Abstract:
Explicar el nivel de conocimiento de la web 2.0 de los estudiantes de la
Institución Educativa “Aurora Inés Tejada”– 2015.
Se realizó un estudio no experimental, cuyas variables independientes
carecen de manipulación intencional, y no poseen grupo de control, ni mucho
menos experimental, el diseño de investigación descriptivo simple, busca identificar
y describir las características esenciales del fenómeno en estudio, respondiendo el
instrumento aplicado se procedió a realizar una encuesta y su aplicación de un
cuestionario.
La población estuvo conformada por 6721 estudiantes de la instituciones
educativas de Abancay, se tomó una muestra de 200 estudiantes del primero al
quinto grado de la institución educativa Aurora Inés Tejada durante el periodo
electivo 2016 de la información que se obtuvo a partir de una encuesta sobre el
nivel de conocimiento de la web 2.0, el resultado final de sus dimensiones son; un
49% conocen el blog y lo emplean, el 60% utiliza el wiki porque es herramienta
excelente para buscar definiciones y glosarios, un 49% son usuarios del twitter y el
35% del Facebook. Finalmente, las estrategias formales que brindan las escuelas
son consideradas como insuficientes debido a que no hay personal que se
encargue de atender los medios virtuales el rol de los docentes es indispensable
en la aplicación de nuevas tecnologías y su uso adecuado en la información y
comunicación con las estudiantes.