dc.contributor.author |
Leguia Huayana, Roy |
|
dc.date.accessioned |
2019-02-01T17:16:35Z |
|
dc.date.available |
2019-02-01T17:16:35Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.citation |
Ander Egg. E. (1995). Técnicas de investigación social. Buenos Aires. Colección política, servicios y trabajo social
Aquino, G. (2006) Análisis de la formación emocional del personal del Departamento de Porcesamiento de Datos de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Begoña, I. (2010). Educación Emocional. Educativa, 12-24
Bello, D. (2009) Alternativa psicopedagógica para la educación de la inteligencia emocional en niños con dificultades en el aprendizaje. Tesis de Grado
Berrocal, P .(2007). El papel de la inteligencia emocional y depresión. Encuentros en Psicología Social, I(S), 251-254
Biquera, R. (2005). Orígenes y Desarrollo de la Orientación Psicológica. Madrid: Nancena
Biquerra, R. (2001). Orientación psicopedagógica y educación emocional en la educacion formal y no formal. Revista Científica Electrónica
Carpena, A. (2007). Educación socioemocinal en la etapa de primaria. Barcelona: Octaedro.
Ciarrochi, J. Chan, A, & Bajgar. (2001). Medición de la inteligencia emocional en los adolescentes. Personalidad y las diferencias individuales
Cooper, R, $ Sawaff, A. (2008). La inteligencia emocional aplicada al Liderazgo y a las Organizaciones. Bogotá: Norma
D Souza, A. (1996). Descubre tu liderazgo. Bogotá: Paulinas
Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana
Gardner, (2005). Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica. Barcelona: Paidos
Gardner, H. (2006). Inteligencias múltiples. New York: Basic Books
Gasdali, L. (2009). Influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en el área de comunicacion, de alumnos de secundaria de la Institución Educativa San Ramón de Cajamarca. Cajamarca: Tesis de Grado
Goleman, D. (1997) La inteligencia Emocional. Barcelona: Kairons
Hernández, R. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill
Jimenez, A. (2006). La inteligencia. Disponible en http:/www.genciencia.com/otros/que-esla-inteligencia.
Lopez, B. (2005). Inteligencia emocional. Pasos para elevar el potencial emocional, la personalidad y la calidad percibida de las relaciones sociales, Personalidad y Diferencias Individuales, XXXV(3), 641-658
Marcano, B. (2008). Estimulación de la Inteligencia Emocional en el comportamiento académico de estudiantes de Educación Integral a través de Estrategias de Superaprendizaje de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Caracas: Instituto Pedagógico de Maturín, Maestría en Gerencia Educativa
Mayer, J. & Salovery, P. (1997). Desarrollo emocional y la inteligencia emocional: implicaciones para los educadores. Nueva York: Basic Books
Papalia, D. (2003). Psicología. México: McGraw-Hill
Ryback, D. (1998). Trabaje con su Inteligencia Emocional. Madrid: EDAF
Salinas, G. (2006). Nociones de pirología. Lima: Escuela Activa
Salovery, P. (1999). La inteligencia emocional cumple con las normas tradicionales de inteligencia Redalyc, I(27), 267-298
Sanchez, H., & Reyes, M (1992). Metodología y diseños en la investigación científica aplicada a la psicología, educación y ciencias sociales. Lima: Perú.
Schein, E. (2006). Psicología de la Organización. México: Prentice Hall Hispanoamericana.
Segura, M., & Arcas, M. (2008). Educar las emociones y los sentimientos. Introducción práctica al complejo mundo de los sentimientos. Madrid: Narcea.
Shapiro, L. (2008). La Inteligencia Emocional en los niños. Bogotá: Javier Vergara. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/382 |
|
dc.description |
Trabajo para optar el grado de Bachiller en Educación |
es_PE |
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar el nivel de la inteligencia emocional en los estudiantes del Nivel Secundario de la Institución Educativa “César Vallejo” del centro poblado de Pumachuco, distrito Huaccana; provincia de Chincheros, en el año 2016 Este estudio se centra en una sola variable denominada “Inteligencia Emocional”, la cual consta de seis dimensiones: intrapersonal, interpersonal, manejo de estrés, adaptabilidad, estado de ánimo general e imagen positiva. Se utilizó una metodología de investigación de tipo: Básico-Puro, de diseño: Cuantitativo, descriptivo simple. Se contó con una población accesible a los estudiantes de la Institución Educativa del Nivel Secundario “César Vallejo” del centro poblado de Pumachuco. La muestra integrada por 60 estudiantes de la Institución educativa mencionada, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
DEDICATORIA 2
AGRADECIMIENTO 3
PRESENTACIÓN 4
RESUMEN 10
ABSTRACT 11
CAPÍTULO I 12
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12
1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 12
1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 14
1.3 FORMULACIÓN DE OBJETIVOS 15
1.4 JUSTIFICACIÓN 16
CAPÍTULO II 18
MARCOTEÓRICO 18
2.1 LA INTELIGENCIA 18
2.2 LAS EMOCIONES 19
2.3 INTELIGENCIA EMOCIONAL 24
2.4 LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU INFLUENCIA SOBRE LA CALIDAD DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES 31
2.5 EDUCACIÓN EMOCIONAL 34
2.6 ANTECEDENTES ACERCA DEL ESTUDIO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL 36
2.7 MODELOS DE EXPLICACIÓN DE INTELIGENCIA EMOCIONAL 39
2.8 INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ÁREAS CURRICULARES 56
CAPÍTULO III 59
MARCO METODOLÓGICO 59
3.1 TIPO DE INVNESTIGACIÓN 59
3.2 DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 59
3.4 HIPÓTESIS 60
3.5 OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES 60
3.6 POBLACIÓN, MUESTRA Y MUESTREO 64
3.7 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 65
3.8 MÉTODO DE ANÁLISIS DE DATOS 66
CAPÍTULO IV
PRESENTACIÓN DE RESULTADOS 68
4.1 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS POR FRECUENCIA 68
4.2 ANALISIS POR DIMENSIONES 89
4.3 ESCALA GLOBAL 96
4.4 PRUEBA DE HIPOTESIS 99
RECOMENDACIONES 110
BIBLIOGRAFÍA 112
ANEXOS 115 |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo de investigación |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia |
es_PE |
dc.subject |
Emoción |
es_PE |
dc.title |
La inteligencia emocional en los estudiante del nivel secundario de la Institución Educativa "César Vallejo". Pumachuco, Huaccana. Chicheros-2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Bachiller |
|
thesis.degree.discipline |
Educación Religiosa |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.author.dni |
71484036 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |