dc.contributor.author |
Campos Zapata, María Victoria |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-16T14:41:19Z |
|
dc.date.available |
2017-08-16T14:41:19Z |
|
dc.date.issued |
2013-08 |
|
dc.identifier.citation |
BRAIDO, Pietro, Prevenire non reprimere. Il sistema educativo di don Bosco; LAS Roma 1999.
CAPETTI, Giselda_ Cronista del Instituto F.M.A. Il, Istituto FMA, Roma 1974, 149-150
CONFERENCIA GENERAL DEL EPISCOPADO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE: Documento Conclusivo; Aparecida, 1997.
CAGLIERO, Juan: Memoria storica su Maria Domenica Mazzarello, AGFMA 020 04-1-01, Roma, 1990
CELAM - SM: Vayan y enseñen. Identidad y misión de la Escuela Católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida; Bogotá, 2011, 26.
CONTRERAS, María Elizabeth - VERHESLT, Teresita: "EL O LA GERENTE DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA"; Ponencia presentada en el Foro Educativo Municipal - Gestión Educativa, Popayán, 2007.
ESCUELA SALESIANA AMERICA: "Desafíos de una sociedad en cambio cultural": en VI Congreso ESA; CD, Brasilia, 2008.
ESCUELA SALESIANA AMERICA: "Hacia una Cultura de solidaridad"; Il encuentro Continental de Educación Salesiana, Cumbayá, 7-12 de mayo 2001.
FISCHMAN, David: "El camino del lider. Historias ancetrales y vivencias personales"; Mercurio y Aguilar, Chile, 2000.
GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel: Informe de la Misión de Ciencia y Tecnoogía, Bogotá, 1994.
GOLEMAN, Daniel: La inteligencia emocional; J. Vergara Editor, Buenos Aires, 1995, 25-29
INSTITUTO HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA: Constituciones y reglamentos, 7.
INSTITUTO HIJAS DE MARÍA AUXILIDADORA: Para que tengan vida y vida en abundancia. Líneas orientadoras de la misión educativa de las FMA, CCS, 2006, 5, 28.
HUNTER, James: "La Paradoja un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo": |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/299 |
|
dc.description |
Monografía para optar el Grado de Bachiller en Educación |
es_PE |
dc.description.abstract |
La educación constituye un proceso simultáneo, de construcción de nuevos saberes y desarrollo personal, lo que exige en el mundo contemporáneo una práctica de la gestión educativa interactiva y participativa, en la que el directivo, como líder impulsador de la innovación y del cambio permanente, debe intervenir como sujeto activo que aproveche el equipo humano que conforma la institución, a fin de alcanzar los objetivos propuestos, buscando adaptarse a las situaciones cambiantes. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
ÍNDICE 3
INTRODUCCIÓN 6
CAPÍTULO I: CONTEXTUALIZACIÓN DE LA ESCUELA CATÓLICA EN EL CAMBIO DE LA ÉPOCA 10
1.1 Una Educación de calidad 13
1.2 Una Educación equidad, relevante, eficaz, eficiente y pertinente 14
1.3 Desafío de la Educación Católica: formar para la Libertad, la conciencia crítica y la solidaridad 17
CAPÍTULO II: LA ESCUELA SALESIANA HOY 25
2.1 Don Bosco y la Escuela 27
2.2 María Mazzarello en el Instituto FMA 29
2.3 El Sistema Preventivo en la Escuela 33
2.4 Finalidades de la escuela salesiana hoy 40
2.5 Desde la animación gerencial 41
CAPÍTULO III: LIDERAZGO Y GESTIÓN EDUCATIVA 46
3.1 ¿Qué es el liderazgo? 47
3.2 La paradoja de James C. Hunter. Un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo 53
3.3 ¿Qué es gestión educativa? 61
3.4 ¿Quién es el Educador Directivo? 69
CONCLUSIONES 75
BIBLIOGRAFÍA 78 |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo de investigación |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Liderazgo |
es_PE |
dc.subject |
Gestión Educativa |
es_PE |
dc.title |
Liderazgo y gestión Educativa del Educador Directivo. Un aporte desde la Escuela Católica a la I.E.P. María Auxiliadora del Callao |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Bachiller |
|
thesis.degree.discipline |
Educación Religiosa |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |