dc.contributor.author |
Ramos Clavijo, Wilson Arturo |
|
dc.date.accessioned |
2018-05-09T17:45:17Z |
|
dc.date.available |
2018-05-09T17:45:17Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/147 |
|
dc.description |
Tesis presentada para optar el grado de Maestro en Educación con mención en Orientación y Tutoría |
es_PE |
dc.description.abstract |
Esta investigación denominada “Orientación Tutorial y Autoestima en los estudiantes del segundo y tercer grados de educación secundaria, de la I.E. “Santa Rosa” – La Peña – San Jacinto – Tumbes, 2015 - 2016” tuvo como objetivo: Determinar la relación de la Orientación Tutorial con la Autoestima de los estudiantes de segundo y tercer grados de Secundaria de la I.E. N° 048 “Santa Rosa”.
Este estudio sigue una metodología cuantitativa, siendo el tipo de estudio descriptiva correlacional porque se busca especificar y determinar cuál es la relación entre las variables orientación tutorial y la autoestima (Sampieri, 2006.). El diseño de investigación no experimental transversal, dado que no existe ni manipulación intencional ni asignación al azar; pues los aspectos a estudiar pertenecen a un grupo o nivel de estudio determinado: estudiantes, se investigaran datos en un tiempo único, con el objetivo de describir las variables y analizar su incidencia o interrelación en un momento dado. La población de estudio estuvo conformada por 21 sujetos distribuidos en 14 estudiantes y 7 profesores. A los estudiantes se les aplicó el Test de Autoestima de Rosenberg y a los docentes un cuestionario sobre las dimensiones de la Orientación Tutorial. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Autoestima en estudiantes |
es_PE |
dc.subject |
Orientación tutorial |
es_PE |
dc.title |
Orientación tutorial y autoestima en los estudiantes del segundo y tercer grados de educación secundaria, de la I.E. "Santa Rosa" - La Peña - San Jacinto - Tumbes, 2015 - 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Maestría |
|
thesis.degree.discipline |
Educación |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
199717 |
es_PE |
renati.juror |
Arista Montoya, Luis Gildomero |
es_PE |
renati.juror |
Alessandrini de Rossi, Gladys Guadalupe |
es_PE |
renati.juror |
Altamirano Herrera, Aníbal |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |