dc.contributor.author |
Vértiz Mou, Manuel |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-15T13:42:14Z |
|
dc.date.available |
2017-08-15T13:42:14Z |
|
dc.date.issued |
2011 |
|
dc.identifier.citation |
ALCAIDE, M (2009). "Autoconcepto y rendimiento académico en alumnos de 1° de bachillerato según el género". En: Revista Electrónica de Investigación y Docencia. Disponible en http://www.revistareid.net/revista/n2/REID2art2.pdf. Visitado el 25/03/2011.
ALEGSA (2011). Diccionario informático/Tecnológico. Disponible en: http://www.alegsa.com.ar/Diccionario/diccionario.php. Visitado el: 25/03/2011
ÁLVAREZ, M. (2002). Educación especial: áreas curriculares para alumnos con necesidades educativas especiales. Pearson Educación España. p. 55
BÁEZ DE LA FÉ, B. (1981). Programa de intervención sobre autoestima y conducta de estudio en relación con el rendimiento. Universidad de la Laguna. Canarias. España.
BASALDÚA, M. (2010). Autoestima y rendimiento escolar de los alumnos de tercer años de secundaria de la I.E José Granda del distrito de San Martín de Porres. Universidad Nacional Federico Villarreal. Lima. Perú
BRAVO, L. (2002). Psicología de las dificultades del aprendizaje escolar. Séptima Edición. Editorial Universitaria. Chile. p. 72-73
CANO, J. (2001). "El rendimiento escolar y sus contextos". En: Revista Complutense de Educación. N°1. Años XI. p. 32-40.
CASAMAYOR, G. y otros (2007). Cómo dar respuesta a los conflictos, la disciplina en la enseñanza secundaria. 7ma edición. Editorial GRAÓ. España. p. 75
DAM DE CHACÓN, B. (2001). Relación autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del octavo semestre de pregrado del Decanato de Medicina de la Universidad Centroocidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto. Estado Lara. Venezuela
EDEL, R. (2003) "Factores asociados al rendimiento académico". En: Revista Iberoamericana de Educación. Disponible en: http://www.rieoei.org/investigacion/512Edel.PDF. Visitado el 25/03/2011
ESPAÑA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE. (2008). Características Socioemocionales de las Personas Adolescentes Superdotadas. p. 135
FALCAO, R. Y MAYANDÍA, B. (2000). Efectos de un programa de intervención sobre el nivel de Autoestima y rendimiento académico de alumnas del primer grado de secundaria del centro educativo estatal Sagrado Corazón - Distrito de Chorrillos. Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Perú.pp. 206
GERRIG, R. y ZIMBARDO, P. (2005). Psicología y vida. 17ma edición. Pearson educación. México. p. 458
GERVILLA, A. (2006). Didáctica básica de la educación infantil. Narcea ediciones. Madrid. pp. 185 |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/284 |
|
dc.description |
Monografía para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación |
es_PE |
dc.description.abstract |
El trabajo monográfico: "Autoestima: medio para alcanzar un óptimo rendimiento académico" presenta de manera clara y precisa el concepto de autoestima, definiéndola como aquella percepción que tiene el individuo de sí mismo a lo largo de su vida; y, cómo esta percepción positiva o negativa que tiene la persona de sí lo afecta en el ámbito académico. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
PRIMERA PARTE: ASPECTOS PRELIMINARES
Portada i
Dedicatoria ii
Agradecimiento iii
Prologo iv
índice vi
Introducción ix
SEGUNDA PARTE: CONTENIDO DEL ESTUDIO
Capítulo 1: La autoestima 1
1.1 Definición 1
1.2 Componentes 3
1.3 Desarrollo 3
1.4 Factores influyentes 4
1.5 Importancia 19
1.6 Medición 20
Capítulo 2: El rendimiento académico 22
2.1 Definición 22
2.2 Fuentes 25
2.3 Contexto y medición 26
2.4 La evaluación 34
2.5 Factores influyentes en el rendimiento académico 35
Capítulo 3: Efectos de la autoestima en el rendimiento académico 43
3.1 Investigaciones internacionales 43
3.2 Investigaciones nacionales 45
Capítulo 4: Conclusiones del estudio 49
Fuentes de información 53 |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo de investigación |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento Académico |
es_PE |
dc.subject |
Autoestima |
es_PE |
dc.title |
Autoestima: medio para alcanzar un óptimo rendimiento académico |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Bachiller |
|
thesis.degree.discipline |
Educación Religiosa |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.author.dni |
04034312 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |