dc.contributor.advisor |
Arista Montoya, Luis Gildomero |
|
dc.contributor.author |
Ramos Clavijo, Jaime Alberto |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-08T15:02:03Z |
|
dc.date.available |
2017-08-08T15:02:03Z |
|
dc.date.issued |
2000 |
|
dc.identifier.citation |
ANGLES, Cipriano. Evaluación del rendimiento escolar, 4° ed. Lima, Universo S.A. 1983
CARREÑO HUERTA, Fernando. Instrumentos de medición del rendimiento escolar, 6° ed. México, Trillas, 1994
CRISOLOGO ARCE, Juan. Evaluación educacional. Lima, Universitaria UNE, 1994
DELGADO CUCHO, Rosa Esperanza. Opinión de los estudiantes de perfeccionamiento magisterial acerca de la evaluación. Lima, UNMSM, 1975.
DE LA TORRE, Saturnino. Creatividad aplicada. Recursos para la formación creativa. Madrid, Escuela Española, 1995
DELORS, J. La educación encierra un tesoro. Madrid. Santillana, 1997.
DESCLÉE DE BROUWER. Nueva Biblia de Jerusalén. Bilbao, Ed. Española, 1985.
DE ZUBIRIA, Julián y GONZALEZ, Miguel Angel. Metodología y criterios de evaluación. Madrid, Narcea, 1984.
DIAS MOSTO, Jorge. Estadística. Lima, Elile, 1981
DUEÑAS BALCAZAR, Anselmo H. Técnicas para la enseñanza. Lima, Bruño, 1970
EDITORIAL ESCUELA ESPAÑOLA. Cómo elaborar un proyecto curricular del centro. Madrid, 1996.
EDUCA. La evaluación en el marco de la nueva propuesta educativa (fascículo 10). Lima 1999.
GUANILO BAEZ, Judiht Elena. Guía de diversificación curricular: Área de formación religiosa católica. Lima, ODEC-Chosica, 1999.
GUERRERO ORTIZ, Juan. Aprendiendo a ser competentes. En. Revista Tarea, Lima, marzo de 1999
ILLANES TORINO, María Esther. Apreciación crítica sobre la evaluación en la educación secundaria común. Lima, UNMSM, 1975
LIVAS GONZALES, Irene. Análisis e interpretación de los resultados de la evaluación educativa. México, Trillas, 1988
MENDEZ ZAMALOA, Guadalupe y DOMINGUEZ TRELLES, José. Evaluación del rendimiento escolar. Lima. Ed. INIDE. 1992
MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Diseño curricular básico de educación secunndaria. Lima, 1998 (separata)
MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Rompiendo esquemas. El arte de evaluar II. Lima, 1999, 8oo. (Separata).
MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Orientaciones para el trabajo pedagógico. Area: Educación Religiosa. Lima, 1988, 10 pp. (Separata)
NIETO GIL, Jesús M. La autoevaluación del profesor. Cómo evaluar y mejorar su práctica docente. 2° ed. Madrid, Escuela Española, 1996.
NOVAES, María H. Psicología de la aptitud creadora. Buenos Aires, Kapelusz, 1973
OFICINA DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA. La evaluación en el aprendizaje. Lima, 1995, 12pp (Separata) |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/337 |
|
dc.description |
Trabajo para optar el Grado de Licenciado en Educación |
es_PE |
dc.description.abstract |
Todos, hoy en día, reconocen que no existe un sistema óptimo de evaluación. Nuestra metodología de enseñanza-aprendizaje y, por tanto, nuestro sistema de evaluación, están destinados a un hipotético modelo de alumno, que presenta un nivel intelectual, actitudes, aptitudes, intereses, experiencias personales, que atribuimos a la mayoría.Ese modelo no existe en la realidad y, sin embargo, sirve de parámetro al docente evaluador y, por tanto, el éxito o el fracaso dependerán del distanciamiento o acercamiento a este modelo. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
INTRODUCCIÓN 9
PRESENTACIÓN 13
1. LA EVALUACIÓN EN EL CURSO DE EDUCACIÓN RELIGIOSA CATÓLICA 20
1.1 OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN RELIGIOSA CATÓLICA 20
1.2 CONCEPTO DE EVALUACIÓN 22
1.3 FUNCIONES BÁSICAS DE LA EVALUACIÓN 23
1.4 TIPOS DE EVALUACIÓN 26
1.5 CRITERIO DE EVALUACIÓN 30
1.6 TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN 31
1.7 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 35
1.8 DESCRIPCIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE PRUEBAS 36
2. ESTADO DE LA EVALUACIÓN APLICADA POR LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN RELIGIOSA CATÓLICA DE LA UNIDAD DE SERVICIOS
2.1 NIVEL DE LA INVESTIGACIÓN 47
2.2 METODOLOGÍA 47
2.3 DISEÑO MUESTRAL 48
2.4 CARACTERÍSTICAS DE LA POBLACIÓN MUESTRAL 51
2.5 DESCRIPCIÓN DE LA ENCUESTA 52
2.6 PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS 54
2.7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS 65
3. LINEAMIENTOS PARA UNA PROPUESTA DE EVALUACION EN EL CURSO DE EDUCACIÓN RELIGIOSA CATÓLICA 69
3.1 FUNDAMENTACIÓN 69
3.2 FINALIDAD 71
3.3 OBJETIVOS DE LA PROPUESTA 72
3.4 CONTENIDO 73
CONCLUSIONES 94
RECOMENDACIONES 96
BIBLIOGRAFÍA 98
ANEXO 101 |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo de investigación |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Propuestas de Evaluación |
es_PE |
dc.subject |
Educación religiosa |
es_PE |
dc.title |
Situación de la evaluación aplicada en el curso de Educación Religiosa Católica en Colegios Estatales de educación secundaria de menores de la unidad de servicios educativos Nro. 06 - Lima y lineamientos para una propuesta de evaluación |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciatura en Educación con mención en Ciencias Sociales, Filosofía y Religión |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Licenciatura |
|
thesis.degree.discipline |
Educación Religiosa |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.author.dni |
07455528 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |