dc.contributor.author |
Velásquez Mercado, Miguel |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-17T15:01:34Z |
|
dc.date.available |
2017-08-17T15:01:34Z |
|
dc.date.issued |
2003-10 |
|
dc.identifier.citation |
ALFARO, Rosa María. De la conquista de la ciudad a la apropiación de la palabra. Una experiencia educativa y comunitaria con mujeres. Tarea, Lima, 1987.
BASOMBRÍO I, Carlos. Educación popular y posibilidades de renovación de la política en el Perú. Tarea, Lima, 1988.
BOGGIO, Maruja y María A. Palacios. "Las escuelas de formación política". En Tarea, N°23, Lima, 1990.
CEAL. Economía y educación. Nuevos contextos para la educación popular. Tarea, Lima, 1993.
CUSSIANOVICH, Alejandro, y Sigfredo Chiroque. Educación popular en debate. Características y metodolofía. IIP, Lima, 1990.
DEGREGORI, Carlos Iván. Educación y mundo andino. Fomciencias, Lima, 1991.
FERNANDEZ SARRAMONA. Laeducación contenidos y problemas actuales. Barcelona, 1970.
JARA, Oscar. El método dialéctico en la educación popular. Cuadernos pedagógicos n° 07, CESECO, Quito, 1984.
MEJÍA, Marco Raúl. Educación popular. Temas y problemas. Tarea, Lima, 1968.
SIME, Luis. Los discursos de la educación popular. Ensayo crítico y memorias. Tarea, Lima, 1991.
TAREA, "Taller nacional de sistematización". En Tarea, N°30, Lima, 1992.
TRIGUERAS Jesús y Claudio Arellano, "El proyectp educativo: Fundamentos y finalidades". En proyecto educativo, Consorcio de Colegios Católicos, Lima, 1995.
VILDOSO CHIRINOS, Carmen. "Trabajo y educación desde la perspectiva de la educación popular". En tarea n°32, Lima, 1993.
ZEVALLOS, Noé. "Ideas para una teoría de la educación popular",en Páginas, n° 98, Lima. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/272 |
|
dc.description |
Monografía para optar el Grado de Bachiller en Educación |
es_PE |
dc.description.abstract |
La Educación Popular en el Perú, un tema urticante, toda vez que se piensa en las opciones populares, marcadas por la ideología y praxis marxista. El tema, de por sí apasionante, por el hecho de incidir en las propuestas alternativas de educación ha hecho recurrir, en este estudio monográfico, a un bagaje de material conforme fueron seleccionándose sirvieron de luz y guía para adentrarnos y comprender desde su propia perspectiva, esta opción educativa frontalmente contrapuesta a la educación formal, denominada educación popular. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
INTRODUCCIÓN 1
CAPÍTULO PRIMERO
EDUCACIÓN POPULAR: TEORÍA Y CONTEXTO PARA SU ESTUDIO EN EL PERÚ 5
1.1 Educación y humanización 5
1.2 El proyecto educativo 10
1.3 El proyecto de educación popular 11
CAPÍTULO SEGUNDO
LOS NUEVOS PARÁMETROS DE LA EDUCACIÓN POPULAR 18
2.1 Democratización como contexto eje 18
2.2 El proceso de globalización y sus efectos 21
2.3 La educación popular y la educación para todos 23
CAPÍTULO TERCERO
LA EDUCACIÓN POPULAR EN EL PERÚ: GÉNESIS Y PROCESO 29
3.1 La educación popular en el contexto de la nación 29
3.2 La génesis del discurso de la educación popular 31
3.3 La evolución de una experiencia 32
3.4 Dimensiones de la educación popular 33
3.5 Definiciones, objetivos y características 33
3.6 Los discursos de la educación popular 37
3.7 Aportes de la educación popular al proceso de transformación de la sociedad peruana 42
CAPÍTULO CUARTI
LA EDUCACIÓN POPULAR EN EL PERÚ: METODOLOGÍA, SISTEMATIZACIÓN Y CONSIDERACIONES 45
4.1 Metodología y lineamientos 45
4.2 Educación popular y sistematización 52
4.3 Algunas consideraciones generales 54
CONCLUSIONES 64
BIBLIOGRAFÍA 66 |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo de investigación |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Educación en el Perú |
es_PE |
dc.subject |
Prácticas Populares |
es_PE |
dc.title |
La Educación Popular en el Perú |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Bachiller |
|
thesis.degree.discipline |
Educación Religiosa |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |