DSpace Repository

Liderazgo y gestión Educativa del Educador Directivo. Un aporte desde la Escuela Católica a la I.E.P. María Auxiliadora del Callao

Show simple item record

dc.contributor.author Campos Zapata, María Victoria
dc.date.accessioned 2017-08-16T14:41:19Z
dc.date.available 2017-08-16T14:41:19Z
dc.date.issued 2013-08
dc.identifier.citation BRAIDO, Pietro, Prevenire non reprimere. Il sistema educativo di don Bosco; LAS Roma 1999. CAPETTI, Giselda_ Cronista del Instituto F.M.A. Il, Istituto FMA, Roma 1974, 149-150 CONFERENCIA GENERAL DEL EPISCOPADO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE: Documento Conclusivo; Aparecida, 1997. CAGLIERO, Juan: Memoria storica su Maria Domenica Mazzarello, AGFMA 020 04-1-01, Roma, 1990 CELAM - SM: Vayan y enseñen. Identidad y misión de la Escuela Católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida; Bogotá, 2011, 26. CONTRERAS, María Elizabeth - VERHESLT, Teresita: "EL O LA GERENTE DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA"; Ponencia presentada en el Foro Educativo Municipal - Gestión Educativa, Popayán, 2007. ESCUELA SALESIANA AMERICA: "Desafíos de una sociedad en cambio cultural": en VI Congreso ESA; CD, Brasilia, 2008. ESCUELA SALESIANA AMERICA: "Hacia una Cultura de solidaridad"; Il encuentro Continental de Educación Salesiana, Cumbayá, 7-12 de mayo 2001. FISCHMAN, David: "El camino del lider. Historias ancetrales y vivencias personales"; Mercurio y Aguilar, Chile, 2000. GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel: Informe de la Misión de Ciencia y Tecnoogía, Bogotá, 1994. GOLEMAN, Daniel: La inteligencia emocional; J. Vergara Editor, Buenos Aires, 1995, 25-29 INSTITUTO HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA: Constituciones y reglamentos, 7. INSTITUTO HIJAS DE MARÍA AUXILIDADORA: Para que tengan vida y vida en abundancia. Líneas orientadoras de la misión educativa de las FMA, CCS, 2006, 5, 28. HUNTER, James: "La Paradoja un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo": es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/299
dc.description Monografía para optar el Grado de Bachiller en Educación es_PE
dc.description.abstract La educación constituye un proceso simultáneo, de construcción de nuevos saberes y desarrollo personal, lo que exige en el mundo contemporáneo una práctica de la gestión educativa interactiva y participativa, en la que el directivo, como líder impulsador de la innovación y del cambio permanente, debe intervenir como sujeto activo que aproveche el equipo humano que conforma la institución, a fin de alcanzar los objetivos propuestos, buscando adaptarse a las situaciones cambiantes. es_PE
dc.description.tableOfContents ÍNDICE 3 INTRODUCCIÓN 6 CAPÍTULO I: CONTEXTUALIZACIÓN DE LA ESCUELA CATÓLICA EN EL CAMBIO DE LA ÉPOCA 10 1.1 Una Educación de calidad 13 1.2 Una Educación equidad, relevante, eficaz, eficiente y pertinente 14 1.3 Desafío de la Educación Católica: formar para la Libertad, la conciencia crítica y la solidaridad 17 CAPÍTULO II: LA ESCUELA SALESIANA HOY 25 2.1 Don Bosco y la Escuela 27 2.2 María Mazzarello en el Instituto FMA 29 2.3 El Sistema Preventivo en la Escuela 33 2.4 Finalidades de la escuela salesiana hoy 40 2.5 Desde la animación gerencial 41 CAPÍTULO III: LIDERAZGO Y GESTIÓN EDUCATIVA 46 3.1 ¿Qué es el liderazgo? 47 3.2 La paradoja de James C. Hunter. Un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo 53 3.3 ¿Qué es gestión educativa? 61 3.4 ¿Quién es el Educador Directivo? 69 CONCLUSIONES 75 BIBLIOGRAFÍA 78 es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Liderazgo es_PE
dc.subject Gestión Educativa es_PE
dc.title Liderazgo y gestión Educativa del Educador Directivo. Un aporte desde la Escuela Católica a la I.E.P. María Auxiliadora del Callao es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Bachiller
thesis.degree.discipline Educación Religiosa
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess