DSpace Repository

Autoestima y depresión en una muestra de estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de Centros Educativos Estatales de la Provincia de Chiclayo

Show simple item record

dc.contributor.author Campos Balarezo, Marilyn
dc.date.accessioned 2017-08-09T15:39:33Z
dc.date.available 2017-08-09T15:39:33Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation ABRANCHES, N. (200). Aument su autoestima y transforme su vida. Bogotá: Colombia: Paulinas ASOCIACIÓN AMERICANA DE PSIQUIATRÍA (1987) ASTUDILLO, Carla y otros. (2000) Autoestima adolescente y Estilos de Crianza parentales. Concepción Universidad del Desarrollo. Chile. BECK, A., RUSH, A., SHAW, B., EMERY, G. (1983) Terapia Cognitiva de la Depresión. Quinta edición. Editorial Desclee de Brouwer, S.A. España. BECK, A., STEER, R. Y GARBIN, M. (1988) Psychometric properties of the Beck Depression Inventory: Twnty five year of evaluation. Clinical Psychology Review, 8, 77-100 BRANDEN, Nathaniel. (1998) Los Seis Pilares de la Autoestima. Barcelona: España. Paidos. CALDERÓN, N. Guillermo. (1998) Depresión, sufrimiento y liberación. México, ED. EDAMEX. pp. 10-23, 36-41, 48-61, 74-89. CEDRO. (1995) Maltrato en Niños violentos y Adolescentes. Lima, Perú. CESPEDES, N. (1999) Para ser mejores. La Autoestima en la escuela. Lima. Perú. Tarea asociación de publicaciones educativas. COOPERSMITH, S. (1967). The Antecedents of Self-Esteem. San Francisco, CA, USA: W.H. Freeman & Company. COOPERSMITH S. (1981), Inventario de la autoestima. Palo Alto. California. Editorial Emape CRAIG, G. (1997). Desarrollo Psicológico. Prentice Hall. Buenos Aires. DSM III (1993). Manual de diagnóstico y estadística de las enfermedades psiquiátricas. Nueva York DSM IV. (1995). Manual de diagnóstico y estadística de las enfermedades psiquiátricas. Nueva York ENGLER, B. Introducción a las teorías de la Personalidad. IV Edición. ENNIV. (1994) Situación de Niños y Adolescentes. Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/148
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la autoestima y la depresión en estudiantes de 4to. y 5to año de secundaria de centros educativos estatales de la provincia de Chiclayo. Este tipo descriptivo correlacional y la muestra estuvo constituida por 1083 estudiantes de ambos sexos. es_PE
dc.description.tableOfContents AGRADECIMIENTO i RESUMEN ii INDICE iii INDICE DE CUADROS vi INDICE DE GRÁFICOS viii INTRODUCCIÓN 1 CAPÍTULO I. PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO 3 1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 4 1.2 OBJETIVOS E HIPÓTESIS 6 1.3 LIMITACIONES DE LAINVESTIGACIÓN 11 CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 12 2.1 ANTECEDENTES DE ESTUDIO 13 2.2 PERSPECTIVAS TEÓRICAS SOBRE LA SOLESCENCIA 15 2.3 PERSPECTIVAS TEÓRICAS SOBRE LA AUTOESTIMA 37 2.4 PERSPECTIVAS TEÓRICAS SOBRE LA DEPRESIÓN 44 CAPÍTULO II. METODOLOGÍA 75 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 76 3.2 DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 76 3.3 POBLACIÓNY ,¿MUESTRA 76 3.4 INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 79 3.5 PROCEDIMIENTO DE ESTUDIO 95 3.6 TRATAMIENTO ESTADÍSTICO 96 CAPÍTULO IV. RESULTADOS 98 CAPÍTULO V. DISCUSIÓN 108 CAPÍTULO VI. CONCLUSIONES 114 CAPÍTULO VII. RECOMENDACIONES 116 CAPÍTULO VIII. REFERENCIAS BIBLIOGRPAFICAS 118 ANEXOS 124 es_PE
dc.description.uri Tesís
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Depresión es_PE
dc.title Autoestima y depresión en una muestra de estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de Centros Educativos Estatales de la Provincia de Chiclayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Educación con mención en Orientación y Tutoría de la Educación
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 199717 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess