dc.contributor.author |
Fenco Periche, Beldad |
|
dc.contributor.author |
Martínez Monteza, Roxana Elizabeth |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-09T15:54:09Z |
|
dc.date.available |
2017-08-09T15:54:09Z |
|
dc.date.issued |
2011-06 |
|
dc.identifier.citation |
AVILA COSA, R.B. (2001). Metodología de la investigación, Estudio y Ediciones R.A. Lima, Perú.
ARGYLE, M. (1996) THE OSCYCHOLOGY OF INTERPERSONAL BEHAVIOR. Citado por, PSICOLOGÍA SOCIAL Y TRABAJO SOCIAL. Universidad Pública de Navarra, Primera edición, España.
ARÓN, A; MILIC, N (1993). Vivir con otros. Editorial Universitaria. Santiago de Chile.
BAUSELA HERRERAS, Esperanza. (1998). Área de Métodos de Investigación, Diagnóstico en Educación, Personalidad Evaluación y Tratamientos Psicológicos Universidad de León Madrid, Editorial San Benito, España.
BELTRAN, J.A. y otros (1993) Intervención Psicopedagógica. Madrid - Pirámide.
Biblioteca Práctica de Comunicación. Editorial Océano. Volúmenes I, II y III.
BISQUERRA, R. (1989) Métodos de investigación educativa. Ediciones CEAC S.A. Barcelona, España.
BROWN, G. y Yule, G. (1983) Discourse análisis. CUP, Cambridge.
CABALLO, V. (1999) Manual de evaluación y entrenamiento en habilidades sociales. S. XXI editores S.A. Madrid, España.
COMBS y SLABY, (1993) citado por VIVIR CON OTROS Programa de Desarrollo de Habilidades Sociales. Ediciones. Universitaria, Santiago, Chile.
CURRAN; FARRELL y GRUNBERG, (1993) citado por VIVIR CON OTROS Programa de Desarrollo de Habilidades sociales. Ediciones. Universitaria. Santiago, Chile.
CHAMÁN LINARES, Jaime. (1997). Trabajos de Investigación: Diseño de Proyecto, Universidad Inca Garcilazo de la Vega, Lima, Perú.
D'ANGELO, O. (2003) Autonomía integradora en la construcción ética de la ciudadanía. 4to Encuentro Internacional de Educación y Pensamiento - Rep. Dominicana.
DAMON W. y EISENBERG N. (1998). Manual de Psicología Infantil. Vol. 3. Desarrollo Social, emocional y de la personalidad. 5° Ed. Nueva York, Wiley |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/122 |
|
dc.description.abstract |
La investigación en el campo educativo viene cobrando considerable importancia en la actualidad, de tal manera que se convierte en un desafío para los interesados en la materia. Probablemente una de las dimensiones más importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje lo constituye el rendimiento académico y cómo mejorarlo, se analizan en mayor o menor grado los factores que pueden influir. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Formulación del problema 11
1.2 Importancia de la investigación 18
1.3 Objetivos de la investigación 20
1.4 Hipótesis de trabajo 20
1.5 Limitaciones 21
CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO
2.1 Antecedentes de la investigación 22
2.2 Habilidades sociales 28
2.3 Rendimiento académico 82
2.4 Hipótesis de trabajo 97
CAPÍTULO III: MARCO METODOLÓGICO
3.1 Tipo y diseño de la investigación 98
3.2 Población y muestra 99
3.3 Identificación de variables 100
3.4 Técnicas de recolección de información 101
3.5 Validez y confiabilidad de los instrumentos 103
3.6 Procedimientos 104
CAPÍTULO IV: RESULTADOS
4.1Presentación de los resultados 105
4.2 Análisis de los resultados 105
CAPÍTULO V: DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS 125
CAPÍTULO VI: RESUMEN 128
6.1 Conclusiones 129
6.2 Recomendaciones 132
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento Académico |
es_PE |
dc.subject |
Curso de Inglés |
es_PE |
dc.title |
Relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en el curso complementario de Inglés (expresión oral) nivel básico en los alumnos del semestre académico 2011-1 de la Universidad Católica "Santo Toribio de Mogrovejo" de la Provincia de Chiclayo |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Maestría |
|
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Psicología de la Educación |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
199177 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |