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El Design Thinking y el desarrollo de la creatividad en la educación. Un estudio aplicado a los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Ciencias Aplicadas, cuarto ciclo 2017- 2018.

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dc.contributor.author Gonzalez Meneses, Jana
dc.date.accessioned 2018-09-28T20:33:00Z
dc.date.available 2018-09-28T20:33:00Z
dc.date.issued 2018
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dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/287
dc.description.abstract El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo el determinar si la aplicación del Desing Thinking en el aprendizaje del diseño gráfico influye en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes. Además, se propone estimar la diferencia que existe en las habilidades creativas de un grupo que aprende diseño a través de la metodología Design Thinking y otro que no, así como determinar la relación que existe entre estos dos conceptos, la creatividad y el Design Thinking. es_PE
dc.description.tableOfContents ÍNDICE ÍNDICE......................................................................................................................1 RESUMEN.................................................................................................................3 ABSTRACT...............................................................................................................4 INTRODUCCIÓN......................................................................................................5 I. EL DESIGN THINKING Y LA CREATIVIDAD, MARCO TEÓRICO ....................7 1. Definición de términos básicos.................................................................................7 2. Antecedentes del Design Thinking...........................................................................7 3. Design Thinking contemporáneo ...........................................................................13 4. Design Thinking, ¿Cómo funciona?.......................................................................15 4.1 Métodos de aplicación del Design Thinking...................................................... 21 5. Creatividad y pensamiento creativo ......................................................................27 II. EL DESIGN THINKING Y CREATIVIDAD EN LA EDUCACIÓN......................33 1. Design Thinking y su relación con la educación...................................................33 2. Beneficios del Design Thinking en la Educación ..................................................41 3. Tipos de creatividad ................................................................................................44 III. PLAN DE APLICACIÓN DEL DESIGN THINKING PARA PROMOVER LA CREATIVIDAD EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL 4to CICLO DE LA CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO, DEL CURSO DE PROYECTO GRÁFICO. .................48 1. Fundamentación de la propuesta...........................................................................48 2. Objetivos de la propuesta .......................................................................................50 3. Plan de innovación...................................................................................................50 4. Medición de resultados ...........................................................................................53 5. Discusión de los resultados .....................................................................................56 CONCLUSIONES ...................................................................................................58 FUENTES DE INFORMACIÓN...............................................................................60 ANEXOS..................................................................................................................65 es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Creatividad es_PE
dc.subject Design Thinking es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Habilidades es_PE
dc.subject Siglo 21 es_PE
dc.title El Design Thinking y el desarrollo de la creatividad en la educación. Un estudio aplicado a los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Ciencias Aplicadas, cuarto ciclo 2017- 2018. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Bachiller
thesis.degree.discipline Educación Religiosa
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.author.dni 45252050 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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