DSpace Repository

Libertad personal y presión de grupo en el proceso de aprendizaje del área Persona Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa "Ciro Alegría Baza-Pampachiri" Andahuaylas - 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ibarra Contreras, Marco Antonio
dc.contributor.author Quispe Gonzales, John Roger
dc.date.accessioned 2019-03-08T14:06:39Z
dc.date.available 2019-03-08T14:06:39Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation RAMÓN. (1998). En torno al hombre .séptima edición del RIALP, S.A. GARCÍA (2010). Antroppología Filosófica .quinta edición: Universidad de navarra, S.A. EUNSA. RODRÍGUEZ. (2010) Ética General. Sexta edición. RIALP, S.A. CHINO. (1977) Búsqueda III FILOSOFÍA. Editorial Bruño. DOMINGUEZ. (1991). Relaciones entre gracias y libertad en San Bernardo. GAARDER. (2007). El mundo de Sofía. Catecismo de la Iglesia Católica: (1992). tercera edición;. Doctrina Social de la Iglesia. ORENGO. J. Teoría Sociocultural. BRUNNER, J. Teoría del aprendizaje por descubrimiento. AUSUBEL, D. Teoría del aprendizaje significativo. PIER. J. (2003). Las Virtudes Fundamentales, Edición Rial. RODRIGUEZ A. (2001). Ética General. 4º Edición EUNSA. GRISEZ G – SHAW R. (1999). Ser persona curso de ética. 3º edición. ISAACS D. (1994).La educación de las virtudes humanas, 11º edición. ISAACS D. (1996).La educación de las virtudes humanas, 12º edición. FERNANDEZ A. (1992). Teología Moral, edición Aldecoa, Burgos. GARCÍA J. (2003). Virtudes y personalidad según Santo Tomas de Aquino, 1º ED. GRAN ENCICLOPEDIA, (1975). Edición RIALP. VAREA J. (1998). El tiempo libre de los hijos, 6º edición. PLIEGO M. (2002). Valores y autoeducación, 11º edición. ALCAZAR J. (2001). Los hábitos de la gente virtuosa, 1º edición. SANZ V. (1991). Historia de la filosofía moderna. GARCIA V. (1991). Tratado de educación personalizada, edición rialp. DE LA VEGA J. (1999). El hombre ante sí mismo, colección Juan Pablo II. LORDA J. (1998). Moral el arte de vivir, 5º edición. SARMIENTO A. (2006). Moral de la persona, EUSA, 1º edición. FERNANDEZ A. (2004). Moral especial, 2º edición. THOPE W. (1973). Ciencia hombre y moral, nueva edición. MENSAJE SOCIAL DE LA IGLESIA. (1986). Edición palabra. SAYES J. A. (1997). Antropología y moral, edición palabra. GRISEZ G. (1993) Ser persona de curso, impreso en España. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/254
dc.description Trabajo para optar el título de Licenciado en Educación. Especialidad: Ciencias Sociales, Filosofía y Religión es_PE
dc.description.abstract Investigación realizada con la finalidad de conocer la percepción de los actores del proceso de aprendizaje; trabajo que se elabora en cumplimiento al Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima para obtener el Título de Licenciado en Ciencias Sociales, Filosofía y Religión. es_PE
dc.description.tableOfContents Portada i Hoja de jurado ii Dedicatoria iii Agradecimiento iv Presentación v Índice vi I.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 08 1.1.DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 08 1.2.PROBLEMA 09 1.2.1. Problema General 09 1.2.2. Problemas Específicos 09 1.3.OBJETIVO 09 1.3.1. Objetivo General 09 1.3.2. Objetivos Específicos 09 1.4.JUSTIFICACIÓN 10 II. MARCO TEORICO 11 2.1.FUNDAMENTACION TEÓRICA 11 2.1.1. La Libertad 11 2.1.2. Naturaleza características y significado de la libertad humana 12 2.1.3. Libertad y Conocimiento 12 2.1.4. Libertad en comunidad 13 2.1.5. Libertinaje 13 2.1.6. Presión de grupo 13 2.2.FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA 15 2.3.FUNDAMENTACION PSICOPEDAGOGICA 19 2.4.FUNDAMENTACIÓN EPISTEMOLÓGICA 21 2.5.FUNDAMENTACION FILOSOFICA 23 2.6.FUNDAMENTACION AXIOLOGICA 28 2.7.PRESENTACIÓN DEL ÁREA PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS 31 III.MARCO METODOLÓGICO 40 3.1.Tipo de estudio 40 3.2.Diseño de la investigación 40 3.3.Población , Muestra y Muestreo 41 3.3.1. Población 41 3.3.2. Muestra 41 3.4.Muestreo 41 3.5.Técnicas e instrumentos de recolección de datos 41 IV. RESULTADOS 43 4.1.Resultados y análisis de los docentes 43 4.2.Resultados y análisis de los estudiantes 69 V. CONCLUSIONES 58 VI. RECOMENDACIONES 59 VII. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 60 ANEXOS Matriz de consistencia es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Proceso de aprendizaje es_PE
dc.subject Libertad persona es_PE
dc.title Libertad personal y presión de grupo en el proceso de aprendizaje del área Persona Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa "Ciro Alegría Baza-Pampachiri" Andahuaylas - 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciatura en Educación con mención en Ciencias Sociales, Filosofía y Religión
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Licenciatura
thesis.degree.discipline Educación
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.author.dni 44181901 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3296-5643 es_PE
renati.advisor.dni 31038453 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
renati.juror Ibarra Contreras, Marco Antonio es_PE
renati.juror Cervantes Chipa, Celinda es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess