DSpace Repository

Situación de la evaluación aplicada en el curso de Educación Religiosa Católica en Colegios Estatales de educación secundaria de menores de la unidad de servicios educativos Nro. 06 - Lima y lineamientos para una propuesta de evaluación

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arista Montoya, Luis Gildomero
dc.contributor.author Ramos Clavijo, Jaime Alberto
dc.date.accessioned 2017-08-08T15:02:03Z
dc.date.available 2017-08-08T15:02:03Z
dc.date.issued 2000
dc.identifier.citation ANGLES, Cipriano. Evaluación del rendimiento escolar, 4° ed. Lima, Universo S.A. 1983 CARREÑO HUERTA, Fernando. Instrumentos de medición del rendimiento escolar, 6° ed. México, Trillas, 1994 CRISOLOGO ARCE, Juan. Evaluación educacional. Lima, Universitaria UNE, 1994 DELGADO CUCHO, Rosa Esperanza. Opinión de los estudiantes de perfeccionamiento magisterial acerca de la evaluación. Lima, UNMSM, 1975. DE LA TORRE, Saturnino. Creatividad aplicada. Recursos para la formación creativa. Madrid, Escuela Española, 1995 DELORS, J. La educación encierra un tesoro. Madrid. Santillana, 1997. DESCLÉE DE BROUWER. Nueva Biblia de Jerusalén. Bilbao, Ed. Española, 1985. DE ZUBIRIA, Julián y GONZALEZ, Miguel Angel. Metodología y criterios de evaluación. Madrid, Narcea, 1984. DIAS MOSTO, Jorge. Estadística. Lima, Elile, 1981 DUEÑAS BALCAZAR, Anselmo H. Técnicas para la enseñanza. Lima, Bruño, 1970 EDITORIAL ESCUELA ESPAÑOLA. Cómo elaborar un proyecto curricular del centro. Madrid, 1996. EDUCA. La evaluación en el marco de la nueva propuesta educativa (fascículo 10). Lima 1999. GUANILO BAEZ, Judiht Elena. Guía de diversificación curricular: Área de formación religiosa católica. Lima, ODEC-Chosica, 1999. GUERRERO ORTIZ, Juan. Aprendiendo a ser competentes. En. Revista Tarea, Lima, marzo de 1999 ILLANES TORINO, María Esther. Apreciación crítica sobre la evaluación en la educación secundaria común. Lima, UNMSM, 1975 LIVAS GONZALES, Irene. Análisis e interpretación de los resultados de la evaluación educativa. México, Trillas, 1988 MENDEZ ZAMALOA, Guadalupe y DOMINGUEZ TRELLES, José. Evaluación del rendimiento escolar. Lima. Ed. INIDE. 1992 MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Diseño curricular básico de educación secunndaria. Lima, 1998 (separata) MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Rompiendo esquemas. El arte de evaluar II. Lima, 1999, 8oo. (Separata). MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Orientaciones para el trabajo pedagógico. Area: Educación Religiosa. Lima, 1988, 10 pp. (Separata) NIETO GIL, Jesús M. La autoevaluación del profesor. Cómo evaluar y mejorar su práctica docente. 2° ed. Madrid, Escuela Española, 1996. NOVAES, María H. Psicología de la aptitud creadora. Buenos Aires, Kapelusz, 1973 OFICINA DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA. La evaluación en el aprendizaje. Lima, 1995, 12pp (Separata) es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/337
dc.description Trabajo para optar el Grado de Licenciado en Educación es_PE
dc.description.abstract Todos, hoy en día, reconocen que no existe un sistema óptimo de evaluación. Nuestra metodología de enseñanza-aprendizaje y, por tanto, nuestro sistema de evaluación, están destinados a un hipotético modelo de alumno, que presenta un nivel intelectual, actitudes, aptitudes, intereses, experiencias personales, que atribuimos a la mayoría.Ese modelo no existe en la realidad y, sin embargo, sirve de parámetro al docente evaluador y, por tanto, el éxito o el fracaso dependerán del distanciamiento o acercamiento a este modelo. es_PE
dc.description.tableOfContents INTRODUCCIÓN 9 PRESENTACIÓN 13 1. LA EVALUACIÓN EN EL CURSO DE EDUCACIÓN RELIGIOSA CATÓLICA 20 1.1 OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN RELIGIOSA CATÓLICA 20 1.2 CONCEPTO DE EVALUACIÓN 22 1.3 FUNCIONES BÁSICAS DE LA EVALUACIÓN 23 1.4 TIPOS DE EVALUACIÓN 26 1.5 CRITERIO DE EVALUACIÓN 30 1.6 TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN 31 1.7 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 35 1.8 DESCRIPCIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE PRUEBAS 36 2. ESTADO DE LA EVALUACIÓN APLICADA POR LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN RELIGIOSA CATÓLICA DE LA UNIDAD DE SERVICIOS 2.1 NIVEL DE LA INVESTIGACIÓN 47 2.2 METODOLOGÍA 47 2.3 DISEÑO MUESTRAL 48 2.4 CARACTERÍSTICAS DE LA POBLACIÓN MUESTRAL 51 2.5 DESCRIPCIÓN DE LA ENCUESTA 52 2.6 PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS 54 2.7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS 65 3. LINEAMIENTOS PARA UNA PROPUESTA DE EVALUACION EN EL CURSO DE EDUCACIÓN RELIGIOSA CATÓLICA 69 3.1 FUNDAMENTACIÓN 69 3.2 FINALIDAD 71 3.3 OBJETIVOS DE LA PROPUESTA 72 3.4 CONTENIDO 73 CONCLUSIONES 94 RECOMENDACIONES 96 BIBLIOGRAFÍA 98 ANEXO 101 es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Propuestas de Evaluación es_PE
dc.subject Educación religiosa es_PE
dc.title Situación de la evaluación aplicada en el curso de Educación Religiosa Católica en Colegios Estatales de educación secundaria de menores de la unidad de servicios educativos Nro. 06 - Lima y lineamientos para una propuesta de evaluación es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciatura en Educación con mención en Ciencias Sociales, Filosofía y Religión
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Licenciatura
thesis.degree.discipline Educación Religiosa
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.author.dni 07455528 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess