DSpace Repository

Asociación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de alumnas de educación secundaria

Show simple item record

dc.contributor.author Yabe Huamán, María Paula Lucero
dc.date.accessioned 2017-08-08T21:36:12Z
dc.date.available 2017-08-08T21:36:12Z
dc.date.issued 2008-02
dc.identifier.citation ALACÓN, Reynaldo. Métodos y Diseños de investigación del comportamiento. Lima: Fondo Editorial de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, 1991. ANGLES, Cipriano. Evaluación del Rendimiento Escolar, Lima: Universo. S.A. 1983 AUSUBEL, David. Psicología Educativa, México: Trillas, 1976 AVOLIO DE COLS. El proceso de la enseñanza. La Tarea docente. Antología. Evaluación INIDE. Lima. Ministerio de Educación, 1984. BELTRÁN LLERA, Jesús. Procesos, Estrategias y técnicas de aprendizaje, Madrid: Proyecto Editorial Síntesis, 1998 CANTÚ HINOJOSA, Irma L. El Estilo de aprendizaje y la relación con el desempeño académico de los estudiantes de arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León. México: Trillas, 2004 CAPELLA, J. (y otros) Estilos de Aprendizaje, Lima: Fondo Editorial de la PUCP, 2003. CAPELLA, Jorge; SÁNCHEZ MORENO, Guillermo. Aprendizaje y Constructivismo. 1° ed. Lima: Edicines Massey and Vanier, 1999 CARLOS GUZMÁN, Jesús y HERNÁNDEZ ROJAS, Gerardo. Implicaciones educativas de seis teorías psicológicas. Facultad de Psicología. UNAM, México: Ediciones CONALTE, 1993 CASTAÑEDA y LÓPEZ. La instrucción en México. Revista intercontinental de psicología y educación. México, 1992. CASTELLÓ, .; MONEREO FONT, C. Estrategias de aprendizaje. Vol. II. Barcelona: Ediuc, 1988 CASTILLO QUÉPUY, Martha. Estilos de aprendizaje y autoestima de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación. FACHSE. UNPRG. Tesis de maestría, Lambayeque, 1999. CASTRO, Yolanda; GONZÁLES, Rosa. Estilos de aprendizaje y de Enseñanza de los alumnos y docentes de la Escuela Profesional de Educación. FACHSE. UNPRG. Tesis de maestría, Lambayeque, 1999. CHADWICK, Clifton, B. Estrategias cognoscitivas y afectivas del aprendizaje. Revista Latinoamericana de Psicología. Vol. 20 N°2. 1991 DUNN, Rita; DUNN, Kenneth. La enseñanza y el estilo individual del aprendizaje, Madrid; Anaya, 1984. ENCINAS, José. Un ensayo de escuela nueva en el Perú, Lima: CIDE - Centro de investigación para el desarrollo de la educación, 1986. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/125
dc.description.abstract El tema de investigación pretende la existencia o no de una relación entre los Estilos de Aprendizaje que presentan las alumnas del 5° grado de educación secundaria con el Rendimiento Académico observado en las áreas de Lenguaje y Matemática. Se presentan perspectivas teóricas sobre el aprendizaje, los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico con la finalidad de dar el sustento necesario a nuestro trabajo. es_PE
dc.description.tableOfContents Dedicatoria Agradecimiento Resumen I INTRODUCCIÓN IV CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DE ESTUDIO 1 1.1 Caracterización del problema 2 1.2 El enunciado 4 1.3 Objetivos 5 1.4 Hipótesis de la investigación 6 1.5 Justificación e importancia 7 CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO 2.1 Antecedentes de la investigación 9 2.2 Perspectivas teóricas sobre el aprendizaje, Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico 15 CAPÍTULO III: METODOLOGÍA 85 3.1 Aspectos metodológicos de la investigación 85 CAPÍTULO IV: RESULTADOS PRESENTACIÓN E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS 4.1 Estilos de aprendizaje predominantes 119 4.2 Rendimiento Académico 123 4.3 Estilos de aprendizaje predominante y rendimiento académico 128 4.4 Análisis de la distribución de cada componente del inventario de estilo de aprendizaje de Kolb y del Rendimiento Académico en Lenguaje y Matemática 133 CONCLUSIONES 138 SUGERENCIAS 142 BIBLIOGRAFÍA 145 ANEXOS 152 es_PE
dc.description.uri Tesís
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Estilos de Aprendizaje es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Asociación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de alumnas de educación secundaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Gestión del Aprendizaje
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess