dc.contributor.author | Tarazona Silva, Rita Luzmila | |
dc.date.accessioned | 2017-08-09T20:25:23Z | |
dc.date.available | 2017-08-09T20:25:23Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | AISENSON, Diana (et al.) Aprendizaje, Sujetos y escenarios, Buenos Aires, NOVEDUC, 2007 ALIAGA M., Nelly. Relación entre los niveles de comprensión lectora y el conocimiento de los participantes de un programa de Formación Docente a distancia. Tesis para optar el grado de Maestría en Educación en la INMSM, 2000. ARNAU, J. Estructura formal del diseño de investigación, México, Mc GRAW-HILL, 1993 ARY, Jacobs., (et al.) Introducción a la Investigación Pedagógica 2da. ed., México, Mc GRAW-HILL, 1993 ATO, M., (et al.) Métodos de investigación en psicología, Madrid, Síntesis, 1995. BAUMANN, James. La comprensión lectora (cómo trabajar la idea principal en el aula), Madrid, VISOR Distribuciones S.A., 1990 BANDURA Albert (et al.) Aprendizaje Social y Desarrollo de la personalidad, Madrid, Alianza, 1980. BISQUERRA, R. Metodología de la Investigación Educativa. España, CEAC. 1989. CAIRNEY, Trevor Enseñanza de la Comprensión lectora, Pruebas ACL (1°-6° de primaria), 1ra ed., Barcelona, GRAÓ, 2001. COOK, T.D. y CAMPBELL, D. The causal assumptions of quasiexperimental Practice, Synthese 1986. CHINER SANZ, Ana, (et al.) Diagnostico psicopedagógico, San Vicente Alicante, ECU, 2006 CAIRNEY, Trevor. Enseñanza de la Comprensión Lectora, 3ra ed., Madrid, Morata, 1999. CATALÁ Gloria ( et. al.) Evaluación de la comprensión lectora, Pruebas ACL (1°-6° de primaria) 1ra ed., Barcelona, GRAÓ, 2001. COOK, T.D. y CAMPBELL, D. The causal assumptions of quiasiexperimental Paractice, Synthese 1986 CHINER SANZ, Ana, (et al.) Diagnostico psicopedagógico, San Vicente Alicante, ECU, 2006 CHERRYHOLMES, Cleo. Un proyecto social para el currículo postestructurales, Revista de Educación, Número 221-222, Madrid, AGISA, Ministerio de Educación, 1972 COOPER; Cesar. Psicología de la educación virtual: aprender y enseñar con las tecnologías de la información y la comunicación, Madrid Morata, 2008. DUBOIS, María. El proceso de lectura: de la teoría a la práctica, Buenos Aires, Aique, 4ta ed., 1983, DE VEGA, Manuel (et al.) Lectura y comprensión, Madrid, Alianza, 1990. | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/336 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estudia el PROBLEMA de si existen carencias que indican dificultades en la comprensión del grupo de estudiantes del tercer grado del nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Divina Misericordia" de Comas - Lima, grupo que trabaja con el método didáctico de enseñanza directa, con respecto al grupo de estudiantes al cual no se le aplica dicho método. | es_PE |
dc.description.tableOfContents | RESUMEN i ABSTRACT iii INTRODUCCIÓN v CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1 2. OBJETIVOS 5 3. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA 5 4. ALCANCES Y LIMITACIONES 7 5. FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS 8 6. IDENTIFICACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LAS VARIABLES 8 CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO 1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN 10 2. BASES TEÓRICAS 15 CAPÍTULO III METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 1. ASPECTOS METODOLÓGICOS 63 2. OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES 67 3. TIPIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 70 4. ESTRATEGIA PARA LA PRUEBA DE HIPÓTESIS 71 5. POBLACIÓN 72 6. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS 75 7. VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DE LOS INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS DE INVESTIGACIÓN 79 CAPÍTULO IV TRABAJO DE CAMPO Y PROCESO DE CONTRASTE DE LA HIPÓTESIS 1. ANÁLISIS DE DATOS Y PROCESO DE PRUEBA DE HIPÓTESIS 90 2. DISCUSIÓN E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS 120 3. ADOPCIÓN DE LAS DECISIONES 128 CONCLUSIONES 132 RECOMENDACIONES 134 BIBLIOGRAFÍA 136 ANEXOS 143 | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - FTPCL | es_PE |
dc.subject | Método de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.title | Aplicación del método de enseñanza directa para mejorar la comprensión de textos en alumnos del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Divina Misericordia" del distrito de Comas-Lima, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | |
thesis.degree.grantor | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima | |
thesis.degree.level | Licenciatura | |
thesis.degree.discipline | Educación Religiosa | |
thesis.degree.program | Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |