DSpace Repository

La aplicación del proyecto infoescuela y el logro de competencias en niños de cuarto grado de Educación Primaria en los Centros Educativos Públicos de Lambayeque - 1999

Show simple item record

dc.contributor.author Bravo Coronel, Kelly Naruny
dc.contributor.author Campos Jiménez, Yeny Elizabeth
dc.contributor.author Rivera Carranza, Yalile del Rosario
dc.date.accessioned 2017-08-08T15:20:37Z
dc.date.available 2017-08-08T15:20:37Z
dc.date.issued 2001
dc.identifier.citation ARAUJO, Joao B. y CHADWICK, Clifton B. 1988. "Tecnología Educacional - Teorías de la Instrucción". Ediciones Paidós, Ibérica. A. 1° Edición. Barcelona - España CAPELLA RIERA, Jorge y SÁNCHEZ MORENO IZAGUIRRE, Guillermo 1999. Aprendizaje y Constructivismo. Ediciones Massey and Vanier. Lima - Perú CLEMENT Y MEREDITH 1993. ¿está Obsoleta La Programación?. Documento de Trabajo (s.p.) Estados Unidos EDICIONES OCÉANO 1998. Diccionario de Biografía. Barcelona - España INFOESCUELA / DINEIP 2000 "Proyecto Infoescuela". Informe Anual - Ministerio de Educación. Lima - Perú INSTITUTO SUPERIOR SUPERIOR TECNOLÓGICO WERNHER 1999. Lego Data. Tomo 1 y 2 LINARES GALLO, José 2000. Descentralización Educativa e Innovaciones Tecnológicas en las Aulas. Ediciones I.S.T. Wernher Von Braun. Lima - Perú MANENTE, Humberto Alejandro 1998. A propósito de la Enseñanza de la Historia: Vigotsky y el Desarrollo de Conceptos. Ediciones de la Universidad Nacional del Salta (UNAS). Colombia MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINA 1997. Proyecto: Red Electrónica Federal de Formación Docentes. Buenos Aires - Argentina MINISTERIO DE EDUCACIÓN 1996. Programa de Sensibilización Pedagógica: Proyecto Piloto de Tecnología para la Educación del Nivel Primaria. Lima - Perú MINISTERIO DE EDUCACIÓN / DINEIP 1997. Modelo Tecnológico Constructivista. Lima - Perú MINISTERIO DE EDUCACIÓN 1999. Estructura Curricular Básica de Educación Primaria de Menores. Programa Curricular de Segundo Ciclo de Educación Primaria de Menores. DINEIP, Lima - Perú MINISTERIO DE EDUCACIÓN 2000. Manual para Docentes de Educación Primaria. Plan de Capacitación Docente - PLANCAD. Lima - Perú MONTES, Iván 1998. Estudio de Impacto Educacional del Material Lego Dacta. Documento de Trabajo, III Taller de Capacitación Lúdico - Informáticos. Ministerio de Educación. Lima - Perú ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS Y CIENTÍFICOS (ORT). 1970. "Importancia de los Softwares Educativos". Documentos de Trabajo. México PAPERT, Seymour 1983. Desafío de la Mente. Estados Unidos PAPERT, Seymour 1973. proyecto: Escuela del Futuro. Instituto Tecnológico de Massachusetts. (s. ed.) Estados Unidos es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/121
dc.description.abstract El trabajo que presentamos y que hemos denominado "La aplicación del Proyecto Infoescuela y el logro de competencias en niños de cuarto grado de Educación Primaria de Lambayeque - 1999", se inició con el propósito de determinar la relación que existe entre la aplicación del proyecto infoescuela y el logro de competencias por parte de los niños. es_PE
dc.description.tableOfContents SUMARIO DEDICATORIA AGRADECIMIENTO RESUMEN DE LA INVESTIGACIÓN PRESENTACIÓN CAPÍTULO I INFOESCUELA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA 1. PROYECTO INFOESCUELA 1 1.1 Descripción 1 1.2 Breve Historia 6 1.3 Fundamentos del Proyecto Infoescuela 8 1.4 Propuesta Pedagógica y Propuesta Curricular del Proyecto Infoescuela 36 1.5 Objetivo del Proyecto Infoescuela 38 1.6 Misión y visión del proyecto infoescuela 38 1.7 Estrategias de selección 39 2. LA ESTRUCTURA CURRICULAR BÁSICA DE EDUCACIÓN PRIMARIA 40 2.1 Funciones del Currículo 41 2.2 Componentes de la Estructura curricular básica 41 CAPÍTULO II METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 48 2. POBLACIÓN Y MUESTRA DE ESTUDIO 49 2.1 Población 49 2.2 Muestra 52 3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 56 3.1 Análisis Documentario 56 3.2 Observación 56 3.3 Procedimiento de recolección de datos 57 4. TÉCNICAS ESTADÍSTICAS UTILIZADAS EN EL PROCESAMIENTO DE DATOS 58 CAPÍTULO III RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN 1. RESULTADOS DE LA APLICACIÓN DE LA GUÍA DE OBSERVACIÓN DIRIGIDA A LOS DOCENTES 59 2. RESULTADOS DE LA GUIA DE OBSERVACIÓN DIRIGIDA A LOS ALUMNOS 65 3. RELACIÓN ENTRE LAS VARIABLES DE ESTUDIO 74 4. DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS 76 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 1. CONCLUSIONES 81 2. RECOMENDACIONES 83 PARTE COMPLEMENTARIA REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 87 ANEXOS ÍNDICE es_PE
dc.description.uri Tesís
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Proyecto Educativo es_PE
dc.subject Logro de competencias es_PE
dc.title La aplicación del proyecto infoescuela y el logro de competencias en niños de cuarto grado de Educación Primaria en los Centros Educativos Públicos de Lambayeque - 1999 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Gestión del Aprendizaje
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess