DSpace Repository

La Acción Tutorial hacia una calidad de Educación Integral en la Universidad Orval

Show simple item record

dc.contributor.author Berdejo Alvarado, Mercedes Digna
dc.date.accessioned 2017-08-15T17:24:50Z
dc.date.available 2017-08-15T17:24:50Z
dc.date.issued 2012-11
dc.identifier.citation ALCÓN: Tutoría personalizada y pedagogía reflexiva en el contexto universitario. En Michavila, F.; García Delago, J. (Ed.) La tutoría y los nuevos modos de aprendizaje en la universidad. Madrid: Comunidad de Madrid. Dirección General de Universidades, 2003. ALVAREZ GONZÁLEZ, Manuel: Manual de tutoría universitaria. Barcelona, Universitat de Barcelona. 2004 CONEAU. Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Educación de la Educación Universitaria - art.27 de la Ley N°28740 CONTRERAS, Fernando-CAMPOS, José-GÓMEZ, Antonio: Información, innovación y sociedad global. Madrid, visionet, 2009. DE LA CALLE VAQUERO, Manuel (At All). Como enseñar el objeto cultural. Madrid, Silex Ediciones, 2008. DEL RINCON IGEA, Benito: Tutorías personalizadas en la universidad. Cuenca-España, Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha, 2000. ECHEVARRIA, B. Els aprenentatges de l'alumnat universitari en un model basat en competencies. a: Díaz, A.; Carrasco, S.; (coord). La tutoría universitaria a l'espai europeu d'educació superior. Els Juliols, ICE Universidad de Barcelona, 200 (Dossier de l'alumnat, pág. 1-7) FERNANDEZ PÉREZ, M. Las tareas de la profesión de enseñar. Práctica de la racionalidad curricular. Didáctica aplicable. Madrid, Siglo XXI, 2004. FERRER, V. La acción moral en la Universidad A. F. Michavila, J. García Delgado (coord.) La tutoría y los nuevos modos de aprendizaje en la Universidad (pág67-84). Madrid: Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Cátedra. UNESCO de Gestión política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid, 2003. GARCÍA HOZ (el at). La educación personalizada en la universidad. Madrid, Rialp, 1996. GINER DE LOS RÍOS, F. Escritos sobre la Universidad española. Madrid. Espasa Calpe, Colección Austral., 1990. GONZÁLES, J.; WAGENAAR, R. Tunning Educational Structures in Europe. Bilbao: Universitad. de Deusto. 2003. GONZALES LÓPEZ, Ignacio: calidad en la universidad. Salamanca. ediciones universidad, 2004. GONZALEZ-SIMANCAS, J. L: Un modelo teórico de acción tutorial en la Universidad. Pamplona, Eunsa. 1973. LE BOUEDEC, G. L'accompagnement en Éducation et Formation: un projet impossible?. París: L'Harmattan. 2001. LOBATO, CL, DEL CASTILLO, L; ARBIZU, F: Las representaciones de la tutoría universitaria en profesores y estudiantes: estudio de un caso. En International Jorunal of Psychological Therapy, 5 (2) 2005. MELÉNDEZ GARCÍA, Rosa María: Las actitudes de los estudiantes hacia la universidad como indicador de calidad. Galicia (España), USC, 2008. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/261
dc.description Monografía para optar el Grado Académico de Bachiller en Educación es_PE
dc.description.abstract En la universidad peruana existen todavía bastantes "sospechas" o descuidos hacia la función tutorial, que es considerada como algo propio de otras etapas educativas, más dirigido a los docentes de educación básica. Se considera que la enseñanza universitaria es otra cosa y que "con las tutorías estamos sobreprotegiendo a los estudiantes y retrasando su incorporación responsable a la vida adulta"; se parte de la creencia de que los estudiantes universitarios son personas adultas que poseen ya la madurez necesaria para ser capaces de gestionar por si mismos su proceso de formación y que la institución debe limitarse a presentar una oferta atractiva. es_PE
dc.description.tableOfContents INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I: NATURALEZA DE LA TUTORÍA UNIVERSITARIA 1.1 Recorrido histórico de la tutoría universitaria 6 1.2 Situación actual de la tutoría universitaria 13 1.3 La tutoría universitaria 17 1.4 El rol tutorial en la universidad 26 1.5 Conceptualización de tutoría universitaria 30 CAPÍTULO II: LA TUTORÍA UNIVERSITARIA, ESPACIO DE DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL 2.1 Caracterización del escenario universitario 32 2.2 Fines que persigue la universidad 36 2.3 Espacio tutorial y el tutor universitario 44 CAPÍTULO III: PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL HACIA LA CALIDAD EDUCATIVA UNIVERSITARIA. PROPUESTA DE ACCIÓN TUTORIAL EN LA UNIVERSIDAD PERUANA DE ARTE ORVAL 3.1 Fundamentación 49 3.2 Marco doctrinal ORVAL 51 3.3 Objetivos del Plan Tutorial 59 3.4 Perfil tutorial 72 3.4.1 Docente-tutor 75 3.5 Organización del Plan de Acción tutorial ORVAL 76 3.6 Evaluación del Plan de Acción tutorial ORVAL 81 CONCLUSIONES 83 BIBLIOGRAFÍA 85 ANEXOS 90 es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Acción Tutorial es_PE
dc.subject Calidad Educativa es_PE
dc.title La Acción Tutorial hacia una calidad de Educación Integral en la Universidad Orval es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Bachiller
thesis.degree.discipline Educación Religiosa
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess