DSpace Repository

Orientación tutorial y autoestima en los estudiantes del segundo y tercer grados de educación secundaria, de la I.E. "Santa Rosa" - La Peña - San Jacinto - Tumbes, 2015 - 2016

Show simple item record

dc.contributor.author Ramos Clavijo, Wilson Arturo
dc.date.accessioned 2018-05-09T17:45:17Z
dc.date.available 2018-05-09T17:45:17Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/147
dc.description Tesis presentada para optar el grado de Maestro en Educación con mención en Orientación y Tutoría es_PE
dc.description.abstract Esta investigación denominada “Orientación Tutorial y Autoestima en los estudiantes del segundo y tercer grados de educación secundaria, de la I.E. “Santa Rosa” – La Peña – San Jacinto – Tumbes, 2015 - 2016” tuvo como objetivo: Determinar la relación de la Orientación Tutorial con la Autoestima de los estudiantes de segundo y tercer grados de Secundaria de la I.E. N° 048 “Santa Rosa”. Este estudio sigue una metodología cuantitativa, siendo el tipo de estudio descriptiva correlacional porque se busca especificar y determinar cuál es la relación entre las variables orientación tutorial y la autoestima (Sampieri, 2006.). El diseño de investigación no experimental transversal, dado que no existe ni manipulación intencional ni asignación al azar; pues los aspectos a estudiar pertenecen a un grupo o nivel de estudio determinado: estudiantes, se investigaran datos en un tiempo único, con el objetivo de describir las variables y analizar su incidencia o interrelación en un momento dado. La población de estudio estuvo conformada por 21 sujetos distribuidos en 14 estudiantes y 7 profesores. A los estudiantes se les aplicó el Test de Autoestima de Rosenberg y a los docentes un cuestionario sobre las dimensiones de la Orientación Tutorial. es_PE
dc.description.uri Tesís
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Autoestima en estudiantes es_PE
dc.subject Orientación tutorial es_PE
dc.title Orientación tutorial y autoestima en los estudiantes del segundo y tercer grados de educación secundaria, de la I.E. "Santa Rosa" - La Peña - San Jacinto - Tumbes, 2015 - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Educación
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 199717 es_PE
renati.juror Arista Montoya, Luis Gildomero es_PE
renati.juror Alessandrini de Rossi, Gladys Guadalupe es_PE
renati.juror Altamirano Herrera, Aníbal es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess