dc.contributor.author |
Amoros Rodríguez, Eduardo Martín |
|
dc.contributor.author |
Calopiña Avalo, Milton Francisco |
|
dc.contributor.author |
Hurtado Sánchez, Manuel Francisco |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-09T15:02:44Z |
|
dc.date.available |
2017-08-09T15:02:44Z |
|
dc.date.issued |
2010-03 |
|
dc.identifier.citation |
Ahuamada, W. (1983). Mapas Conceptuales como instrumento para investigar la estructura cognitiva en física. Disertación de Maestría Inédita. Instituto de Física Universidad Federal de Río Grande Do Sul Sao Paulo. Brasil
Alliende, F.; Condemarín, M. (1986). La lectura: teoría, evaluación y desarrollo. Editorial Andrés Bello. Chile.
Alliende, F., Condemarím, M. (1997). De la asignatura de Castellano al área del lenguaje. Dolmen Ediciones. Chile
Ander, Egg, Ezequiel (1986). Técnicas de Investigación social. Ed. Buenos aires. Ed. Humanitas. Argentina.
Aparicio, A. y Bazan, J. (2006) Actitud y rendimiento en estadística, en profesores peruanos Acta Latinoamericana de Matemática Educativa.
Arancibia, V.; Herrera, P.; Strasser, K. (1999). Psicología de la educación. 2° Ed. Alfaomega. Ediciones Universidad Católica de Chile. Chile.
Artola González, T. (1988). El procedimiento cloze: aplicaciones a la evaluación de la comprensión lectora y a la investigación del proceso lector. Editorial de la Universidad Complutense. Madrid. España.
Ausubel, D; Novak, J; Hanesian, H. (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. 2° Ed. Trillas, México.
Brantmeier, C. (2005). Effects of Reader's Knowledge, Ext Type, and Test Type on L1 and L2 Reading Comprehension in Spanish. The Moderna Lnaguage Journal #89.
Bloom, B. y Krathwohl, D. (1956) Taxonomy of Educational Objectives: The Classification of Educational Goals, by a comittee of college and university examiners. Handbook I: Cognitive Domain. NY, NY: Longmans, Green.
Boyatzis, R. (1982), The Competent Manager, N.Y. Wiley and Sons.
Burón, J. (1993). Enseñar a aprender: introducción a la metacognición. Bilbao: Ediciones Mensajeros. España
Cabanillas, G. (2004). Influencia de la enseñanza directa en el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMSCH. Facultad de Educación. Unidad de Postgrado. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.
Ciarney, T.H. (1992). Enseñanza de la comprensión lectora. Ediciones Morada. Madrid. España.
Camarero, M. (1991). Comprensión y expresión: selección de textos para el estudio de la lengua y literatura españolas. Castalia. Madrid. España.
Cassany, D. (1999). Construir la escritura. Paidós. Barcelona. España.
Castedo, M. (1995). Construcción de lectores y escritores. Edit. Lectura y Vida. Buenos Aires.
Cooll; Placios; Marchesi. (1992). Desarrollo psicológico y educación II. Ed. Alianza. Madrid. España.
Colomer, T.; Camps A. (1996) Enseñar a leer, enseñar a comprender. Celeste/M.E.C. Madrid. España. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/126 |
|
dc.description.abstract |
El presente informe de investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre el tipo de texto del material de lectura y el aprendizaje de la estadística descriptiva en estudiantes universitarios de diferentes grupos de carreras profesionales de la región Lambayeque. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
RESUMEN 4
ABSTRACT 5
INTRODUCCIÓN 6
CAPÍTULO I. PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO 12
1.1 Planteamiento del problema 12
1.2 Formulación del problema 18
1.3 Objetivos 18
1.4 Justificación del estudios 19
1.5 Importancia del estudio 19
1.6 Alcances y limitaciones 20
Capítulo II: MARCO TEÓRICO 22
2.1 Antecedentes de la Investigación 22
2.2 Bases teóricas del estudio 29
2.3 Métodos de la enseñanza estadística 57
2.4 Formulación de la hipótesis 63
Capítulo III: METODOLOGÍA 65
3.1 Tipo de investigación 65
3.2 Diseño de la investigación 65
3.3 Población y Muestra 67
3.4 Operacionalización de Variables 71
3.5 Cuadro de Operacionalización de variables 71
3.6 Técnicas de recolección de datos 73
3.7 Descripción de los instrumentos de recolección de datos 74
3.8 Análisis estadístico 74
Capítulo IV: RESULTADOS 75
Capítulo V: DISCUSIÓN DE RESULTADOS 88
CONCLUSIONES 92
REOMENDACIONES 94
BIBLIOGRAFÍA 95
ANEXOS 103 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Tipos de Texto |
es_PE |
dc.subject |
Estadística descriptiva |
es_PE |
dc.title |
Relación entre el tipo de texto del material de lectura y el aprendizaje de la estadística descriptiva en estudiantes universitarios de diferentes grupos de carreras profesionales en la Región Lambayeque |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Maestría |
|
thesis.degree.discipline |
Gestión del Aprendizaje |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
191457 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |