dc.contributor.author |
Delgado Cruz, Yeni |
|
dc.date.accessioned |
2017-10-30T20:09:01Z |
|
dc.date.available |
2017-10-30T20:09:01Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.citation |
Acosta (1984) De procuran daIdorum de pace, Volumen, XXIII Madrid
Ed. Consejo superior de investigaciones científicas.
Alejandro D, Julio candela, Daniel Jiménez y otros (2012) Lima
Ed. Santillana S.A.
Antonio Caso Andrade (1993). Una definición de la filosofía en Antología
Aristóteles (2006). Metafísica. pp. 76-77.
Ausubel. (1983 Pág. 48) Psicología educativa México: Ed. Trillas
Bloom, Benjamín (2010) taxonomía de habilidades de pensamiento
Carles Dorado Parea (2008) Universidad de Barcelona.
Carolina- Mendozara (2010) clasificacion-de-los-valores
Ceprevi (2006) Historia del Perú –Geografía. Lima.
Cesar Coll, Elena Martin (1999) El constructivismo en el aula
Ed 9vo.Barcelona, Editorial Grao
Comparación con la Teoría Jean Piaget. consortio” (FC)
Contribuciones a las Ciencias Sociales (2010) marzo
De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española RAE
Dorado Perea, Carlos (1996) Aprender a aprender: estrategias y
enseñanzas
Gálvez Vásquez (1999) José. "Métodos y Técnicas de aprendizaje:
Teoría y Práctica (1999) 4º Ed Perú impresiones MACS,
Juan Manuel Martínez Cusicanqui, (2008) El arte de aprender
Y enseñar.
Juan Pablo II (1981 Pag.36) Exhortación apostólica “Familiar “
Ketele (1996) Terminología pedagogía especifica.
León Hebreo (1590) la traducción de los Diálogos de Amor Ed. Madrid
León, Cieza agosto (1946) La crónica del Perú. Lima
Martínez Gómez J.A.: En torno a la axiología y los valores
Mateo, Joan & Martínez, Francesco (2006) Más allá de la medición y la
Evaluación educativa. Madrid: Ed. La muralla.
Méndez (2002) Teoría del constructivismo social de Lev Vygotsky en
Técnicas Significativo /aprendizaje- significativo
Minedu (2009) diseño curricular nacional de educación básica regular.
Ministerio de Educación (2000) "Programa de formación contínua
de docentes en servicios. Fascículo 7.3. Perú.
Moll, L. Vygotsky (1993) y la educación Ed Buenos aires
Onrubia, Javier “crear Zonas de desarrollo próximo e intervenir en ellas”
Pease, Franklin, lima (2006) Historia universal, Universidad San
Marcos.
Pintrich, P.R. y DE Groot, E.V. (1990) pueden distinguir tres
Componentes o dimensiones básicas de la motivación.
Porras Barrenechea (1967) “Las relaciones primitivas de la conquista
del Peru
Presott, G.H. (1847 págs. 261,262) historia de la conquista del Perú.
Madrid: Ed. Mercurio.
Publicado en: Revista de la Universidad Católica del Perú (1935) Lima
Rodríguez, David; Luisa Arista, Fiorella Rojas (2005) Lima grupo
Ed. Norma
Romero (2009) La pedagogía en la educación.
Ruiz de Arce (1964) Tres testigos de la conquista del Perú Ed.
Colección
Salinero, Julia García estudios descriptivos
Sarmiento de Galboa, Pedro Madrid 1965 historia de los incas, ed.
Emece, S.A. Buenos Aires
Stiefel, Bertha, Marco (2008) Competencias básicas: hacia un nuevo
paradigma educativo. España: Ed. Narcea Ediciones.
Teresa Marcos., Jaime Marco, Roxana Barbieri, y otros. (Agosto 2012)
guía docente personal social. Lima: Ed. S.M.S.A.C.
Ugarte, Rubén Vargas (1981) Historia general del Perú. Valencia
Ed. Grafival S.L. universidad nacional San Marcos.
Vega, Juan José (1992) Los incas frente a España. Lima: Ed. Peisa.
Viga, J, J, sin año. La guerra de los viracochas. Lima: Ed. Nuevo mundo
Vygotsky, L.S. (1979). El desarrollo de los procesos Psicológicos
superiores Barcelona: Editorial Crítica
Zúñiga (1945) Atahualpa. Buenos aires: Ed. Americalee |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/331 |
|
dc.description |
Trabajo para optar el grado de Bachiller en Educación |
es_PE |
dc.description.abstract |
En la actualidad la gran mayoría de los estudiantes no le toman importancia a los sucesos ocurridos de nuestra cultura ancestral sobre el Tahuantinsuyo, analizando sobre todo, la invasión de hispano América a nuestra cultura inca ¿cómo influyeron con sus culturas y costumbres en nuestra área andina?. Tiene como finalidad brindar al estudiante una gama de información histórica sobre nuestra cultura ancestral para que los estudiantes valoren y se identifiquen con el pasado. El curso de Historia Geografía y economía es sumamente importante en el aprendizaje integral del hombre, debemos destacar la identidad cultural de nuestro país y afianzar su capacidad de comprensión, eficacia y eficiencia en los conocimientos. Por eso proponemos utilizar un proceso de aprendizaje para llegar a la meta del conocimiento, basado en los fundamentos pedagógicos, psicopedagógicos, axiológicos, filosóficos para mejorar el proceso de aprendizaje de las estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución educativa Miguel Grau, Quilmaná, Cañete. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
Portada i
Hoja de Jurado ii
Dedicatoria iii
Agradecimiento iv
Presentación v
I. PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA 09
1.1. Descripción del problema 09
1.2. Problema 10
1.2.1. Problema general 10
1.2.2. Problemas específicos 10
1.3. Objetivos 11
1.3.1. Objetivo general 11
1.3.2. Objetivos específicos 11
1.4. Justificación 12
II. MARCO TEÓRICO. 13
2.1. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICO 14
2.1.1. Invasión del Tahuantinsuyo 14
2.1.2. Viajes de francisco Pizarro 17
2.1.3. Factores que impulsaron a los españoles invadir el Perú 26
2.1.4. Causas de la caída del imperio de los incas 27
2.1.5. Consecuencias de la caída de Tahuantinsuyo 27
2.1.6. Fundación de las ciudades 30
2.1.6.1. El acto fundacional 30
2.2. FUNDAMENTACION PEDAGÓGICA 33
2.2.1. Competencias 33
2.2.2. Capacidades 35
2.2.1.3. Aprendizaje esperado 36
2.2.1.4. Procesos pedagógicos de la sesión de aprendizaje 39
2.2.1.5. Meta cognición 49
2.2.1.6. Evaluación 51
2.3. FUNDAMENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA 53
2.3.1. Teoría de Jean Piaget. Evolutiva 54
2.3.2. Teoría de David Ausubel: aprendizaje significativo 55
2.3.3. Teoría de Lev Semionovich Vygostky 58
2.3.3.1.Zonas de Desarrollo 60
2.4. FUNDAMENTACIÓN EPISTEMOLÓGICA 61
2.4.1. Enfoque Constructivismo 62
2.5. FUNDAMENTACIÓN FILOSÓFICA 68
2.5.1. San Agustín (SIGLO V) 69
2.5.2. San Juan Pablo II Magno 69
2.6. FUNDAMENTACIÓN AXIOLÓGICA 72
2.6.1. Clasificación de Valores 73
2.6.2. Tipos de Valores Morales 74
2.6.3.El Valor de Responsabilidad 76
III.METODOLOGÍA 77
3.1. Tipo de estudio: Descriptivo 77
3.2. Diseño de la investigación 77
3.3. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 78
IV. RESULTADOS 79
4.1. Presentación del Área de Historia Geografía y Económica 79
4.2. Competencias del Área de Historia Geografía y Economía 80
4.2.1. Capacidad del área de historia, geografía y Economía. 80
4.2.2. Indicadores del área 82
4.3. Proceso de Aprendizaje 85
4.3.1. Datos Generales 85
4.3.2. Temas Transversales 85
4.3.3. Competencia – Capacidad – Indicador del Proceso 87
de Aprendizaje
4.3.4 Actividades y Estrategias 87
4.3.5. Momento Pedagógico 90
A. Inicio 90
B. Desarrollo 91
C. Cierre: 92
4.3.6. Meta cognición 93
4.3.7. Evaluación. 93
4.3.8. Resultados del Proceso de Aprendizaje 95
V. CONCLUCIONES 98
VI. RECOMENDACIONES 100
6.1. Para la Institución Educativa 100
6.2. Para los profesores y estudiantes 100
6.3. Para el trabajo en Equipo 101
VII. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS Y WEBGRAFIA 102
ANEXOS 105 |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo de investigación |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Invasión del Tahuantinsuyo |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Curso de Historia |
es_PE |
dc.title |
La Invasión del Tahuantinsuyo en el proceso de Aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Miguel Grau, Quilmaná, Cañete - 2015 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Bachiller |
|
thesis.degree.discipline |
Educación |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.author.dni |
46149443 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |