DSpace Repository

Percepción de los actores del proceso de aprendizaje del Área Persona, Familia y Relaciones Humanas en la Institución Educativa "Juan Espinoza Medrano" Andahuaylas - 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ibarra Contreras, Marco Antonio
dc.contributor.author Prado Calderón, Alfredo
dc.date.accessioned 2019-03-08T14:13:52Z
dc.date.available 2019-03-08T14:13:52Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Abbagnano, N. (1978). Historia de la pedagogía. Madrid: F.C.E. Aguado, J. C. (1992). Identidad, ideología y ritual. México: Universidad Autónoma Metropolitana. Allport, F. H. (1974). El problema de la percepción. Argentina: Nueva visión. Apaza, S. A. (2013). El Bullying, Características Sciodemograficas y el cima familiar de los adolescentes. Obtenido de http://tesis.unjbg.edu.pe:8080/bitstream/handle/unjbg/188/73_2013_Torres_Apaza_SA_F ACS_Enfermeria_2013.pdf?sequence=1. Autodidacta. (26 de 03 de 2011). Educar con respeto, un valor en alza. Recuperado el 19 de 09 de 2015, de anpebadajoz.es: http://www.anpebadajoz.es/autodidacta/autodidacta_archivos/numero_6_archivos/m_p_ s_ruiz.pdf Autor y educadores. (25 de 03 de 2015). La importancia del respeto en la educación. Recuperado el 18 de 09 de 2015, de redalyc: http://www.redalyc.org/pdf/834/83400715.pdf Curunir. (02 de 06 de 2008). Sócrates y los socráticos menores. Recuperado el 15 de 09 de 2015, de El rostro del onagro: http://gertobis.blogcindario.com/2008/06/00203-la-filosofia-moralsocrates.html Educativas, innovación y experiencias. (13 de 01 de 2009). La Motivación en el Aula, Funciones del Profesor para mejorrar la Motivación en el aprendizaje. Recuperado el 12 de 09 de 2015, de csi-csif.es: http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_15/BELEN_NAVARRETE_1.pdf Feinmann, J. P. (09 de 10 de 2007). Sobre la Violencia. Recuperado el 15 de 09 de 2015, de Filosofía contemporanea: https://filosofiacontemporanea.wordpress.com/2007/10/09/sobre-laviolencia/ Fisas. (s.f.). Los conceptos de la violencia y la paz. Recuperado el 10 de 10 de 2015, de cartadelapaz.org: http://www.cartadelapaz.org/ip/archivo/introduccion/conferencias/intro_conf2.htm Fisas, V. (s.f.). Los conceptos de violencia y paz. Obtenido de http://www.cartadelapaz.org/ip/archivo/introduccion/conferencias/intro_conf2.htm Fundación Piquer. (11 de 05 de 2009). Violencia escolas. Recuperado el 10 de 09 de 2015, de Observatorio Perú: http://www.observatorioperu.com/2011/VIOLENCIA%20Y%20ACOSO%20ESCOLAR.pdf Gannaway, H. (1979). Comprender la escuela. Delamont: M. y , S. González, J. L. (1988). Persuasión subliminal y sus técnicas. Barcelona: Biblioteca Nueva. Hall, E. T. (1983). La dimensión oculta. México: Siglo Veintiuno. ICE. (08 de 08 de 2011). El respeto. Recuperado el 20 de 09 de 2015, de grupoice: https://www.grupoice.com/wps/wcm/connect/e08857804e6ede59bd81bdab89e9e6fe/foll eto_respeto.pdf?MOD=AJPERES ICE, G. (s.f.). El respeto. Obtenido de http://www.grupoice.com/wps/wcm/connect/e08857804e6ede59bd81bdab89e9e6fe/folle to_respeto.pdf?MOD=AJPERES. Martinez, M. (2004). Psicología Humanista. Mexico: Trillas. Melendez, Z. (2003). Aprendizaje y cognicion. San Jose: EUNED. Merleau-Ponty, M. (1975). Fenomenología de la percepción. Barcelona: Ed. Península. Morillas, J. M. (28 de 09 de 2004). Violencia. Recuperado el 20 de 09 de 2015, de Ugr, es: http://www.ugr.es/~eirene/publicaciones/manual/Que_es_la_Violencia.pdf Morillas, J. M. (s.f.). Manual de Paz y Conflictos. Obtenido de http://www.ugr.es/~eirene/publicaciones/manual/Que_es_la_Violencia.pdf. Nueva Milicic. (22 de 04 de 2008). Hostigamiento Escolar: Propuesta para la elaboración de políticas públicas. Recuperado el 12 de 09 de 2015, de politicaspublicas.uc.cl: http://politicaspublicas.uc.cl/wp-content/uploads/2015/02/hostigamiento-escolarpropuestas-para-la-elaboracion-de-politicas-publicas.pdf Organización panamericana de la salud. (26 de 09 de 2002). Informe mundial sobre la violencia y la salud. Recuperado el 15 de 09 de 2015, de violence_injury_prevention: http://www.who.int/violence_injury_prevention/violence/world_report/es/summary_es.p df Ortega, R. R. (26 de 03 de 2002). Violencia en la escuela. Recuperado el 01 de 10 de 2015, de adolescencia02: http://www.spapex.es/adolescencia02/pdf/ponencia2m1.pdf Pintrich, P. K. (2006). Moticación en contextos educativos. Madrid: Pearson Educación, S. A. Ponte, E. M. (2010). http://repositorio.usil.edu.pe/wpcontent/uploads/2014/07/2010_Aranda_Violencia-escolar-entre-alumnas-de-primero-desecundaria-de-una-instituci%C3%B3n-educativa-del-Callao.pdf. Prezi. (s.f.). Metacognición Según Jhon Flavell. Obtenido de https://prezi.com/lokezt4pfxfd/copy-ofmetacognicion-segun-john-flavell/. Quintas, A. L. (2014). El libro de los grandes valores. Madrid: BAC. Ruck, M. y. (2002). Racial and Ethnic Minority High School Students’. Ruiz, M. d. (2010). Educar con respeto, un valor en Alza. Obtenido de María del Pilar Soto Ruiz en su artículo “Educar con respeto, un valor en alza” . Sabana, U. d. (2004). La importancia del Respeto en la Educación. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/834/83400715.pdf. Saldaña, R. M. (2000). Niños de Valor. Obtenido de http://www.fundaciontelevisa.org/valores/wpcontent/uploads/2014/07/Libro-Ni%C3%B1os-de-Valor-2013-baja.pdf. Santoro, E. (1980). Psicología social. México: Trillas. Unes. (07 de 07 de 2012). Violencia Escolar. Recuperado el 10 de 09 de 2015, de libreria_cm: http://www.clacso.org.ar/libreria_cm/archivos/pdf_205.pdf Vargas, L. M. (1995). percepción visua. México: Los colores lacandones. Venezuela, U. N. (Noviembre de 2011). Violencia Escolar. Obtenido de http://www.clacso.org.ar/libreria_cm/archivos/pdf_205.pdf. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/278
dc.description Trabajo para optar el Título de Licenciado en Educación, especialidad: Ciencias Sociales, Filosofía y Religión es_PE
dc.description.abstract Investigación realizada con la finalidad de conocer los fundamentos, Teórico, Pedagógicos, Psicopedagógicos, Filosóficos, Axiológicos, investigación que se elabora en cumplimiento al Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima para obtener el título de Licenciado en Educación especialidad: Ciencias Sociales, Filosofía y Religión. es_PE
dc.description.tableOfContents PORTADA i HOJA DE JURADO ii DEDICATORIA iii AGRADECIMIENTO iv PRESENTACIÓN v ÍNDICE vi I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 08 1.1.Descripción del problema 08 1.2.Problema 09 1.2.1. Problemas General 09 1.2.2. Problema Especifico 09 1.3.Objetivo 09 1.3.1. Objetivo General 09 1.3.2. Objetivo específico 10 1.4. Justificación 10 II. MARCO TEÓRICO 12 2.1.Percepción 12 2.2.Proceso de aprendizaje 20 2.2.1. Fundamentación Teórica 20 2.2.2. Fundamentación Pedagógica 26 2.2.3. Fundamentación Psicopedagógica 31 2.2.4. Fundamentación Epistemológica 34 2.2.5. Fundamentación Filosófica 36 2.2.6. Fundamentación Axiológica 41 2.3.Presentación del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas 47 III.MARCO METODOLÓGICO 57 3.1. Tipo de estudio descriptivo. 57 3.2. Diseño de la investigación 57 3.3.Población , muestra y muestreo 57 3.3.1. Población 57 3.3.2. Muestra 58 3.3.3. Muestreo 58 3.3.4. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 58 IV. RESULTADO 60 4.1.Resultados y análisis de la percepción de los docentes 60 4.2.Resultados y análisis de la percepción de los alumno 65 V. CONCLUCIONES 76 VI. RECOMENDACIONES 77 VII. REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA 79 es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Proceso de aprendizaje es_PE
dc.title Percepción de los actores del proceso de aprendizaje del Área Persona, Familia y Relaciones Humanas en la Institución Educativa "Juan Espinoza Medrano" Andahuaylas - 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación con mención en Ciencias Sociales, Filosofía y Religión
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Licenciatura
thesis.degree.discipline Educación con mención en Ciencias Sociales, Filosofía y Religión
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.author.dni 40823978 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3296-5643 es_PE
renati.advisor.dni 31038453 es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
renati.juror Bedia Guevara, Juan es_PE
renati.juror Ibarra Contreras, Marco Antonio es_PE
renati.juror Teves Ccanre, Alex es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess