dc.contributor.advisor |
Ibarra Contreras, Marco Antonio |
|
dc.contributor.author |
Quispe Gonzales, John Roger |
|
dc.date.accessioned |
2019-03-08T14:06:39Z |
|
dc.date.available |
2019-03-08T14:06:39Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.citation |
RAMÓN. (1998). En torno al hombre .séptima edición del RIALP, S.A.
GARCÍA (2010). Antroppología Filosófica .quinta edición: Universidad de
navarra, S.A. EUNSA.
RODRÍGUEZ. (2010) Ética General. Sexta edición. RIALP, S.A.
CHINO. (1977) Búsqueda III FILOSOFÍA. Editorial Bruño.
DOMINGUEZ. (1991). Relaciones entre gracias y libertad en San Bernardo.
GAARDER. (2007). El mundo de Sofía.
Catecismo de la Iglesia Católica: (1992). tercera edición;.
Doctrina Social de la Iglesia.
ORENGO. J. Teoría Sociocultural.
BRUNNER, J. Teoría del aprendizaje por descubrimiento.
AUSUBEL, D. Teoría del aprendizaje significativo.
PIER. J. (2003). Las Virtudes Fundamentales, Edición Rial.
RODRIGUEZ A. (2001). Ética General. 4º Edición EUNSA.
GRISEZ G – SHAW R. (1999). Ser persona curso de ética. 3º edición.
ISAACS D. (1994).La educación de las virtudes humanas, 11º edición.
ISAACS D. (1996).La educación de las virtudes humanas, 12º edición.
FERNANDEZ A. (1992). Teología Moral, edición Aldecoa, Burgos.
GARCÍA J. (2003). Virtudes y personalidad según Santo Tomas de Aquino, 1º
ED.
GRAN ENCICLOPEDIA, (1975). Edición RIALP.
VAREA J. (1998). El tiempo libre de los hijos, 6º edición.
PLIEGO M. (2002). Valores y autoeducación, 11º edición.
ALCAZAR J. (2001). Los hábitos de la gente virtuosa, 1º edición.
SANZ V. (1991). Historia de la filosofía moderna.
GARCIA V. (1991). Tratado de educación personalizada, edición rialp.
DE LA VEGA J. (1999). El hombre ante sí mismo, colección Juan Pablo II.
LORDA J. (1998). Moral el arte de vivir, 5º edición.
SARMIENTO A. (2006). Moral de la persona, EUSA, 1º edición.
FERNANDEZ A. (2004). Moral especial, 2º edición.
THOPE W. (1973). Ciencia hombre y moral, nueva edición.
MENSAJE SOCIAL DE LA IGLESIA. (1986). Edición palabra.
SAYES J. A. (1997). Antropología y moral, edición palabra.
GRISEZ G. (1993) Ser persona de curso, impreso en España. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/254 |
|
dc.description |
Trabajo para optar el título de Licenciado en Educación. Especialidad: Ciencias Sociales, Filosofía y Religión |
es_PE |
dc.description.abstract |
Investigación realizada con la finalidad de conocer la percepción de los actores del
proceso de aprendizaje; trabajo que se elabora en cumplimiento al Reglamento de
Grados y Títulos de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima para obtener el
Título de Licenciado en Ciencias Sociales, Filosofía y Religión. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
Portada i
Hoja de jurado ii
Dedicatoria iii
Agradecimiento iv
Presentación v
Índice vi
I.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 08
1.1.DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 08
1.2.PROBLEMA 09
1.2.1. Problema General 09
1.2.2. Problemas Específicos 09
1.3.OBJETIVO 09
1.3.1. Objetivo General 09
1.3.2. Objetivos Específicos 09
1.4.JUSTIFICACIÓN 10
II. MARCO TEORICO 11
2.1.FUNDAMENTACION TEÓRICA 11
2.1.1. La Libertad 11
2.1.2. Naturaleza características y significado de la libertad humana 12
2.1.3. Libertad y Conocimiento 12
2.1.4. Libertad en comunidad 13
2.1.5. Libertinaje 13
2.1.6. Presión de grupo 13
2.2.FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA 15
2.3.FUNDAMENTACION PSICOPEDAGOGICA 19
2.4.FUNDAMENTACIÓN EPISTEMOLÓGICA 21
2.5.FUNDAMENTACION FILOSOFICA 23
2.6.FUNDAMENTACION AXIOLOGICA 28
2.7.PRESENTACIÓN DEL ÁREA PERSONA FAMILIA Y RELACIONES
HUMANAS 31
III.MARCO METODOLÓGICO 40
3.1.Tipo de estudio 40
3.2.Diseño de la investigación 40
3.3.Población , Muestra y Muestreo 41
3.3.1. Población 41
3.3.2. Muestra 41
3.4.Muestreo 41
3.5.Técnicas e instrumentos de recolección de datos 41
IV. RESULTADOS 43
4.1.Resultados y análisis de los docentes 43
4.2.Resultados y análisis de los estudiantes 69
V. CONCLUSIONES 58
VI. RECOMENDACIONES 59
VII. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 60
ANEXOS
Matriz de consistencia |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo de investigación |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Proceso de aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Libertad persona |
es_PE |
dc.title |
Libertad personal y presión de grupo en el proceso de aprendizaje del área Persona Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa "Ciro Alegría Baza-Pampachiri" Andahuaylas - 2015 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciatura en Educación con mención en Ciencias Sociales, Filosofía y Religión |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Licenciatura |
|
thesis.degree.discipline |
Educación |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.author.dni |
44181901 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3296-5643 |
es_PE |
renati.advisor.dni |
31038453 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
renati.juror |
Ibarra Contreras, Marco Antonio |
es_PE |
renati.juror |
Cervantes Chipa, Celinda |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |