dc.contributor.author |
Emé Leyva, Gustavo Adolfo |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-14T19:45:03Z |
|
dc.date.available |
2017-08-14T19:45:03Z |
|
dc.date.issued |
2012 |
|
dc.identifier.citation |
ABBAGNANO, Nicola. y VISALBERGHI, Antonio (1992). Historia de la pedagogía. Editorial del Fondo de Cultura Económica. Madrid. Original: Lince di storia della pedadogía. 1957. Editorial Paravia & C. Turín- Italia
BADIA, Marta (2005). Figuras, forma, colores: propuestas para trabajar la educación plástica y visual. Editorial Graó. Barcelona
BULLON RIOS, Ana. (1989). Educación artística y didáctica de arte dramático. Editorial San Marcos. Lima
CHALMERS, F. Graeme (2003) Arte, educación artística y diversidad cultural Editorial Paidís. Barcelona. Original: Celebrating Pluralism. Art, Education, and cultural Diversity. 1996. The J. Paul Getty Trust. Los Ángeles
EISNER, W. Elliot. (1995) Educar la visión artística. Editorial Paidós. Barcelona. Original: Educating artistiv vision. 1972. MacMillan Publishing Company. Nueva York
EISNER, W. Elliot (2004). El arte y la creación de la mente: el papel de las artes visuales en la transformación de la conciencia. Editorial Paidós. Barcelona. Original: The arts and the creation of mind. 2002. Yale University Press. Londres
EFLAND, Arthur D. (2002). Una historia de la educación del arte: Tendencias intelectuales y sociales en la eenseñanza de las artes visuales. Editorial Paidís. Barcelona. Original: A history of art education: Intellectual and social currents in teaching the visual arts. 1990. Teachers College Press Columbia University. Nueva York
FLORES, Marcos. (2004). Creatividad y Educación. Editorial Alfaomega Cuidad de México
GARDNER, Howard. (2001). La inteligencia reformulada: las inteligencias múltiples en el siglo XXXI. Editorial Paidós. Barcelona. Original: Intelligence reframed. 1999. Perseus Book Group. Nueva York |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/366 |
|
dc.description |
Monografía para optar el Grado Académico de Bachiller en Educación |
es_PE |
dc.description.abstract |
La presente monografía es un análisis que parte de mi experiencia como profesor de arte en el nivel primaria desde hace ya cinco años en el que fue mi querido colegio, el C.E.P. "Leonardo da Vinci", en el distrito de Surco, Lima. La importancia del estudio reside en la relevancia que tiene para los niños, en proceso de formación, el desarrollo de sus capacidades artísticas como herramientas que beneficiarán su desempeño general en la vida, brindándoles mayor competitividad en rubros diversos y formando personas integralmente educadas. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
PRIMERA PARTE: ASPECTOS PRELIMINARES
Portada I
Dedicatoria II
Agradecimiento III
Índice IV
Introducción VI
SEGUNDA PARTE: CONTENIDO DEL ESTUDIO
Capítulo I: La educación artística 1
1.1 Breve historia de la educación artística 1
1.2 Definiciones de educación artística 22
1.3 Visiones recientes en torno a la educación artística 25
Capítulo II: Utilidad de la educación artística en la educación primaria 31
2.1 Algunas opiniones acerca de la importancia de la educación artística 31
2.2 Relación de la educación artística con las demás áreas curriculares de educación primaria 39
Capítulo III: Aportes de la educación artística a la educación Primaria 48
3.1 Aportes de la educación artística a las demás áreas curriculares de la educación primaria 48
3.2 Logros posibles mediante la mejora de la educación artística en la educación primaria 56
3.3 La educación artística perfeccionada en la educación primaria. Un ejercicio de la imaginación 66
Conclusiones 73
TERCERA PARTE: ASPECTOS COMPLEMENTARIOS
Fuentes de información 75 |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo de investigación |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Educación Artística |
es_PE |
dc.subject |
Educación primaria |
es_PE |
dc.title |
Educación Artística: su historia y los aportes que realiza a la Educación Primaria |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Bachiller |
|
thesis.degree.discipline |
Educación Religiosa |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.author.dni |
41572397 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |