dc.contributor.author |
La Rosa Carmen, Williams Eduard |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-09T20:50:12Z |
|
dc.date.available |
2017-08-09T20:50:12Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.citation |
ALLIENDE, Joaquín (1996) Jesús de Nazaret, Edit. Patris, Santiago de Chile.
ARIAS, M; GONZÁLES, C.I y Contreras, E. (1993) La Cristología en el contexto de la Nueva Evangelización, Edit. San Pablo, Santiago.
BIBLIA Latinoamericana (2005) Edic 140 Editorial Verbo Divina
COENEN, Lothar; Beyreuther; BIETENHARD, Hns. Edición preparado por SALA, Mario y SALA y HERRERA, Araceli (1990) Diccionario Teológico del Nuevo Testamento Vol. I Edic. Sígueme Salamanca.
CULLMAN, Oscar (1998) Cristología del Nuevo Testamento Edic. Sígueme Salamanca.
Diseño Curricular Nacional (DCN) (2009) Minedu
FERRER BARRIEDOS, Vicente (2002) Iniciación a la Cristología Ediciones Ralp ISBN
GONZÁLEZ, Carlos Ignacio. (1992) Jesucristo ayer, hoy y siempre. Una proposición cristológica para la IV Conferencia de Santo Domingo (Auxiliar N°3), Ed. CELAM, Santa Fe de Bogotá
KAHLER, Marín (1991) "El así llamado Jesús de la historia y el Cristo bíblico histórico" Gran Enciclopedia Editorial Ralp
MITRE, E. (2003) Ortodoxia y herejía entre la Antigüedad y el Medievo. Editorial Cátedra, págs. 60-61. Patris, Santiago de Chile.
SAYE, José Antonio (2006) Señor y Cristo, Editorial Palabra |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/152 |
|
dc.description.abstract |
La presente tesina pone de manifiesto el gran amor que tiene Jesús, por transmitir el mensaje de salvación ayer, hoy y siempre, y lo hace con un estilo diferente poniendo en aprieto muchas veces a los maestros de la ley y a los fariseos, y a muchos grupos religiosos que esperan otro tipo de personaje como justiciero, guerrero, luchador, etc. quienes rasgaban las vestiduras por las acciones que Él realizaba a la vista de todos, aunque Jesucristo quería pasar desapercibido, sin embargo sus hechos lo ponían a descubierto. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
INTRODUCCIÓN 5
CAP I. PLANTEAMIENTO DEL TEMA
1.1 Delimitación del tema 7
1.2 Objetivos 8
1.3 Justificación 9
CAP II. ORIGEN DE CRISTO MAESTRO
2.1 Naturaleza de Cristo Maestro 11
2.2 Cristo en las Sagradas Escrituras 14
2.3 Nombres o títulos relacionados a Jesús 23
2.4 Loa tributos divinos de Jesús 28
2.5 Perfil del Maestro 30
2.6 Función del Maestro 35
CAP III. EL ENCUENTRO DEL JOVEN CON CRISTO MAESTRO
3.1 El joven en la Biblia 37
3.2 El joven desde la actualidad 42
CAP IV. LA EDUCACIÓN CRISTIANA EN LOS JÓVENES
4.1 Competencias del área de Educación Religiosa Católica 46
4.2 Rol del docente y del estudiante 47
4.3 Perfil del docente de Educación Religiosa Católica 48
4.4 Exhortación del Papa Francisco a los jóvenes 50
CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS 52
GLOSARIO 54
BIBLIOGRAFÍA 59
ANEXOS 61 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Educación religiosa |
es_PE |
dc.subject |
Jesús |
es_PE |
dc.title |
Cristo maestro al encuentro de los jóvenes |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad en Educación |
|
thesis.degree.discipline |
Educación Religiosa |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.author.dni |
10090301 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199836 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |