DSpace Repository

La Identidad Cristiana en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa La Salle - Abancay - 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ibarra Contreras, Marco Antonio
dc.contributor.author Paredes Zuñiga, Henry Oscar
dc.date.accessioned 2017-10-30T21:18:11Z
dc.date.available 2017-10-30T21:18:11Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Aranda, Gilberto. “Vicaria de la solidaridad, una experiencia sin fronteras”, Santiago Ed. CESOC, Alburquerque, ( 2005) “Tiempo de fundamentalismos, Madrid ,Misión Joven nº 338 Bauman, Zygmunt. (2005) “Identidad”, Ed. Losada,. Bendle, Mervyn F. (2002)"La crisis de la ‘identidad’ en la alta modernidad", British Journal of Sociology, Volumen 53, Marzo. Beltrán, Jordi. (2005), “La Enseñanza de la Religión: los argumentos”, En: Cuadernos de Pedagogía n° 344, España, pp. 76 – 80. B. Olivera, (2002) Desde las raíces del Evangelio, Roma, carta circular de 2002, O.C.S.O B. Häring, (1973) Moral y secularización, Madrid Ed. Perpetuo Socorro, p. 206 Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, nº 36 Hernández Sampier, R (2003). Metodología de la investigación. La Habana, Editorial Félix Varela Rojano, (2007) “Nuevas creencias de hoy”: Madrid, una pequeña guía para no perderse. Misión Joven nº 363. Salinas, Maximiliano. (2001 )“El reino de la decencia”, LOM ediciones, Santiago, es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/319
dc.description Trabajo para optar el grado de Bachiller en Educación es_PE
dc.description.abstract El curso de Religión es muy importante en el aprendizaje integral y en especial los valores debemos destacar la identidad con la familia fuente del desarrollo de persona mejorar su capacidad de comprensión, eficacia y eficiente en los conocimientos. Por eso proponemos utilizar un proceso de aprendizaje para llegar a la meta del conocimiento, basado en los fundamentos pedagógicos, psicopedagógico, axiológico, Filosófico de los estudiantes del cuarto grado de del nivel secundario de la Institución Educativa “La Salle Abancay”. es_PE
dc.description.tableOfContents Portada i Hoja de jurados ii Dedicatoria iii Agradecimiento iv Presentación v I.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 08 1.1. Descripción del Problema 08 1.2. Problema 09 1.2.1.Problema General 09 1.2.2.Problema Especifico 09 1.3. Objetivos 10 1.3.1.Objetivo General 10 1.3.2. Objetivo Especifico 10 1.4. Justificación 11 II. MARCO TEORICO 12 2.1. FUNDAMENTACION TEORICA 12 2.1.1. La identidad del cristiano 12 2.1.2. La Identidad con que fuimos Creados 12 2.1.3. Entendiendo cómo fuimos creados. 13 2.1.4. ¿Quién soy en Cristo? 14 2.1.5. La Importancia de Conocer Quiénes Somos. 17 2.1.6. El primer rasgo de identidad perdida: santidad 18 2.1.7. Pérdida y restitución de la Identidad. 18 2.1.8.Casos de Identidad de ciertos Personajes en la Biblia. 19 2.1.9. ¿Con quién debemos identificarnos? 20 2.1.10. En busca de la identidad perdida 21 2.2. FUNDAMETACIÓN PEDAGÓGICA 25 2.2.1.Caracterización pedagógica de la motivación 25 2.2.2.Contexto de la motivación. 26 2.3. FUNDAMENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA 27 2.3.1.Definición de conceptos básicos de las teorías de Piaget 27 2.3.2. Tipos de conocimiento 28 2.3.3. lev Vygotsky 28 2.3.4.David Ausubel 32 2.4. FUNDAMENTACIÓN EPISTEMOLÓGICA 35 2.5. FUNDAMENTACIÓN FILOSOFICA 36 2.6. FUNDAMENTACIÓN AXIOLÓGICA 37 III. MARCO METODOLOGICO 38 3.1. Tipo de Investigación 38 3.2. Diseño de la Investigación 38 3.3. Instrumentos de la Investigación 38 IV.RESULTADOS 40 4.1. Presentación del área 40 4.2. Competencias del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas 40 4.2.1.Competencia del área 40 4.2.2.Capacidades del área 41 4.2.3.Indicadores del área 41 4.3. Proceso de aprendizaje 41 4.4. Competencia – capacidad - indicador del proceso de Aprendizaje 42 4.4.1.Actividades y estrategias 42 4.4.2.Momentos pedagógicos 45 4.4.3.Meta cognición 47 4.4.4.Evaluación 48 4.4.5.Proceso de Aprendizaje 49 V. CONCLUSIONES 52 VI.RECOMENDACIONES 53 VII. REFERNCIAS BIBLIOGRAFICAS 55 ANEXOS es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Identidad Cristiana es_PE
dc.subject Proceso de Aprendizaje es_PE
dc.subject Evangelio es_PE
dc.title La Identidad Cristiana en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa La Salle - Abancay - 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Bachiller
thesis.degree.discipline Educación Religiosa
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.author.dni 07536157 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record