dc.contributor.author |
Bravo Coronel, Kelly Naruny |
|
dc.contributor.author |
Campos Jiménez, Yeny Elizabeth |
|
dc.contributor.author |
Rivera Carranza, Yalile del Rosario |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-08T15:20:37Z |
|
dc.date.available |
2017-08-08T15:20:37Z |
|
dc.date.issued |
2001 |
|
dc.identifier.citation |
ARAUJO, Joao B. y CHADWICK, Clifton B.
1988. "Tecnología Educacional - Teorías de la Instrucción". Ediciones Paidós, Ibérica. A. 1° Edición. Barcelona - España
CAPELLA RIERA, Jorge y SÁNCHEZ MORENO IZAGUIRRE, Guillermo
1999. Aprendizaje y Constructivismo. Ediciones Massey and Vanier. Lima - Perú
CLEMENT Y MEREDITH
1993. ¿está Obsoleta La Programación?. Documento de Trabajo (s.p.) Estados Unidos
EDICIONES OCÉANO
1998. Diccionario de Biografía. Barcelona - España
INFOESCUELA / DINEIP
2000 "Proyecto Infoescuela". Informe Anual - Ministerio de Educación. Lima - Perú
INSTITUTO SUPERIOR SUPERIOR TECNOLÓGICO WERNHER
1999. Lego Data. Tomo 1 y 2
LINARES GALLO, José
2000. Descentralización Educativa e Innovaciones Tecnológicas en las Aulas. Ediciones I.S.T. Wernher Von Braun. Lima - Perú
MANENTE, Humberto Alejandro
1998. A propósito de la Enseñanza de la Historia: Vigotsky y el Desarrollo de Conceptos. Ediciones de la Universidad Nacional del Salta (UNAS). Colombia
MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINA
1997. Proyecto: Red Electrónica Federal de Formación Docentes. Buenos Aires - Argentina
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
1996. Programa de Sensibilización Pedagógica: Proyecto Piloto de Tecnología para la Educación del Nivel Primaria. Lima - Perú
MINISTERIO DE EDUCACIÓN / DINEIP
1997. Modelo Tecnológico Constructivista. Lima - Perú
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
1999. Estructura Curricular Básica de Educación Primaria de Menores. Programa Curricular de Segundo Ciclo de Educación Primaria de Menores. DINEIP, Lima - Perú
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
2000. Manual para Docentes de Educación Primaria. Plan de Capacitación Docente - PLANCAD. Lima - Perú
MONTES, Iván
1998. Estudio de Impacto Educacional del Material Lego Dacta. Documento de Trabajo, III Taller de Capacitación Lúdico - Informáticos. Ministerio de Educación. Lima - Perú
ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS Y CIENTÍFICOS (ORT).
1970. "Importancia de los Softwares Educativos". Documentos de Trabajo. México
PAPERT, Seymour
1983. Desafío de la Mente. Estados Unidos
PAPERT, Seymour
1973. proyecto: Escuela del Futuro. Instituto Tecnológico de Massachusetts. (s. ed.) Estados Unidos |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/121 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo que presentamos y que hemos denominado "La aplicación del Proyecto Infoescuela y el logro de competencias en niños de cuarto grado de Educación Primaria de Lambayeque - 1999", se inició con el propósito de determinar la relación que existe entre la aplicación del proyecto infoescuela y el logro de competencias por parte de los niños. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
SUMARIO
DEDICATORIA
AGRADECIMIENTO
RESUMEN DE LA INVESTIGACIÓN
PRESENTACIÓN
CAPÍTULO I
INFOESCUELA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
1. PROYECTO INFOESCUELA 1
1.1 Descripción 1
1.2 Breve Historia 6
1.3 Fundamentos del Proyecto Infoescuela 8
1.4 Propuesta Pedagógica y Propuesta Curricular del Proyecto Infoescuela 36
1.5 Objetivo del Proyecto Infoescuela 38
1.6 Misión y visión del proyecto infoescuela 38
1.7 Estrategias de selección 39
2. LA ESTRUCTURA CURRICULAR BÁSICA DE EDUCACIÓN PRIMARIA 40
2.1 Funciones del Currículo 41
2.2 Componentes de la Estructura curricular básica 41
CAPÍTULO II
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 48
2. POBLACIÓN Y MUESTRA DE ESTUDIO 49
2.1 Población 49
2.2 Muestra 52
3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 56
3.1 Análisis Documentario 56
3.2 Observación 56
3.3 Procedimiento de recolección de datos 57
4. TÉCNICAS ESTADÍSTICAS UTILIZADAS EN EL PROCESAMIENTO DE DATOS 58
CAPÍTULO III
RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN
1. RESULTADOS DE LA APLICACIÓN DE LA GUÍA DE OBSERVACIÓN DIRIGIDA A LOS DOCENTES 59
2. RESULTADOS DE LA GUIA DE OBSERVACIÓN DIRIGIDA A LOS ALUMNOS 65
3. RELACIÓN ENTRE LAS VARIABLES DE ESTUDIO 74
4. DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS 76
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
1. CONCLUSIONES 81
2. RECOMENDACIONES 83
PARTE COMPLEMENTARIA
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 87
ANEXOS
ÍNDICE |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Proyecto Educativo |
es_PE |
dc.subject |
Logro de competencias |
es_PE |
dc.title |
La aplicación del proyecto infoescuela y el logro de competencias en niños de cuarto grado de Educación Primaria en los Centros Educativos Públicos de Lambayeque - 1999 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Maestría |
|
thesis.degree.discipline |
Gestión del Aprendizaje |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |