dc.identifier.citation |
Alphonso, H. (2004). La vocación personal. Roma: Editrice Pontificia Università
Gregoriana.
Arévalo, Edmundo (2010). Neurociencia y aprendizaje. Módulo preparado para el
curso del mismo nombre, Facultad de Educación y Humanidades, UPAO. TrujilloPerú.
Arévalo, Edmundo (2011). Adaptación y Estandarización de la batería de
competencias para iniciar el primer grado. Investigación auspiciada por la
Universidad Privada Antenor Orrego
Bisquerra, R. (1996). Orígenes y desarrollo de la orientación psicopedagógica.
Madrid:Narcea Ediciones.
Boholavsky, R. (1975). Lo vocacional: teoría, técnica e ideología. Buenos Aires:
Ediciones Búsqueda.
Boholavsky, R. (1978). Orientación vocacional. Buenos Aires: Editorial Nueva
Visión.
Coll, C.; Palacios, J. & Marchesi, A. (2001). Psicología de le educación escolar.
Madrid: Alianza Editorial.
Colliere, M (1993). Promover la Vida. España. Editorial Mc Graw Hill.
Interamericana de España. Traductor: Loreto Rodríguez Méndez. Garza, T. J. y
Patiño, G. S. (2000). Educación en Valores. México Editorial Trillas.
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. (1999). Gaceta Oficial Nº
36.860. Caracas-Venezuela.
Crites, J. (1974). Psicología vocacional. Buenos Aires: Paidós.
Díaz Romero, P.(2006) Caminos para La inclusión en educación superior. Santiago:
Fundación Equitas.
Diaz granados, P. (2007). La Vocación de los Hijos y la Felicidad. La Crianza
Humanizada, 12, 2-4. Gómez, D., Recio, R.G., y Martínez, E.I. (2011).
Fiorini, Leticia (2009). Reflexiones sobre la homoparentalidad en
Homoparentalidades, nuevas familias. Lugar Editorial, Buenos Aires
El Deseo Diferido de los Padres por Obtener un Título Reflejado en los Hijos al
Elegir su Carrera. Aposta. Revista de Ciencias Sociales, (48).
Holland, J. (1978). La elección vocacional: teoría de las carreras. México: Trillas.
Izquierdo, C (2003). Valores de Cada Día. Venezuela. Ediciones San Pablo Juárez,
J. F y Moreno, M. A (2000). Una Nueva Propuesta para la Educación en Valores.
Guía Teórica – Práctica. Colección Valores para Vivir. Caracas-Venezuela.
Krauskopf, D. (2001). Los nuevos desafíos de la educación en el desarrollo juvenil.
En Donas, S. (comp). Adolescencia y juventud en América Latina. Cartago: Libro
Universitario Regional.
López, A. (2003). La orientación vocacional como proceso. Buenos Aires: Bonum.
Mallimaci, F. & Giménez, V. (2006). Historia de vida y métodos biográficos. En
Vasilachis, I. (coord.).Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa.
Manzi, H. (2006). El ingreso segmentado a la educación superior en Chile.
Papalia, Diane y Wendkos, Sally (2005). Psicología del desarrollo. Santa fé de
Bogota: Mc Graw Hill.interamericana S.A. 672p.
Papalia, D. (2006). Psicología del Desarrollo Humano. Colombia: Mc Graw Hill
Rivas, F. (1998). Psicología vocacional: enfoques de asesoramiento. Madrid:
Editorial Morata.
Rivas, F. (2003). Asesoramiento vocacional. Teoría, práctica e instrumentación.
Barcelona: Editorial Ariel.
Rodríguez, M. (2001). La elección vocacional: ¿es posible? En Donas, S. (comp).
Adolescencia y juventud en América Latina. Cartago: Libro Universitario Regional.
Romero, H. (1999). Orientación vocacional y cambios socio-culturales.
Romero, H. (1999). Educación como tecnología de proceso. Río Cuarto:
Universidad Nacional de Río Cuarto.
Sandoval, C. (1996): Investigación Cualitativa. Bogotá: Instituto Colombiano para el
fomento de la educación superior.
Strauss, A. & Corbin, J. (2002). Bases de investigación cualitativa. Técnicas y
procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Universidad de
Antioquia.
Super, D. (1973). Psicología ocupacional. México D.F.: CECSA.
Villalobos, A. (2011). Cuestionario de auto-percepción de preferencias y
habilidades vocacionales: una herramienta para el autoconocimiento de alumnos
de enseñanza media.Proyecto FONIDE N° 511099. Santiago: Departamento de
estudios y desarrollo, Ministerio de Educación.
Messing, C. (2009). Desmotivación, Insatisfacción y Abandono de Proyectos en los
Jóvenes. Buenos Aires, Argentina: Centro de Publicaciones Educativas y Material
Didáctico.
Vega, J.L. (2003). Influencia de los Padres en la Elección de Carrera Desde la
Perspectiva del Estudiante Universitario. Tesis de maestría no publicada.
Universidad Autónoma de Nuevo Leon, Monterrey, México.
Leddy, S y Pepper, J. M (1989). Bases Conceptuales de la Enfermería Profesional.
New York USA. Harper Row, Publishers, Inc.
104
López, M (2001). Educar la Libertad. Más Allá de la Educación en Valores. México.
Editorial Trillas.
Marriner, A. y Raile, M (1999). Modelos y Teorías en Enfermería. Madrid-España.
Editorial Mosby. Cuarta Edición.
Moleiro, M (2001). Relatos para Educar en Valores. Caracas-Venezuela. Editorial
San Pablo.
Minuchin, S (1995). Familias y terapia familiar. Editorial Gedida, Barcelona, 349 pp |
es_PE |