dc.contributor.author |
Vanackeren, Guy Olivier |
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dc.date.accessioned |
2017-08-17T15:53:15Z |
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dc.date.available |
2017-08-17T15:53:15Z |
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dc.date.issued |
2012-12 |
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dc.identifier.citation |
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es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/363 |
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dc.description |
Monografía para optar el Grado de Bachiller en Educación |
es_PE |
dc.description.abstract |
Actualmente entre los alumnos de zonas rurales, urbanas y de la capital encontramos un desfase de resultados escolares, que favorece a la zona urbana. Se debe a varios factores, destacándose el de desvalorización de la identidad rural por desconsideración de la historia local, de su idioma, de su día a día. Lo que podría llamarse "el síndrome del espejo despreciativo", sabiendo que muchos encuentran en los ojos de los demás y sus discursos la herramienta de evaluación o desvaluación propia. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
CAPÍTULO I: EL MUNDO DE LOS ARQUEPSITIOS 6
1.1 El valor del pasado y la historia 6
1.2 Definición y origen histórico. El mundo del archéosite o arquositio 11
1.3 Aprender, potenciando la imaginación de manera realista y verificando elementos históricos por la experimentación en condiciones reales 16
1.4 Casos en Europa y tipos de Archéosites o Arqueositios 17
CAPÍTULO II: ARQUEOSITIO COMO ELEMENTO PEDAGÓGICO Y CULTURAL QUE HACE PARTE DE LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PUEBLOS 46
2.1 Educación a lo largo de la vida como nuevas herramientas 46
2.2 Metas educativas hacia 2021 en proyecto Iberoamericano para transformar la educación en la década de los bicentenarios concordando con los objetivos pedagógicos de arquositio 47
2.3 Capacidades educativas y de aprendizaje que desarrollan los arqueositios 49
2.4 Los Arqueositios y museos en la educación 50
2.5 Problemáticas nacionales de aprendizaje que pueden ser abordadas en arqueositios 53
2.6 Valor de la reconstitución 66
2.7 Formación de Pedagogía en cuadros reales vivientes 70
2.8 Arqueología y reconstitución 72
CAPÍTULO III: PROPUESTA EDUCATIVA DE UN ARQUEOSITIO EN EL PERÚ 82
3.1 Edad escolar y capacidades de los visitantes y usuarios 82
3.2 Capacidades educativas convenientes para el Perú y países de poblaciones de orígenes locales y extranjeras 83
3.3 Concepción y realización de un arqueositio en el Perú 85
3.4 Perú pionero en pedagogía integradora en concepto de Arqueositio 86
3.5 INKA LLACTA. Arqueositio en el Perú 88
IV CONCLUSIONES 120
Bibliografía 122
Anexos 125 |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo de investigación |
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dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
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dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Revalorización Cultural |
es_PE |
dc.subject |
Arqueositio |
es_PE |
dc.title |
Archéosite/Arqueositio. Herramienta educativa práctica, inclusiva y de revalorización cultural |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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thesis.degree.name |
Bachiller en Educación |
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thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
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thesis.degree.level |
Bachiller |
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thesis.degree.discipline |
Educación Religiosa |
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thesis.degree.program |
Presencial |
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dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
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es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
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