DSpace Repository

Relación entre el tipo de texto del material de lectura y el aprendizaje de la estadística descriptiva en estudiantes universitarios de diferentes grupos de carreras profesionales en la Región Lambayeque

Show simple item record

dc.contributor.author Amoros Rodríguez, Eduardo Martín
dc.contributor.author Calopiña Avalo, Milton Francisco
dc.contributor.author Hurtado Sánchez, Manuel Francisco
dc.date.accessioned 2017-08-09T15:02:44Z
dc.date.available 2017-08-09T15:02:44Z
dc.date.issued 2010-03
dc.identifier.citation Ahuamada, W. (1983). Mapas Conceptuales como instrumento para investigar la estructura cognitiva en física. Disertación de Maestría Inédita. Instituto de Física Universidad Federal de Río Grande Do Sul Sao Paulo. Brasil Alliende, F.; Condemarín, M. (1986). La lectura: teoría, evaluación y desarrollo. Editorial Andrés Bello. Chile. Alliende, F., Condemarím, M. (1997). De la asignatura de Castellano al área del lenguaje. Dolmen Ediciones. Chile Ander, Egg, Ezequiel (1986). Técnicas de Investigación social. Ed. Buenos aires. Ed. Humanitas. Argentina. Aparicio, A. y Bazan, J. (2006) Actitud y rendimiento en estadística, en profesores peruanos Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. Arancibia, V.; Herrera, P.; Strasser, K. (1999). Psicología de la educación. 2° Ed. Alfaomega. Ediciones Universidad Católica de Chile. Chile. Artola González, T. (1988). El procedimiento cloze: aplicaciones a la evaluación de la comprensión lectora y a la investigación del proceso lector. Editorial de la Universidad Complutense. Madrid. España. Ausubel, D; Novak, J; Hanesian, H. (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. 2° Ed. Trillas, México. Brantmeier, C. (2005). Effects of Reader's Knowledge, Ext Type, and Test Type on L1 and L2 Reading Comprehension in Spanish. The Moderna Lnaguage Journal #89. Bloom, B. y Krathwohl, D. (1956) Taxonomy of Educational Objectives: The Classification of Educational Goals, by a comittee of college and university examiners. Handbook I: Cognitive Domain. NY, NY: Longmans, Green. Boyatzis, R. (1982), The Competent Manager, N.Y. Wiley and Sons. Burón, J. (1993). Enseñar a aprender: introducción a la metacognición. Bilbao: Ediciones Mensajeros. España Cabanillas, G. (2004). Influencia de la enseñanza directa en el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMSCH. Facultad de Educación. Unidad de Postgrado. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú. Ciarney, T.H. (1992). Enseñanza de la comprensión lectora. Ediciones Morada. Madrid. España. Camarero, M. (1991). Comprensión y expresión: selección de textos para el estudio de la lengua y literatura españolas. Castalia. Madrid. España. Cassany, D. (1999). Construir la escritura. Paidós. Barcelona. España. Castedo, M. (1995). Construcción de lectores y escritores. Edit. Lectura y Vida. Buenos Aires. Cooll; Placios; Marchesi. (1992). Desarrollo psicológico y educación II. Ed. Alianza. Madrid. España. Colomer, T.; Camps A. (1996) Enseñar a leer, enseñar a comprender. Celeste/M.E.C. Madrid. España. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/126
dc.description.abstract El presente informe de investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre el tipo de texto del material de lectura y el aprendizaje de la estadística descriptiva en estudiantes universitarios de diferentes grupos de carreras profesionales de la región Lambayeque. es_PE
dc.description.tableOfContents RESUMEN 4 ABSTRACT 5 INTRODUCCIÓN 6 CAPÍTULO I. PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO 12 1.1 Planteamiento del problema 12 1.2 Formulación del problema 18 1.3 Objetivos 18 1.4 Justificación del estudios 19 1.5 Importancia del estudio 19 1.6 Alcances y limitaciones 20 Capítulo II: MARCO TEÓRICO 22 2.1 Antecedentes de la Investigación 22 2.2 Bases teóricas del estudio 29 2.3 Métodos de la enseñanza estadística 57 2.4 Formulación de la hipótesis 63 Capítulo III: METODOLOGÍA 65 3.1 Tipo de investigación 65 3.2 Diseño de la investigación 65 3.3 Población y Muestra 67 3.4 Operacionalización de Variables 71 3.5 Cuadro de Operacionalización de variables 71 3.6 Técnicas de recolección de datos 73 3.7 Descripción de los instrumentos de recolección de datos 74 3.8 Análisis estadístico 74 Capítulo IV: RESULTADOS 75 Capítulo V: DISCUSIÓN DE RESULTADOS 88 CONCLUSIONES 92 REOMENDACIONES 94 BIBLIOGRAFÍA 95 ANEXOS 103 es_PE
dc.description.uri Tesís
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Tipos de Texto es_PE
dc.subject Estadística descriptiva es_PE
dc.title Relación entre el tipo de texto del material de lectura y el aprendizaje de la estadística descriptiva en estudiantes universitarios de diferentes grupos de carreras profesionales en la Región Lambayeque es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Gestión del Aprendizaje
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 191457 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess