dc.contributor.advisor |
Ibarra Contreras, Marco Antonio |
|
dc.contributor.author |
Paredes Zuñiga, Henry Oscar |
|
dc.date.accessioned |
2017-10-30T21:18:11Z |
|
dc.date.available |
2017-10-30T21:18:11Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.citation |
Aranda, Gilberto. “Vicaria de la solidaridad, una experiencia sin fronteras”, Santiago Ed.
CESOC,
Alburquerque, ( 2005) “Tiempo de fundamentalismos, Madrid ,Misión Joven nº 338
Bauman, Zygmunt. (2005) “Identidad”, Ed. Losada,.
Bendle, Mervyn F. (2002)"La crisis de la ‘identidad’ en la alta modernidad", British
Journal of Sociology, Volumen 53, Marzo.
Beltrán, Jordi. (2005), “La Enseñanza de la Religión: los argumentos”, En: Cuadernos de
Pedagogía n° 344, España, pp. 76 – 80.
B. Olivera, (2002) Desde las raíces del Evangelio, Roma, carta circular de 2002, O.C.S.O
B. Häring, (1973) Moral y secularización, Madrid Ed. Perpetuo Socorro, p. 206
Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, nº 36
Hernández Sampier, R (2003). Metodología de la investigación. La Habana, Editorial Félix
Varela
Rojano, (2007) “Nuevas creencias de hoy”: Madrid, una pequeña guía para no perderse.
Misión Joven nº 363.
Salinas, Maximiliano. (2001 )“El reino de la decencia”, LOM ediciones, Santiago, |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/319 |
|
dc.description |
Trabajo para optar el grado de Bachiller en Educación |
es_PE |
dc.description.abstract |
El curso de Religión es muy importante en el aprendizaje integral y en especial los valores debemos destacar la identidad con la familia fuente del desarrollo de persona mejorar su capacidad de comprensión, eficacia y eficiente en los conocimientos. Por eso proponemos utilizar un proceso de aprendizaje para llegar a la meta del conocimiento, basado en los fundamentos pedagógicos, psicopedagógico, axiológico, Filosófico de los estudiantes del cuarto grado de del nivel secundario de la Institución Educativa “La Salle Abancay”. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
Portada i
Hoja de jurados ii
Dedicatoria iii
Agradecimiento iv
Presentación v
I.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 08
1.1. Descripción del Problema 08
1.2. Problema 09
1.2.1.Problema General 09
1.2.2.Problema Especifico 09
1.3. Objetivos 10
1.3.1.Objetivo General 10
1.3.2. Objetivo Especifico 10
1.4. Justificación 11
II. MARCO TEORICO 12
2.1. FUNDAMENTACION TEORICA 12
2.1.1. La identidad del cristiano 12
2.1.2. La Identidad con que fuimos Creados 12
2.1.3. Entendiendo cómo fuimos creados. 13
2.1.4. ¿Quién soy en Cristo? 14
2.1.5. La Importancia de Conocer Quiénes Somos. 17
2.1.6. El primer rasgo de identidad perdida: santidad 18
2.1.7. Pérdida y restitución de la Identidad. 18
2.1.8.Casos de Identidad de ciertos Personajes en la Biblia. 19
2.1.9. ¿Con quién debemos identificarnos? 20
2.1.10. En busca de la identidad perdida 21
2.2. FUNDAMETACIÓN PEDAGÓGICA 25
2.2.1.Caracterización pedagógica de la motivación 25
2.2.2.Contexto de la motivación. 26
2.3. FUNDAMENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA 27
2.3.1.Definición de conceptos básicos de las teorías de Piaget 27
2.3.2. Tipos de conocimiento 28
2.3.3. lev Vygotsky 28
2.3.4.David Ausubel 32
2.4. FUNDAMENTACIÓN EPISTEMOLÓGICA 35
2.5. FUNDAMENTACIÓN FILOSOFICA 36
2.6. FUNDAMENTACIÓN AXIOLÓGICA 37
III. MARCO METODOLOGICO 38
3.1. Tipo de Investigación 38
3.2. Diseño de la Investigación 38
3.3. Instrumentos de la Investigación 38
IV.RESULTADOS 40
4.1. Presentación del área 40
4.2. Competencias del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas 40
4.2.1.Competencia del área 40
4.2.2.Capacidades del área 41
4.2.3.Indicadores del área 41
4.3. Proceso de aprendizaje 41
4.4. Competencia – capacidad - indicador del proceso de Aprendizaje 42
4.4.1.Actividades y estrategias 42
4.4.2.Momentos pedagógicos 45
4.4.3.Meta cognición 47
4.4.4.Evaluación 48
4.4.5.Proceso de Aprendizaje 49
V. CONCLUSIONES 52
VI.RECOMENDACIONES 53
VII. REFERNCIAS BIBLIOGRAFICAS 55
ANEXOS |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo de investigación |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Identidad Cristiana |
es_PE |
dc.subject |
Proceso de Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Evangelio |
es_PE |
dc.title |
La Identidad Cristiana en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa La Salle - Abancay - 2015 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Bachiller |
|
thesis.degree.discipline |
Educación Religiosa |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.author.dni |
07536157 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |