dc.contributor.author |
Clemente Laurente, Máximo |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-17T19:59:38Z |
|
dc.date.available |
2017-08-17T19:59:38Z |
|
dc.date.issued |
2002-07 |
|
dc.identifier.citation |
AAVV. Diccionario Enciclopédico, Espasa Calpe. Editorial Espasa Calpa, S.A. Madrid 1994. Pp. 1789.
AAVV. Diccionario de Latín - Castellano. VOX. Barcelona 1997. Pp. 715
AAVV. La Educación encierra un tesoro. Santillana. Ediciones Unesco Lima 1996. Pp. 320.
APARICIO R. - TORNOS A, Dimensiones Éticas de la Enseñanza. Marova Madrid 1978. Pp. 05
DOIG G. El Desafío de la Tecnología. Ve. Lima 1992. Pp. 408.
GARDNER. J, El mundo de Sofía. Patria Siruela, México 1996. Pp. 638.
Informe de la Comisión Onternacional para el Desarrollo de la Educación. Aprender a Ser. UNESCO. Madrid 1987. Pp. 280.
MARCEL G., Del Rechazo a la Invocación. B.AC. Buenos Aires 1980. Pp. 280.
MILLAN-PUELLES A., Ética y Realismo. RIALP, España 1996. Pp. 127.
ROJAS E. - ESPINOZA J., La Identidad de la Persona como Fundamento de la Educación Humana Integral, ISPPS. Magdalena del Mar. Lima 1992. Pp. 156.
SALAZAR M., Persona Humana y Reconciliación. VE. Lima 1989, pp. 30.
SUREDA C. - ROMERO G., Un Oficio sin paredes. Marova Madrid 1991. Pp. 122.
TRAHTEMBERG L., Pedagogía para nuestros tiempos. Bruño, Lima 1998 Pp. 398.
WOCKNICRI A., El Personalismo Existencial de Harol Wajtyla. VE. Lima 1989. Pp. 130. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/338 |
|
dc.description |
Monografía para optar el Grado de Bachiller en Educación |
es_PE |
dc.description.abstract |
Los avatares de la historia han ido cambiando el curso de las actividades humanas, sobretodo en los aspectos netamente personalizantes y sociales, de los cuales la educación es uno de ellos. La educación siendo el elemento más importante de la actividad humana ha recibido siempre la influencia de los cambios del devenir histórico. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
ÍNDICE 2
PRESENTACIÓN 3
CAPÍTULO I: ENRIQUECIENDO LA EDUCACIÓN DEL HOMBRE ARA HUMANIARLA
1. APRENDER A APREHENDER 6
1.1 Fundamento etimológico del aprender 6
1.2 El concepto del Aprehender 7
1.3 El aprendizaje como Acto Humano 8
2. APRENDER A HACER 10
2.1 El Hacer deriva del conocer 10
2.2 El Hacer implica la transformación de la Realidad 11
2.3 Hacer y transformar para poseer la cultura de la propiedad 12
3. APRENDER A VIVIR CON LOS DEMAS 13
3.1 La Conciencia Humana es la labor fundamental de la Educación 13
3.2 Aprehender a vivir y no solo sobrevivir 14
3.3 Exigencias de una Vida en Comunidad y en Plenitud 16
CAPÍTULO II: REDESCUBRIENDO NUESTRA IDENTIDAD
1. APRENDER A SER 18
1.1 Fundamento Antropológico del ser 18
1.2 La Paradoja de la Deshumanización y el verdadero desarrollo del hombre 19
1.3 Fundamento del Verdadero Desarrollo Humano 20
CONCLUSIONES 21
BIBLIOGRAFÍA 22 |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo de investigación |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Fundamento Antropológico |
es_PE |
dc.subject |
Informe Delors |
es_PE |
dc.title |
Fundamento Antropológico - Una visión complementaria al Informe Delors (Pilares de la Educación) |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Bachiller |
|
thesis.degree.discipline |
Educación Religiosa |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.author.dni |
09864549 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |