dc.contributor.author |
Carlevarino R., Gino M. |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-14T19:57:47Z |
|
dc.date.available |
2017-08-14T19:57:47Z |
|
dc.date.issued |
2001-11 |
|
dc.identifier.citation |
ABUGATTAS, Juan y Fidel Tubino. Consecuencias de los cambios globales para la educación. Lima; Foro Educativo 1997.
ARISTA, Gildomero. Aprendamos a Aprender. Lima; 1976
BANDURA, Albert. Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad. Madrid; Alianza 1980
BARRIGA HERNANDEZ, Carlos. Teorías Contemporáneas de la Educación. Lima; UNMSM 1997
BARTOLOME PINA, Antonio. "Preparando para un nuevo modo de conocer"
BASOMBRIO ZENDER, Ignacio. Globalización: riesgos y límites. Lima; Jaime Campodónico Ed. 1999
BELL, Daniel. El advenimiento de la sociedad postindustrial. Barcelona; Alianza Editorial 1976
BOLAÑOS DE LA CRUZ, Luis. "Ciencia, tecnología y política educativa" En: Necesidades y demandas para un cambio en Educación. Retos y vinculaciones. Lima; Foro Educativo 1996
CABERO ALMENARA, Julio. "Nuevas Tecnologías, Comunicación y Educación" En: Edutec, N° 1 (Feb. 1996)
CAPELLA R., Jorge et al. Usos y abusos de la Tecnología Educativa. Lima; Instituto de Pedagogía Popular 1990
CAPELLA R., Jorge y Guillermo SANCHEZ M. Aprendizaje y Constructivismo. Lima, Ediciones Massey and Vanier 1999
CAPELLA R., Jorge. "Calidad de la educación en el aula" I parte. En: SIGNO Educativo. Año 10, N°99 (Lima 2001) pp. 28-33
CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS DEL PERÚ. Lineamientos y Propuestas para un Proyecto Educativo Católico. Lima; CCEC 1996.
DEL RIO, Carlos. Perspectivas en el siglo XXI. Ciencia y Tecnología. Educación. Desarrollo. Lima; CDRC S.A. 1997.
DELVAL, Juan. Niños y Máquinas. Los ordenadores y la educación. Madrid; Alianza Editorial 1986.
DOIG K., Germán. "Tecnología, utopía y cultura". En: Vida y Espiritualidad. Año 13, N° 37 (Lima 1997) pp. 51-70 |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/370 |
|
dc.description |
Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Educación |
es_PE |
dc.description.abstract |
La presente investigación propone el estudio de las Percepciones de los Escolares de Secundaria del Centro Educativo Parroquial Agustiniano "San Martín de Porres" del distrito de Pueblo Libre con respecto a la introducción de los nuevos recursos tecnológicos y las estrategias de uso de los mismos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
Introducción 6
1. EL DESARROLLO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO FRENTE A LA ACCIÓN PEDAGÓGICA EN LA ESCUELA MODERNA 14
1.1 La Tecnología en el contexto moderno 14
1.2 La aparición de las Teorías del Procesamiento de la Información y el avance de la Psicología como ciencia auxiliar de la Pedagogía 19
1.3 Los nuevos adelantos tecnológicos junto a la acción pedagógica actual 24
2. LOS NUEVOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN EL COLEGIO AGUSTINIANO "SAN MARTÍN DE PORRES" 32
2.1 El Colegio Agustiniano "San Martín de Porres" 33
2.2 Orientación humanista cristiana y espíritu de modernidad 35
2.3 El proceso de asimilación cultural para el Colegio Agustiniano 36
2.4 Implementación de los niveles de Primaria y Secundaria 38
2.5 Implementación de los recursos de Primaria y Secundaria 38
2.6 El Colegio Agustiniano en la actualidad 39
3. ANALISIS DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA APLICADA A LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DEL CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL AGUSTINIANO 47
3.1 Edades de los alumnos 52
3.2 Las alumnas del colegio agustiniano 53
3.3 Los alumnos según año de estudios 53
3.4 Los alumnos según año de estudios 53
3.5 Tenencia de los recursos tecnológicos informativos en el hogar 55
3.6 Gusto por los recursos tecnológicos informativos para la realización de las tareas escolares 56
3.7 Frecuencia de empleo del medio que gusta más para la realización de las tareas escolares según los días de la semana 57
3.8 Elección entre un medio tecnológico informativo tradicional y moderno 59
3.9 Opinan sobre las aplicaciones del medio moderno más representativo: la computadora 61
3.10 Factor de atracción de un recurso moderno: la enciclopedia multimedios 62
3.11 Opinan sobre las aplicaciones del software multimedia 63
3.12 La incorporación de los nuevos recursos tecnológicos informativos en el curriculum escolar 65
3.13 Opinan sobre las aplicaciones de la tecnología Internet 67
3.14 Tenencia del E-mail personal 68
3.15 Opinan sobre las aplicaciones del E-mail personal 69
3.16 Preferencia por las asignaturas escolares 70
3.17 Razones de la preferencia por las asignaturas 71
3.18 Percepciones del empleo de los recursos tecnológicos tradicionales y modernos en el proceso de enseñanza-aprendizaje 72
3.19 Ventajas del medio elegido 75
3.20 Desventajas del medio elegido 75
3.21 Percepción de los métodos y estrategias pedagógicas empleadas en el aula de cómputo 76
3.22 Inventario de dificultades durante las sesiones pedagógicas haciendo uso de los recursos modernos en el aula de cómputo 77
Conclusiones 79
Bibliografía 82
Anexos I-XX |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Medios Informativos |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias metodológicas |
es_PE |
dc.title |
Percepciones de los escolares de secundaria del Centro Educativo Parroquial Agustiniano "San Martín de Porres" del distrito de Pueblo Libre ante los nuevos medios informativos y sus estrategias metodológicas |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Licenciatura |
|
thesis.degree.discipline |
Educación Religiosa |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |