DSpace Repository

Relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en el curso complementario de Inglés (expresión oral) nivel básico en los alumnos del semestre académico 2011-1 de la Universidad Católica "Santo Toribio de Mogrovejo" de la Provincia de Chiclayo

Show simple item record

dc.contributor.author Fenco Periche, Beldad
dc.contributor.author Martínez Monteza, Roxana Elizabeth
dc.date.accessioned 2017-08-09T15:54:09Z
dc.date.available 2017-08-09T15:54:09Z
dc.date.issued 2011-06
dc.identifier.citation AVILA COSA, R.B. (2001). Metodología de la investigación, Estudio y Ediciones R.A. Lima, Perú. ARGYLE, M. (1996) THE OSCYCHOLOGY OF INTERPERSONAL BEHAVIOR. Citado por, PSICOLOGÍA SOCIAL Y TRABAJO SOCIAL. Universidad Pública de Navarra, Primera edición, España. ARÓN, A; MILIC, N (1993). Vivir con otros. Editorial Universitaria. Santiago de Chile. BAUSELA HERRERAS, Esperanza. (1998). Área de Métodos de Investigación, Diagnóstico en Educación, Personalidad Evaluación y Tratamientos Psicológicos Universidad de León Madrid, Editorial San Benito, España. BELTRAN, J.A. y otros (1993) Intervención Psicopedagógica. Madrid - Pirámide. Biblioteca Práctica de Comunicación. Editorial Océano. Volúmenes I, II y III. BISQUERRA, R. (1989) Métodos de investigación educativa. Ediciones CEAC S.A. Barcelona, España. BROWN, G. y Yule, G. (1983) Discourse análisis. CUP, Cambridge. CABALLO, V. (1999) Manual de evaluación y entrenamiento en habilidades sociales. S. XXI editores S.A. Madrid, España. COMBS y SLABY, (1993) citado por VIVIR CON OTROS Programa de Desarrollo de Habilidades Sociales. Ediciones. Universitaria, Santiago, Chile. CURRAN; FARRELL y GRUNBERG, (1993) citado por VIVIR CON OTROS Programa de Desarrollo de Habilidades sociales. Ediciones. Universitaria. Santiago, Chile. CHAMÁN LINARES, Jaime. (1997). Trabajos de Investigación: Diseño de Proyecto, Universidad Inca Garcilazo de la Vega, Lima, Perú. D'ANGELO, O. (2003) Autonomía integradora en la construcción ética de la ciudadanía. 4to Encuentro Internacional de Educación y Pensamiento - Rep. Dominicana. DAMON W. y EISENBERG N. (1998). Manual de Psicología Infantil. Vol. 3. Desarrollo Social, emocional y de la personalidad. 5° Ed. Nueva York, Wiley es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/122
dc.description.abstract La investigación en el campo educativo viene cobrando considerable importancia en la actualidad, de tal manera que se convierte en un desafío para los interesados en la materia. Probablemente una de las dimensiones más importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje lo constituye el rendimiento académico y cómo mejorarlo, se analizan en mayor o menor grado los factores que pueden influir. es_PE
dc.description.tableOfContents INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Formulación del problema 11 1.2 Importancia de la investigación 18 1.3 Objetivos de la investigación 20 1.4 Hipótesis de trabajo 20 1.5 Limitaciones 21 CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO 2.1 Antecedentes de la investigación 22 2.2 Habilidades sociales 28 2.3 Rendimiento académico 82 2.4 Hipótesis de trabajo 97 CAPÍTULO III: MARCO METODOLÓGICO 3.1 Tipo y diseño de la investigación 98 3.2 Población y muestra 99 3.3 Identificación de variables 100 3.4 Técnicas de recolección de información 101 3.5 Validez y confiabilidad de los instrumentos 103 3.6 Procedimientos 104 CAPÍTULO IV: RESULTADOS 4.1Presentación de los resultados 105 4.2 Análisis de los resultados 105 CAPÍTULO V: DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS 125 CAPÍTULO VI: RESUMEN 128 6.1 Conclusiones 129 6.2 Recomendaciones 132 BIBLIOGRAFÍA ANEXOS es_PE
dc.description.uri Tesís
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Rendimiento Académico es_PE
dc.subject Curso de Inglés es_PE
dc.title Relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en el curso complementario de Inglés (expresión oral) nivel básico en los alumnos del semestre académico 2011-1 de la Universidad Católica "Santo Toribio de Mogrovejo" de la Provincia de Chiclayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Educación con mención en Psicología de la Educación
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 199177 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess