dc.contributor.author |
Yabe Huamán, María Paula Lucero |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-08T21:36:12Z |
|
dc.date.available |
2017-08-08T21:36:12Z |
|
dc.date.issued |
2008-02 |
|
dc.identifier.citation |
ALACÓN, Reynaldo. Métodos y Diseños de investigación del comportamiento. Lima: Fondo Editorial de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, 1991.
ANGLES, Cipriano. Evaluación del Rendimiento Escolar, Lima: Universo. S.A. 1983
AUSUBEL, David. Psicología Educativa, México: Trillas, 1976
AVOLIO DE COLS. El proceso de la enseñanza. La Tarea docente. Antología. Evaluación INIDE. Lima. Ministerio de Educación, 1984.
BELTRÁN LLERA, Jesús. Procesos, Estrategias y técnicas de aprendizaje, Madrid: Proyecto Editorial Síntesis, 1998
CANTÚ HINOJOSA, Irma L. El Estilo de aprendizaje y la relación con el desempeño académico de los estudiantes de arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León. México: Trillas, 2004
CAPELLA, J. (y otros) Estilos de Aprendizaje, Lima: Fondo Editorial de la PUCP, 2003.
CAPELLA, Jorge; SÁNCHEZ MORENO, Guillermo. Aprendizaje y Constructivismo. 1° ed. Lima: Edicines Massey and Vanier, 1999
CARLOS GUZMÁN, Jesús y HERNÁNDEZ ROJAS, Gerardo. Implicaciones educativas de seis teorías psicológicas. Facultad de Psicología. UNAM, México: Ediciones CONALTE, 1993
CASTAÑEDA y LÓPEZ. La instrucción en México. Revista intercontinental de psicología y educación. México, 1992.
CASTELLÓ, .; MONEREO FONT, C. Estrategias de aprendizaje. Vol. II. Barcelona: Ediuc, 1988
CASTILLO QUÉPUY, Martha. Estilos de aprendizaje y autoestima de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación. FACHSE. UNPRG. Tesis de maestría, Lambayeque, 1999.
CASTRO, Yolanda; GONZÁLES, Rosa. Estilos de aprendizaje y de Enseñanza de los alumnos y docentes de la Escuela Profesional de Educación. FACHSE. UNPRG. Tesis de maestría, Lambayeque, 1999.
CHADWICK, Clifton, B. Estrategias cognoscitivas y afectivas del aprendizaje. Revista Latinoamericana de Psicología. Vol. 20 N°2. 1991
DUNN, Rita; DUNN, Kenneth. La enseñanza y el estilo individual del aprendizaje, Madrid; Anaya, 1984.
ENCINAS, José. Un ensayo de escuela nueva en el Perú, Lima: CIDE - Centro de investigación para el desarrollo de la educación, 1986. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/125 |
|
dc.description.abstract |
El tema de investigación pretende la existencia o no de una relación entre los Estilos de Aprendizaje que presentan las alumnas del 5° grado de educación secundaria con el Rendimiento Académico observado en las áreas de Lenguaje y Matemática. Se presentan perspectivas teóricas sobre el aprendizaje, los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico con la finalidad de dar el sustento necesario a nuestro trabajo. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
Dedicatoria
Agradecimiento
Resumen I
INTRODUCCIÓN IV
CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DE ESTUDIO 1
1.1 Caracterización del problema 2
1.2 El enunciado 4
1.3 Objetivos 5
1.4 Hipótesis de la investigación 6
1.5 Justificación e importancia 7
CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO
2.1 Antecedentes de la investigación 9
2.2 Perspectivas teóricas sobre el aprendizaje, Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico 15
CAPÍTULO III: METODOLOGÍA 85
3.1 Aspectos metodológicos de la investigación 85
CAPÍTULO IV: RESULTADOS
PRESENTACIÓN E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS
4.1 Estilos de aprendizaje predominantes 119
4.2 Rendimiento Académico 123
4.3 Estilos de aprendizaje predominante y rendimiento académico 128
4.4 Análisis de la distribución de cada componente del inventario de estilo de aprendizaje de Kolb y del Rendimiento Académico en Lenguaje y Matemática 133
CONCLUSIONES 138
SUGERENCIAS 142
BIBLIOGRAFÍA 145
ANEXOS 152 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Estilos de Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.title |
Asociación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de alumnas de educación secundaria |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Maestría |
|
thesis.degree.discipline |
Gestión del Aprendizaje |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |