, Perú: Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Dallas E., Johnson. (2000). Métodos multivariados aplicados al análisis de datos. México: Thomson Editores International
Díaz Monteza, Ledy y Linares Alvarado, Carmen. (2002). Relación entre las estrategias de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje de los alumnos y su influencia en el rendimiento académico en el curso de Historia del Perú, en ele quinto grado de educación secundaria, del colegio Monseñor Juan Tomis Stack. Tesis para optar el título de Licenciado en Educación. Lambayeque, Perú: Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Guevara G., Minerva y Pérez Villacorta, Diana (2002). Estrategias didácticas basadas en el interés del niño para el desarrollo de la comunicación oral: habilidades de escuchar y hablar en el área de Inglés, en los niños de 8 a 10 años del colegio Juan Faning García. Tesis para optar el título de Licenciada en Educación. Lambayeque, Perú: Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Hayes Bob, E. (1999). Cómo medir la satisfacción del cliente. Oxford University Press. México D.F.
Meza Borja, Aníbal. (1998). Para conocer la Psicología. Lima: Rastros Gráficos S.A. Monereo, C y otros (1999). Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Barcelona: Editorial Graó.
Nisbet, Jho y Shucksmith, Janet. (1987). Estrategias de aprendizaje. Madrid: Editorial Santillana.
Puente F., Aníbal. (1994). Estilos de aprendizaje y enseñanza. Madrid: Editorial IMPRESA
Quiñónez Farro, Carlos. (2001). Estrategias educativas. Lambayeque: Editorial de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Revilla, Diana. (1988). Estilos de aprendizaje. Temas de Educación, Segundo Seminario Virtual del Departamento de educación de la PUCP. Lima, Perú. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/120 |
|
dc.description.abstract |
El proceso de renovación, exige de los maestros de hoy tener una mentalidad abierta, que nos permita educar y formar a nuestros alumnos para que respondan a una sociedad cambiante, donde existe una creciente demanda social de habilidades de aprendizaje como un elemento indispensable de la educación, lo cual exige de los alumnos que no solo adquieran conocimientos ya elaborados sino que también sean capaces de aprender con mayor eficacia. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
AGRADECIMIENTO II
INTRODUCCIÓN VII
I. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 01
1.1 Antecedentes del Estudio 01
1.2 Bases Teórico conceptuales 09
II. PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO 62
2.1 Formulación del Problema 62
2.2 Objetivos 63
2.3 Justificación de la Investigación 64
2.4 Limitaciones de la Investigación 65
III. METODOLOGÍA 66
3.1 Tipo de Investigación 66
3.2 Diseño de Investigación 67
3.3 Variables del estudio 68
3.4 Población y Muestra 69
3.5 Instrumentos de Investigación 71
3.6 Confiabilidad y Validez de los Instrumentos 76
3.7 Aplicación del Instrumento 96
3.8 Procedimientos de Tratamiento Estadístico 97
IV. RESULTADOS 102
4.1 Análisis estadístico de los resultados del Inventario HEA 103
4.2 Análisis estadístico de los resultados del Inventario de Estilos de Aprendizaje de Bárbara Solomon 123
4.3 Análisis de relación del Estadístico Gamma (G) 137
V. DISCLUSIÓN 139
VI. CONCLUSIONES 145
VII. RECOMENDACIONES 147
VIII. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 150
ANEXOS 156 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias de Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Estilos de Aprendizaje |
es_PE |
dc.title |
Relación entre los Estilos de Aprendizaje y Estrategias de Aprendizaje, en los estudiantes del nivel secundario del Colegio F.A.P.: Renán Elías Olivera, de la ciudad de Chiclayo |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Maestría |
|
thesis.degree.discipline |
Gestión del Aprendizaje |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |