DSpace Repository

Las Redes Sociales en el área de Historia Geografía y Economía en los estudiantes de la Institución Educativa “San Gabriel”. Huancarama – 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Herrera, Viviana Carolina
dc.contributor.author Baldarrago Aguilar, Erika
dc.date.accessioned 2018-09-28T21:03:23Z
dc.date.available 2018-09-28T21:03:23Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation 1. Zambrano, (2015) analisis de la influencia de las redes sociales en la formacion de los jovenes de los colegios Guayaquil Ecuador. 2. (www.teccomstudies.com/.../136-las-redes-sociales-una-aproximacion-conceptualy-un.., s.f.) 3. Royer (2007 las redes sociales 4. Campoverde, (2014) las redes sociales y su influencia en el comportamiento de los adolesentes cuenca ecuador 5. Zambrano, (2015) analisis de la influencia de las redes sociales en la formacionde los jovenesde los colegios de canton Yaguachi. 6. Zamora, (2006) redes sociales en internet mexico. 7. Sánchez (2009) adolesentes y redes sociales contenidos educativos y efectos del uso de las tic. 8. Garmendia, (2011)Riesgos y seguridad en internet los menores españoles en el contexto europeo , univercidad del pais vasco 9. De federico, (1999) Recension de felix Requema Santos Redes Sociales 10. Salinas, (1997) Enseñanza flexible, aprendisaje abierta . las redes como herramienta para la formacion Edutec Revista eletronica de tecnologia educativa es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/328
dc.description Trabajo para optar el grado de Bachiller en educación es_PE
dc.description.abstract La investigación que se ha realizado, tuvo como objetivo principal, determinar el nivel de Influencia de las Redes Sociales en el área de Historia Geografía y Economía en los estudiantes de la Institución Educativa San Gabriel - Huancarama - 2016. La investigación es de tipo no experimental, con un diseño descriptivo correlacional, debido a que no se manipularon las variables de estudio, además se trabajó con una muestra no probabilística, cuya elección fue por determinación propia y estuvo compuesta por 20 estudiantes del segundo grado de secundaria. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para procesar la información obtenida. es_PE
dc.description.tableOfContents INDICE DEDICATORIA..........................................................................................................................ii AGRADECIMIENTO................................................................................................................iii PRESENTACIÓN......................................................................................................................iv INDICE .......................................................................................................................................v INDICE DE TABLAS ..............................................................................................................vii INDICE DE FIGURAS............................................................................................................viii RESUMEN.................................................................................................................................ix ABSTRAC ..................................................................................................................................x CAPITULO I............................................................................................................................11 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA..................................................................................11 1.1. Descripción del problema ......................................................................................11 1.2. Formulación del problema .....................................................................................12 1.2.1. Problema general ............................................................................................12 1.2.2. Problema específicos......................................¡Error! Marcador no definido. 1.3. Formulación de objetivos.......................................................................................12 1.3.1. Objetivo general .............................................................................................12 1.3.2. Objetivos específicos......................................................................................12 1.4. Justificación ...........................................................................................................13 CAPÍTULO II ..........................................................................................................................15 MARCO TEORICO..................................................................................................................15 2.1. Antecedentes de la investigación ...........................................................................15 2.1.1. Ámbito Internacional......................................................................................15 2.1.2. Ámbito Nacional.............................................................................................17 2.1.3. Ámbito Local..................................................................................................19 2.2. Marco conceptual...................................................................................................20 2.2.1. Red..................................................................................................................20 2.2.2. Social ..............................................................................................................20 2.2.3. Las redes sociales en el ámbito del internet .......................................26 2.2.4. Características de las redes sociales ...............................................................28 2.3. Fundamentación histórica ......................................................................................30 2.3.1. Sin embargo es una realidad que no total red social tiene su punto negativo, también encontramos cosas positivas en ellas:.............................................................30 2.4. Fundamentación epistemología .............................................................................34 2.5. Definición de términos...........................................................................................36 2.6. Ventajas..................................................................................................................37 2.7. Desventajas............................................................................................................37 2.8. Dimensiones del área .............................................................................................38 2.8.1. Historia ...........................................................................................................38 2.8.2. Fuentes de la Historia .....................................................................................38 2.9. Capacidades de las rutas de aprendizaje 2015 .......................................................41 2.9.1. Interpreta críticamente fuentes diversas.........................................................41 2.9.2. Comprende el tiempo histórico y emplea categorías temporales ...................42 2.9.3. Elabora explicaciones históricas reconociendo la relevancia de determinados procesos 42 CAPITULO III.........................................................................................................................44 MARCO METODOLOGICO ...................................................................................................44 3.1. Formulación de Hipótesis..........................................................................................44 3.1.1. Hipótesis General ...............................................................................................44 3.1.2. Hipótesis Específico ...........................................................................................44 3.2. Variables................................................................................................................44 3.2.1. Variable 1 ...........................................................................................................44 3.2.2. Operalización de la variable 1 ...........................................................................44 3.2.3. Variable 2 ...........................................................................................................46 3.2.4. Operacionalización de la variable 2....................................................................46 3.2. Tipo de Investigación ................................................................................................48 3.3. Diseño de Investigación.............................................................................................48 3.4. Población y Muestra ..................................................................................................48 3.4.1. Población Objetiva .............................................................................................48 3.4.2. Población Accesible ...........................................................................................48 3.4.3. Muestra ...............................................................................................................49 3.4.4. Muestreo .............................................................................................................49 3.5. Técnicas e Instrumentos de recolección de datos......................................................49 3.6. Técnicas de procedimiento y análisis de datos..........................................................49 CAPÍTULO IV..........................................................................................................................50 RPRESENTACIÓN DE RESULTADOS.................................................................................50 6. V. CONCLUSIONES...........................................................................................................69 7. VI. RECOMENDACIONES ................................................................................................70 8. VII REFERENCIA DE FUENTES ...................................................................................71 es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Redes Sociales es_PE
dc.subject Formación en HGE es_PE
dc.title Las Redes Sociales en el área de Historia Geografía y Economía en los estudiantes de la Institución Educativa “San Gabriel”. Huancarama – 2016. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Bachiller
thesis.degree.discipline Educación Religiosa
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.author.dni 45823110 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record