DSpace Repository

Desarrollo del liderazgo en los estudiantes de quinto de secundaria en cinco Instituciones Educativas Estatales pertenecientes a la unidad de costeo N°11 de la UGEL 03 de Lima Metropolitana

Show simple item record

dc.contributor.advisor Caballero Romero, Alejandro E.
dc.contributor.author Arroyo Chicchón, María Jesús
dc.contributor.author Pérez Lara, Karina Rossana
dc.date.accessioned 2017-08-09T21:27:55Z
dc.date.available 2017-08-09T21:27:55Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Acosta, A. (2002). Liderazgo: un nuevo enfoque. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/rrhh/lidnuevoenfo.htm Alcántara, A. (1993). Cómo educar la autoestima. España: Editorial CEAC Álvarez, M. (1998). El liderazgo de la calidad total. Madrid: Editorial Escuela Española S. A. Arana, S., Lizano, C. & Muñoz, V. (2005). Efecto de un programa para desarrollar conductas asertivas en estudiantes de centros educativos de estrato socio económico bajo. Tesis de Maestría. UNIFÉ. Bass, B. (2006): Transformational leadership (2nd ed.) Bass, B. (1985) Leadership and performance beyond expectations. New York: free press Caballero, A. (2008). Guías Metodológicas para los planes y tesis de maestría y doctorado. (2a ed.). Perú Lima: Editorial Instituto Metodológico Alen Caro. Casares, D. (1996). Liderazgo. Capacidades para dirigir. México: Fondo de cultura económica. Chiavenato, I. (1993). Administración de recursos humanos. México: Mc Graw Hill Interamericana. Contreras, B. (2005). Micropolítica escolar: estilo de liderazgo de una directora y participación de docentes y alumnos en la gestión escolar: Estudio de caso en un centro educativo de nivel secundaria de Lima Norte. Tesis de maestría. PUCP. Corrales, N. y Navascues, M. R. (1994). Estilos de decisión y Liderazgo en gerentes de recursos humanos en Lima: un estudio exploratorio. UNIFÉ. Crosby, P. (1990). Liderazgo. El arte de convertirse en un ejecutivo. (1a ed.) México DF: Editorial Mc Graw Hill. Expósito, I. (2010). Liderazgo, evolución y actualidad. Gestiópolis. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/56/56/lidevoact.htm Fishman, D. (2010). El líder transformador II. Perú: Editorial UPC Flores, N. (2007). Técnicas para ejercer el Liderazgo. Recuperado de http://www.wikilearning.com/monografia/el_liderazgotecnicas_para_ejercer_el_liderazgo/12316-9 Goleman, D. (1999). Inteligencia Emocional. Barcelona España: Editorial Kairós. Hamachek, D. (1995). Self-Concept and School-Achievement: Interaction Dynamics and a Tool for Assessing the Self-Concept Component. Journal of Counseling and Development. Herazo, M. T. (1975). El Liderazgo en la acción educativa. Tesis Bachiller. UNIFÉ Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill. Leithwood, K., Day, C., Sammons, P., Harris A. & Hopkins, D. (2006). Seven strong claims about successfull school leadership. National College for school leadership. Recuperado de http://dera.ioe.ac.uk/6967/1/download%3Fid%3D17387%26filename%3Dsev en-claims-about-successful-school-leadership.pdf Ministerio de Educación del Perú (2004). Reglamento general de asociaciones de padres de familia de las instituciones educativas públicas. Ministerio de Educación del Perú (2008). Manual para Padres. Ayuda a tus hijos a triunfar en la escuela. Medina, P. (2010). El liderazgo transformacional en los docentes de un colegio de gestión cooperativa de la ciudad de Lima [Tesis de maestría] PUCP. Meza, A. (2006). Psicología del aprendizaje. Perú: Programa de educación Facultad de Teología, Pontificia y Civil de Lima Molinar, M. y Velásquez, L. (2001). Liderazgo en la labor docente. México: editorial TRILLAS. Moreira, C. (2010). Liderazgo transformacional y género en organizaciones militares. [Tesis de doctorado] Universidad Complutense de Madrid. OCDE (2009). Mejorar el liderazgo escolar. Volumen 1: política y práctica Recuperado de http://www.oecd.org/edu/school/44374937.pdf Ortiz, A. (2004). Liderazgo pedagógico. http://www.monografias.com/trabajos26/liderazgo-pedagogico/liderazgopedagogico.shtml Poma, J. (2006). Diagnostico local participativo del consumo de drogas del distrito de La Victoria 2006. Perú: Devida Recuperado de https://www.yumpu.com/es/document/view/24309740/diagnaastico-final-dela-victoria-cicad Rice, A. (1985) Aprendizaje de liderazgo. (2ª ed.). Barcelona España: Editorial Herder. Rubio, J. (1985). Estudio teórico-empírico sobre la validez del modelo de la contingencia de Fiedler en el campo educativo. Tesis doctoral. Universidad de Granada. Ruiz de Gauna, R. (1989). El liderazgo en Bernard M. Bass [Microforma]: su análisis, componentes y aplicación. Tesis doctoral. Universidad de Deustua. Salazar, N. (2007). Psicología de la Educación. Perú: Programa de educación Facultad de Teología, Pontificia y Civil de Lima Schunk, D. H. (2012). Teorías del aprendizaje: una perspectiva educativa (6ta. ed.). México: Pearson Educación. Tichy, N. M. & Devanna, M. A. (1986) The Transformational Leader New York: John Wiley & Sons, Inc UNESCO (2005) Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo 2005 - El Imperativo de la Calidad. Francia: UNESCO UNESCO (2006) Bases del liderazgo en educación. OREALC UNESCO Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001470/147055s.pdf Velez, J. (1992). Curso de Filosofía. Colombia: Bibliográfica Colombiana. Villalobos, E. y Castelán, E. (2007). Los resortes de la resiliencia. Istmoenlinea. Recuperado de http://www.istmoenlinea.com.mx/articulos/28914.html?PHPSESSID =6263fe8c84deadd Vílchez, W. (2008). Entrevista a Sub gerente de educación de la Municipalidad de La Victoria. Villalón, X. (2014). El liderazgo transformacional como agente motivador en un establecimiento municipal. [Tesis de maestría] Universidad de Chile. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/140
dc.description.abstract Las nuevas propuestas educativas educativas (UNESCO, 2006; OCDE, 2009) indicen en formar integralmente al ser humano, desarrollando sus capacidades y competencias para participar adecuadamente en la sociedad como ciudadano comprometido con sus diversos entornos. Asimismo, los nuevos aportes de diferentes disciplinas del saber: neurociencias, psicología, sociología, entre otras; así como las nuevas miradas de la administración, mecadotecnia, etc. permiten incorporar nuevos planteamientos teóricos en el quehacer pedagógico. es_PE
dc.description.tableOfContents INTRODUCCIÓN……………………………………………………………… 1 PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN………………………………………………………………….…2 1. Planteamiento del problema 1.1. Determinación del problema………………………………………. 3 1.2. Formulación del problema…………………………………………. 5 ASPECTOS TEÓRICOS……………………………………………………….…... 8 2. Marco teórico…………………………………………………………………….8 2.1. Antecedentes de la investigación……………………………………….8 2.2. Bases teóricas…………………………………………………………….10 2.2.1. Planteamientos teóricos……………………………………..…12 2.2.2. Experiencias exitosas de México……………………………...18 2.2.3. El entorno local…………………………………………………..20 METODOLOGÍA…………………………………………………………………….. 26 3. Planteamiento metodológico………………………………………………….. 26 3.1. Objetivos de la investigación…………………………………………….26 3.2. Hipótesis……………………………………………………………………27 3.3. Variables……………………………………………………………………28 3.4. Tipo y diseño de la investigación………………………………………..31 3.5. Población y muestra………………………………………………………32 DEL TRABAJO DE CAMPO……………………………………………………..…47 4. De los instrumentos de investigación…………………………………………47 4.1. Técnicas e instrumentos de recolección de datos……………………..47 4.2. Procesamiento de la información………………………………………..48 4.3. Resultados……………………………………………………………….…49 4.4. Análisis……………………………………………………………………...79 CONCLUSIONES……………………………………………………………...…….99 RECOMENDACIONES……………………………………………………………...112 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS……………………………………………….117 ANEXOS…………………………………………………………………..…………. 120 es_PE
dc.description.uri Tesís
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Desarrollo de Liderazgo es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.title Desarrollo del liderazgo en los estudiantes de quinto de secundaria en cinco Instituciones Educativas Estatales pertenecientes a la unidad de costeo N°11 de la UGEL 03 de Lima Metropolitana es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Orientación y Tutoría
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.author.dni 06698354 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 199177 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess