DSpace Repository

La Libertad Personal y la presión del grupo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Ciro Alegría Bazán, Pampachiri. Andahuaylas - 2015

Show simple item record

dc.contributor.author Quispe González, John Roger
dc.date.accessioned 2017-10-30T19:59:27Z
dc.date.available 2017-10-30T19:59:27Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation RAMÓN. (1998). En torno al hombre .séptima edición del RIALP, S.A. GARCÍA (2010). Antroppología Filosófica .quinta edición: Universidad de navarra, S.A. EUNSA. 2010. RODRÍGUEZ. (2010) Ética General. Sexta edición. RIALP, S.A. CHINO. (1977) Búsqueda III FILOSOFÍA. Editorial Bruño. DOMINGUEZ. (1991). Relaciones entre gracias y libertad en San Bernardo. Romae, die 21 mensis maii anno. GAARDER. (2007). El mundo de Sofía. Catecismo de la Iglesia Católica: tercera edición; 1992. Doctrina Social de la Iglesia. ORENGO. J. Teoría Sociocultural. BRUNNER, J. Teoría del aprendizaje por descubrimiento. AUSUBEL, D. Teoría del aprendizaje significativo. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/317
dc.description Trabajo para optar el grado de Bachiller en Educación es_PE
dc.description.abstract La planificación de una sesión de aprendizaje es muy importante, porque permite unir una teoría pedagógica determinada con la práctica. Es lo que posibilita pensar de manera coherente la secuencia de aprendizajes que se quiere lograr con los estudiantes. Esto implica tomar decisiones previas a la práctica sobre qué es lo que se aprenderá, para qué se hará y cómo se puede lograr de la mejor manera. Por ejemplo, la Psicopedagogía es la ciencia aplicada que estudia los comportamientos humanos en situaciones socioeducativas. Los psicopedagogos se encargan de estudiar, prevenir y corregir las dificultades que puede presentar un individuo en el proceso de aprendizaje, aun cuando tiene un coeficiente intelectual dentro de los parámetros normales pero que presenta dificultades en su aprendizaje. es_PE
dc.description.tableOfContents PORTADA i Hojas de jurado ii Dedicatoria iii Agradecimiento iv Presentación v Índice I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 09 1.1. Descripción del problema 1.2. Problema 10 1.2.1. Problema general 10 1.2.2. Problemas específicos 10 1.3. Objetivos 10 1.3.1. Objetivo general 11 1.3.2. Objetivos específicos 11 1.4. Justificación 12 II. MARCO TEÓRICO 14 2.1. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICO 14 2.1.1. La libertad 16 2.1.2. La naturaleza, características y significado de la libertad humana16 2.1.3. Libertad y conocimiento y se construye 16 2.1.4. Libertinaje 16 2.1.5. Presión del Grupo 18 2.2. FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA 19 2.2.1. Motivación 19 2.2.2. Rescate de saberes previos 20 2.2.3. Conflicto cognitivo 20 2.2.4. Procesamiento de la información 21 2.2.5. Meta cognición 22 2.2.6. Evaluación 23 2.3. FUNDAMENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA 23 2.3.1. Vigostski y el aprendizaje sociocultural 23 2.3.2. Ausbel y el aprendizaje significativo 24 2.3.3 Bruner y el aprendizaje por descubrimiento 25 2.4. FUNDAMENTACIÓN EPISTEMOLÓGICA 25 2.4.1. Enfoque constructivista 25 2.4.2. Paradigma humanista 26 2.5. FUNDAMENTACIÓN FILOSÓFICA 28 2.5.1. Historia de la libertad 29 2.5.2. Tipos de libertad 30 2.5.3. Educación de la propia libertad 32 2.6. FUNDAMENTACIÓN AXIOLÓGICA 34 2.6.1 Sentimiento 34 2.6.2. Emociones 35 2.6.3. Pasiones 35 III. METODOLOGIA 37 3.1. Tipo de estudio 37 3.2. Diseño de investigación 37 3.3. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 38 IV. RESULTADOS 39 4.1. COMPETENCIAS DEL AREA DE PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS 39 4.1.1. Competencias del área 39 4.1.2. Capacidades del área 40 4.1.3. Indicadores del área 41 4.2. PROCESO DE APRENDIZAJE 42 4.2.1. Datos generales 42 - Actitudes 42 - Temas transversales 43 4.2.2. Competencia – capacidad - indicador del proceso de aprendizaje – Aprendizaje esperado 44 4.2.3. Actividades y estrategias 44 4.2.4. Momentos pedagógicos 44 4.2.5. Metacognición 45 4.2.6. Evaluación 47 4.2.7. Resultados del proceso de aprendizaje 49 VI. CONCLUSIONES 52 V. RECOMENDACIONES 53 VI. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 54 es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Proceso de Aprendizaje es_PE
dc.subject Libertad Personal es_PE
dc.subject Presión de Grupo es_PE
dc.title La Libertad Personal y la presión del grupo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Ciro Alegría Bazán, Pampachiri. Andahuaylas - 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Bachiller
thesis.degree.discipline Educación
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.author.dni 44181901 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess