dc.contributor.author |
Valverde Palacios, William Henry |
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dc.date.accessioned |
2018-09-26T18:36:25Z |
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dc.date.available |
2018-09-26T18:36:25Z |
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dc.date.issued |
2016 |
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dc.identifier.citation |
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es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/385 |
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dc.description |
Trabajo académico para optar por la Licenciatura en Educación |
es_PE |
dc.description.abstract |
Este trabajo está orientado a presentar la educación como un espacio propicio
para educar en valores. Esta crisis debe ser aprovechada por la escuela y
transformada para llevar a los alumnos al uso de la razón y el juicio crítico para
la toma de conciencia y la motivación a fin de que conserven la esperanza por la
dignidad de la vida humana y en el desarrollo de actitudes positivas con respecto
al ser personal y al bien obrar en busca del bien común y una mejor sociedad.
La segunda orientación se relaciona con el objetivo del niño, que es la
construcción de su propia empresa, es decir de su propia vida, su proyecto de
vida con una base necesaria en valores morales. Una vida libre, sin ataduras
morales, sin pensamientos vacíos, y más bien con un compromiso por su familia,
su escuela y su país.
De esta forma presentamos las bases para un manual pedagógico que sirva
como guía tanto para el alumno como para el profesor como conductor en dicho
proceso. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
INTRODUCCIÓN............................................................................................................................. 4
CAPÍTULO I. ANTECEDENTES ......................................................................................................... 6
CAPÍTULO II. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................................... 7
CAPÍTULO III. MARCO TEÓRICO..................................................................................................... 9
CAPÍTULO IV. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA............................................................................. 13
4.1. OBJETIVO GENERAL................................................................................................. 14
4.2. OBJETIVO ESPECÍFICO ............................................................................................. 14
4.3. ELEMENTOS ANTROPOLÓGICOS Y PSICOSOCIALES DE LA PERSONA HUMANA ..... 15
4.4. LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA................................................................ 18
4.4.1. Su dignidad y singularidad............................................................................... 18
4.4.2. Su realización y trascendencia ........................................................................ 19
4.4.3. Su sexualidad humana..................................................................................... 20
4.5. EL SER HUMANO BAJO LA INFLUENCIA SOCIAL ACTUAL ........................................ 23
4.5.1. Ideologías post modernas............................................................................... 24
4.5.2. Una sociedad bajo la cultura de la muerte ..................................................... 26
4.6. PROYECTO DE VIDA DE UNA GENERACIÓN ESCOLAR PROVIDA ............................. 26
4.6.1. Construyendo mi propio proyecto de vida. .................................................... 27
4.6.1.1. Biológica (del cuerpo).................................................................................. 27
4.6.1.2. Psicológica o psicoafectiva.......................................................................... 27
4.6.1.3. Espiritual (inteligencia y voluntad).............................................................. 28
4.6.1.4. Social (de la relación con los demás) .......................................................... 28
4.7. ESTATEGIAS PARA EL CAMBIO ................................................................................ 29
4.8. IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO PEDAGÓGICO: GENERACIÓN PROVIDA............. 30
4.8.1. Etapa de implementación ............................................................................... 30
4.8.2. Etapa de desarrollo ......................................................................................... 31
4.8.2.1. Plan.............................................................................................................. 31
4.8.3. Evaluación y seguimiento................................................................................ 36
4.8.3.1. Eficacia ........................................................................................................ 37
4.8.3.2. Proceso de trabajo ...................................................................................... 37
4.8.3.3. Aceptación................................................................................................... 38
4.8.3.4. Repercusión en otros lugares...................................................................... 38
CONCLUSIONES ........................................................................................................................... 39
BIBLIOGRAFÍA.............................................................................................................................. 40 |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo de investigación |
|
dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
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dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
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dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
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dc.subject |
Generación escolar provida |
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dc.subject |
Influencia Social actual |
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dc.subject |
Dignidad de la persona humana |
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dc.title |
Sembrando una generación provida en la escuela |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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thesis.degree.name |
Bachiller en Educación |
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thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
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thesis.degree.level |
Bachiller |
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thesis.degree.discipline |
Educación Religiosa |
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thesis.degree.program |
Presencial |
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https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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renati.author.dni |
09652653 |
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renati.type |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
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renati.discipline |
199018 |
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renati.juror |
Osorio Cáceres, Julio |
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renati.juror |
Valdivieso Palavicini, Miguel Angel |
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renati.juror |
Altamirano Herrera, Aníbal |
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dc.publisher.country |
PE |
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