dc.contributor.author |
Alcazar Ruiz de Peralta, Karla Katherin |
|
dc.date.accessioned |
2018-07-30T21:08:49Z |
|
dc.date.available |
2018-07-30T21:08:49Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.citation |
1. ARAYA, Claudia (Ed.): La expresión plástica: Potencialidades y
aplicaciones como herramienta psicoterapéutica. Pontificia Universidad
Católica de Chile. 1990 pp.120.
2. DOMÍNGUEZ, Pilar (Comp.): Arte terapia. Nuevos caminos para la mejora
personal y social; Impresores del Aljarafe, 1a
ed. Andalucía: Impresores del Aljarafe, 2006.
3. DUARTE, J. Ambientes de aprendizaje. una aproximación conceptual.
Estudios Pedagógicos. Nº 29. 2003. p. 97-113.
4. LÓPEZ, Marián – MARTÍNEZ, Noemí: Arte terapia. Conocimiento interior
a través de la expresión artística; 1a ed. Tutor, Madrid: 2006.
5. ORTEGA, Rosario: “La Convivencia Escolar: qué es y cómo abordarla”.
Programa Educativo de Prevención de Maltrato entre compañeros y
compañeras; Andalucía: Novograf, 1998. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/293 |
|
dc.description |
Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciada en Educación |
es_PE |
dc.description.abstract |
La investigación tiene como Objetivo: Aplicar mediante un taller el
proceso de arte terapia como estrategia para fortalecer la convivencia escolar.
Método: La investigación es de nivel exploratorio, de tipo cualitativo
descriptivo. Conclusión: Explicar cómo el proceso de arte terapia ayuda al
alumno a fortalecer los valores y mejorar la armonía y convivencia en el aula. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
Portada
Dedicatoria
Esquema
Resumen
Índice 1
Introducción 3
CAPÍTULO I: INFORMACIÓN GENERAL
1.1 Historia del colegio 5
1.2 Misión, visión y valores del colegio 7
1.3 Fines del colegio 8
1.4 Principales objetivos del colegio 9
1.5 Perfil del docente y alumno 10
1.6 La infraestructura del colegio 12
CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO
2.1 Orientación y tutoría 13
2.2 Clima escolar 14
2.3 Plan de tutoría 14
2.4 El arte terapia 17
2.5 La convivencia escolar 19
2.6 Beneficios del arte terapia para la convivencia 20
CAPÍTULO III: DESARROLLO DEL TEMA
3.1 Diagnóstico 23
3.2 Problema a resolver 24
3.3 Objetivos 25
3.4 Alumnos beneficiarios 26
3.5 Propuestas de resolución 27
3.6 Acciones y cronograma 27
3.7 Viabilidad 29
3.8 Indicador del objetivo 30
CAPÍTULO IV: TALLER DE ARTE TERAPIA
4.1 Descripción del taller de arte terapia 31
4.2 Metodología 32
4.3 Estructura 33
4.4 Sesiones 35
CONCLUSIONES 47
REFERENCIAS 48
ANEXOS 50 |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo de investigación |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Convivencia |
es_PE |
dc.subject |
Arterapia |
es_PE |
dc.subject |
Arte Terapia |
es_PE |
dc.title |
Propuesta de un taller de Arte Terapia para mejorar la convivencia en el aula de 4to grado de primaria del Colegio Parroquial María de la Providencia |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Licenciatura |
|
thesis.degree.discipline |
Educación |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.author.dni |
40509180 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
renati.juror |
Guadalupe Alessandrini de Rossi, Gladys |
es_PE |
renati.juror |
Osorio Cáceres, Julio César |
es_PE |
renati.juror |
Altamirano Herrera, Aníbal |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |