DSpace Repository

Autoestima: medio para alcanzar un óptimo rendimiento académico

Show simple item record

dc.contributor.author Vértiz Mou, Manuel
dc.date.accessioned 2017-08-15T13:42:14Z
dc.date.available 2017-08-15T13:42:14Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation ALCAIDE, M (2009). "Autoconcepto y rendimiento académico en alumnos de 1° de bachillerato según el género". En: Revista Electrónica de Investigación y Docencia. Disponible en http://www.revistareid.net/revista/n2/REID2art2.pdf. Visitado el 25/03/2011. ALEGSA (2011). Diccionario informático/Tecnológico. Disponible en: http://www.alegsa.com.ar/Diccionario/diccionario.php. Visitado el: 25/03/2011 ÁLVAREZ, M. (2002). Educación especial: áreas curriculares para alumnos con necesidades educativas especiales. Pearson Educación España. p. 55 BÁEZ DE LA FÉ, B. (1981). Programa de intervención sobre autoestima y conducta de estudio en relación con el rendimiento. Universidad de la Laguna. Canarias. España. BASALDÚA, M. (2010). Autoestima y rendimiento escolar de los alumnos de tercer años de secundaria de la I.E José Granda del distrito de San Martín de Porres. Universidad Nacional Federico Villarreal. Lima. Perú BRAVO, L. (2002). Psicología de las dificultades del aprendizaje escolar. Séptima Edición. Editorial Universitaria. Chile. p. 72-73 CANO, J. (2001). "El rendimiento escolar y sus contextos". En: Revista Complutense de Educación. N°1. Años XI. p. 32-40. CASAMAYOR, G. y otros (2007). Cómo dar respuesta a los conflictos, la disciplina en la enseñanza secundaria. 7ma edición. Editorial GRAÓ. España. p. 75 DAM DE CHACÓN, B. (2001). Relación autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del octavo semestre de pregrado del Decanato de Medicina de la Universidad Centroocidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto. Estado Lara. Venezuela EDEL, R. (2003) "Factores asociados al rendimiento académico". En: Revista Iberoamericana de Educación. Disponible en: http://www.rieoei.org/investigacion/512Edel.PDF. Visitado el 25/03/2011 ESPAÑA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE. (2008). Características Socioemocionales de las Personas Adolescentes Superdotadas. p. 135 FALCAO, R. Y MAYANDÍA, B. (2000). Efectos de un programa de intervención sobre el nivel de Autoestima y rendimiento académico de alumnas del primer grado de secundaria del centro educativo estatal Sagrado Corazón - Distrito de Chorrillos. Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Perú.pp. 206 GERRIG, R. y ZIMBARDO, P. (2005). Psicología y vida. 17ma edición. Pearson educación. México. p. 458 GERVILLA, A. (2006). Didáctica básica de la educación infantil. Narcea ediciones. Madrid. pp. 185 es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/284
dc.description Monografía para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación es_PE
dc.description.abstract El trabajo monográfico: "Autoestima: medio para alcanzar un óptimo rendimiento académico" presenta de manera clara y precisa el concepto de autoestima, definiéndola como aquella percepción que tiene el individuo de sí mismo a lo largo de su vida; y, cómo esta percepción positiva o negativa que tiene la persona de sí lo afecta en el ámbito académico. es_PE
dc.description.tableOfContents PRIMERA PARTE: ASPECTOS PRELIMINARES Portada i Dedicatoria ii Agradecimiento iii Prologo iv índice vi Introducción ix SEGUNDA PARTE: CONTENIDO DEL ESTUDIO Capítulo 1: La autoestima 1 1.1 Definición 1 1.2 Componentes 3 1.3 Desarrollo 3 1.4 Factores influyentes 4 1.5 Importancia 19 1.6 Medición 20 Capítulo 2: El rendimiento académico 22 2.1 Definición 22 2.2 Fuentes 25 2.3 Contexto y medición 26 2.4 La evaluación 34 2.5 Factores influyentes en el rendimiento académico 35 Capítulo 3: Efectos de la autoestima en el rendimiento académico 43 3.1 Investigaciones internacionales 43 3.2 Investigaciones nacionales 45 Capítulo 4: Conclusiones del estudio 49 Fuentes de información 53 es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Rendimiento Académico es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.title Autoestima: medio para alcanzar un óptimo rendimiento académico es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Bachiller
thesis.degree.discipline Educación Religiosa
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.author.dni 04034312 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess