DSpace Repository

La motivación y el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes de la I.E. "María Parado de Bellido", Huancarama, Andahuaylas, 2017.

Show simple item record

dc.contributor.advisor García, Viviana Carolina
dc.contributor.author Baldarrago Aguilar, Erika
dc.date.accessioned 2019-02-01T17:09:36Z
dc.date.available 2019-02-01T17:09:36Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Calero, J., Choi, A., & Waisgrais, S. (2012). Determinantes del riesgo de fracaso escolar. España. Carrasco, S. (2008). Metodología de la Investigación científica. Lima: San Marcos. Corbín, J. A. (2016). Psicología educativa y del desarrollo. Lima. Dornyei, Z. (2005). La psicología y el lenguaje. México. Duque, E. (2016). El juego dirigido como medio para propiciar la motivación en los estudiantes del grado tercero. Bogotá. Flores, R. (2012). Un estudio sobre la motivación hacia la escuela secundaria en estudiantes mexicanos. México. Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, L. (2010). Metodologìa de la Investigaciòn. Mèxico: McGraw-Hill Interamericana de Mèxico. Huaman, L., & Periche, G. (2009). La motivación y su influencia en el aprendizaje significativo en los alumnos del tercer grado de educación primaria. Nuevo Chimbote. Mayte, R. (2010). Escolares sin motivación. Cataluña. Méndez, A. (2013). Motivación escolar. Barcelona. Monzón, F. (2015). Influencia de la motivación en el rendimiento académico de primer año de los alumnos de las carreras de ingeniería en sistemas computacionales, ciencias de la comunicación, administración de empresas y gastronomía de una universidad privada de México. México. Moreira, M. (2000). Aprendizaje significativo, teoría y práctica. Colombia. Nakanishi, J. (2012). La motivación en el aula. Madrid. Ospina, J. (2013). La motivación, motor del aprendizaje. Bogotá Colombia. Pardilla, S. (2015). Problemas sociales que ocurren en la escuela. Lima. Pérez, J., & Gardey, A. (2008). El aprendizaje en los estudiantes. Colombia. Pila, J. (2012). La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas de los estudiantes de I-II nivel de inglés del convenio héroes del CENEPA de la ciudad de Quito en el año 2012. Diseño de una guía de estrategias motivacionales. Guayaquil. Rivera, G. (2013). La motivación del alumno y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de Bachillerato Técnico en Salud Comunitaria del Instituto República Federal de México de Comayagüela, M.D.C., durante el año lectivo 2013. Tegucigalpa. Suárez, F. (2013). Motivación docente y rendimiento académico en la matemática de los estudiantes del 5to año de secundaria dela I.E. José María Arguedas No 0087 S.J.L. Lima. Thornberry, G. (2012). Relación entre motivación de logro y rendimiento académico en alumnos de colegios limeños de diferente gestión. Lima. Universia. Perú. (2014). Perú entre los países latinoamericanos con mayor tasa de escolarización en adolescentes. Lima. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/380
dc.description Tesis para optar el Título de Licenciada en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión es_PE
dc.description.abstract La investigación que se ha realizado, tuvo como objetivo principal el Determinar en qué medida se relaciona la motivación con el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en las estudiantes de la I.E. “María Parado de Bellido”, Huancarama, Andahuaylas, 2017. La investigación es del tipo sustantivo básico, el nivel de investigación fue el correlacional y el diseño considerado fue el no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. Se ha considerado una muestra de estudio de 60 estudiantes y la técnica considerada para el recojo de información fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario que previamente fue validado por expertos y sometida a una prueba de confiabilidad. En los resultados obtenidos, se percibe una correlación moderada entre la motivación y el aprendizaje del área de Historia Geografía y Economía en los estudiantes de la institución educativa considerada como muestra de estudio. es_PE
dc.description.tableOfContents Índice Dedicatoria ....................................................................................................ii Agradecimiento ................................................................................................. iii Presentación ...................................................................................................iv Resumen ....................................................................................................v Abstrac ...................................................................................................vi Índice .................................................................................................. vii Índice de tablas.................................................................................................ix Índice de figuras.................................................................................................x I.CAPITULO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA........................................ 11 1.1.Identificación del problema........................................................................ 11 1.2.Formulación del problema......................................................................... 13 1.2.1.Problema general................................................................................... 13 1.2.2.Problemas específicos ........................................................................... 13 1.3.Objetivos………………………………………………………………………….14 1.3.1.Objetivo general ..................................................................................... 14 1.3.2.Objetivos específicos ............................................................................. 14 1.3.3.Importancia del problema....................................................................... 14 1.4.Delimitación del problema ......................................................................... 15 1.5.Hipótesis y variables ................................................................................. 15 1.5.1.Hipótesis general ................................................................................... 15 1.5.2.Hipótesis específicas.............................................................................. 16 1.5.3.Variables………………........................................................................... 16 II.CAPITULO: MARCO TEÓRICO................................................................... 19 2.1.Marco conceptual inicial ............................................................................ 19 2.2.Antecedentes ............................................................................................ 54 2.2.1.Antecedentes internacionales ................................................................ 55 2.2.2.Antecedentes nacionales ....................................................................... 58 2.3.Definición de términos...................................¡Error! Marcador no definido. III.CAPITULO: MARCO METODOLÓGICO..................................................... 61 3.1.Identificación de la tesis ............................................................................ 61 3.1.1.Tipo de investigación.............................................................................. 61 3.1.2.Método de investigación......................................................................... 61 3.1.3.Diseño de investigación ......................................................................... 61 3.1.4.Población……………………………………………………………………….63 3.1.5.Muestra……… ....................................................................................... 63 3.1.6.Técnicas, instrumentos y recolección de datos ...................................... 63 3.1.7.Viabilidad del instrumento ...................................................................... 63 IV.CAPITULO: RESULTADOS........................................................................ 64 4.1.Análisis e interpretación de resultados ...................................................... 64 4.1.1.Resultados descriptivos ......................................................................... 64 4.1.2.Tablas de contingencia .......................................................................... 71 4.1.3.Resultados Correlacionales.................................................................... 75 4.2.Contrastación de hipótesis ........................................................................ 79 4.3.Discusión de resultados ............................................................................ 83 CONCLUSIONES ........................................................................................... 85 RECOMENDACIONES ................................................................................... 86 REFERENCIA DE FUENTES ......................................................................... 87 es_PE
dc.description.uri Tesís
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.title La motivación y el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes de la I.E. "María Parado de Bellido", Huancarama, Andahuaylas, 2017. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Bachiller
thesis.degree.discipline Educación Religiosa
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.author.dni 45823110 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
renati.juror Cervantes Chipa, Celinda es_PE
renati.juror Silva Warthon, Zelma Danila es_PE
renati.juror Galdós Pretto, Fabio Francisco es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess