dc.contributor.advisor |
García Herrera, Viviana Carolina |
|
dc.contributor.author |
Baldarrago Aguilar, Erika |
|
dc.date.accessioned |
2018-09-28T21:03:23Z |
|
dc.date.available |
2018-09-28T21:03:23Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.citation |
1. Zambrano, (2015) analisis de la influencia de las redes sociales en la formacion de
los jovenes de los colegios Guayaquil Ecuador.
2. (www.teccomstudies.com/.../136-las-redes-sociales-una-aproximacion-conceptualy-un.., s.f.)
3. Royer (2007 las redes sociales
4. Campoverde, (2014) las redes sociales y su influencia en el comportamiento de los
adolesentes cuenca ecuador
5. Zambrano, (2015) analisis de la influencia de las redes sociales en la formacionde los
jovenesde los colegios de canton Yaguachi.
6. Zamora, (2006) redes sociales en internet mexico.
7. Sánchez (2009) adolesentes y redes sociales contenidos educativos y efectos del uso
de las tic.
8. Garmendia, (2011)Riesgos y seguridad en internet los menores españoles en el
contexto europeo , univercidad del pais vasco
9. De federico, (1999) Recension de felix Requema Santos Redes Sociales
10. Salinas, (1997) Enseñanza flexible, aprendisaje abierta . las redes como herramienta
para la formacion Edutec Revista eletronica de tecnologia educativa |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/328 |
|
dc.description |
Trabajo para optar el grado de Bachiller en educación |
es_PE |
dc.description.abstract |
La investigación que se ha realizado, tuvo como objetivo principal, determinar el nivel de
Influencia de las Redes Sociales en el área de Historia Geografía y Economía en los
estudiantes de la Institución Educativa San Gabriel - Huancarama - 2016.
La investigación es de tipo no experimental, con un diseño descriptivo correlacional, debido
a que no se manipularon las variables de estudio, además se trabajó con una muestra no
probabilística, cuya elección fue por determinación propia y estuvo compuesta por 20
estudiantes del segundo grado de secundaria. La técnica de recolección de datos fue la
encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para procesar la información obtenida. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
INDICE
DEDICATORIA..........................................................................................................................ii
AGRADECIMIENTO................................................................................................................iii
PRESENTACIÓN......................................................................................................................iv
INDICE .......................................................................................................................................v
INDICE DE TABLAS ..............................................................................................................vii
INDICE DE FIGURAS............................................................................................................viii
RESUMEN.................................................................................................................................ix
ABSTRAC ..................................................................................................................................x
CAPITULO I............................................................................................................................11
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA..................................................................................11
1.1. Descripción del problema ......................................................................................11
1.2. Formulación del problema .....................................................................................12
1.2.1. Problema general ............................................................................................12
1.2.2. Problema específicos......................................¡Error! Marcador no definido.
1.3. Formulación de objetivos.......................................................................................12
1.3.1. Objetivo general .............................................................................................12
1.3.2. Objetivos específicos......................................................................................12
1.4. Justificación ...........................................................................................................13
CAPÍTULO II ..........................................................................................................................15
MARCO TEORICO..................................................................................................................15
2.1. Antecedentes de la investigación ...........................................................................15
2.1.1. Ámbito Internacional......................................................................................15
2.1.2. Ámbito Nacional.............................................................................................17
2.1.3. Ámbito Local..................................................................................................19
2.2. Marco conceptual...................................................................................................20
2.2.1. Red..................................................................................................................20
2.2.2. Social ..............................................................................................................20
2.2.3. Las redes sociales en el ámbito del internet .......................................26
2.2.4. Características de las redes sociales ...............................................................28
2.3. Fundamentación histórica ......................................................................................30
2.3.1. Sin embargo es una realidad que no total red social tiene su punto negativo,
también encontramos cosas positivas en ellas:.............................................................30
2.4. Fundamentación epistemología .............................................................................34
2.5. Definición de términos...........................................................................................36
2.6. Ventajas..................................................................................................................37
2.7. Desventajas............................................................................................................37
2.8. Dimensiones del área .............................................................................................38
2.8.1. Historia ...........................................................................................................38
2.8.2. Fuentes de la Historia .....................................................................................38
2.9. Capacidades de las rutas de aprendizaje 2015 .......................................................41
2.9.1. Interpreta críticamente fuentes diversas.........................................................41
2.9.2. Comprende el tiempo histórico y emplea categorías temporales ...................42
2.9.3. Elabora explicaciones históricas reconociendo la relevancia de determinados procesos 42
CAPITULO III.........................................................................................................................44
MARCO METODOLOGICO ...................................................................................................44
3.1. Formulación de Hipótesis..........................................................................................44
3.1.1. Hipótesis General ...............................................................................................44
3.1.2. Hipótesis Específico ...........................................................................................44
3.2. Variables................................................................................................................44
3.2.1. Variable 1 ...........................................................................................................44
3.2.2. Operalización de la variable 1 ...........................................................................44
3.2.3. Variable 2 ...........................................................................................................46
3.2.4. Operacionalización de la variable 2....................................................................46
3.2. Tipo de Investigación ................................................................................................48
3.3. Diseño de Investigación.............................................................................................48
3.4. Población y Muestra ..................................................................................................48
3.4.1. Población Objetiva .............................................................................................48
3.4.2. Población Accesible ...........................................................................................48
3.4.3. Muestra ...............................................................................................................49
3.4.4. Muestreo .............................................................................................................49
3.5. Técnicas e Instrumentos de recolección de datos......................................................49
3.6. Técnicas de procedimiento y análisis de datos..........................................................49
CAPÍTULO IV..........................................................................................................................50
RPRESENTACIÓN DE RESULTADOS.................................................................................50
6. V. CONCLUSIONES...........................................................................................................69
7. VI. RECOMENDACIONES ................................................................................................70
8. VII REFERENCIA DE FUENTES ...................................................................................71 |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo de investigación |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Redes Sociales |
es_PE |
dc.subject |
Formación en HGE |
es_PE |
dc.title |
Las Redes Sociales en el área de Historia Geografía y Economía en los estudiantes de la Institución Educativa “San Gabriel”. Huancarama – 2016. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Bachiller |
|
thesis.degree.discipline |
Educación Religiosa |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.author.dni |
45823110 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |