DSpace Repository

Sembrando una generación provida en la escuela

Show simple item record

dc.contributor.author Valverde Palacios, William Henry
dc.date.accessioned 2018-09-26T18:36:25Z
dc.date.available 2018-09-26T18:36:25Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation  CORTÉS, Felix. Vivir para triunfar, 1° ed., Estados unidos, APIA, 2005.  DE IRALA, Jokin. El valor de la espera, 5ª ed., Madrid, Palabra, 2013,  GARCÍA CUADRADO, José Ángel. Antropología filosófica. Una introducción a la Filosofía del Hombre, 5ª ed., Pamplona, EUNSA, 2010  JARA COTRINA, Araceli. “La dignidad del embrión humano” en El personalismo. Reflexiones desde lo contemporáneo, Chiclayo, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2015.  LEMUS, Luis Arturo. Pedagogía. Temas Fundamentales. 15a . Edición. Argentina, Kapelusz, 1987.  Kapelusz, 1987  MELENDO, Tomás. Las dimensiones de la persona, Madrid, Palabra, 2001.  PLIEGO, Fernando y CASTRO, Rodolfo. Tipos de familia y bienestar de niños y adultos, Arequipa, Universidad Católica San Pablo, 2015.  POLAINO, L.; CABANYES, J. y DEL POZO, A. Fundamentos de Psicología de la personalidad, Madrid, Rialp, 2003.  ROJAS, Enrique. El Hombre Light. Una vida sin valores. 19ª. Edición. España: Ediciones Temas de Hoy, S.A., 2003  SS Juan Pablo II. Cruzando el umbral de la esperanza; Colombia, Norma, 1994  YEPES, Ricardo y ARANGUREN, Javier. Fundamentos antropológicos. Un ideal de la excelencia humana, 6ª ed., Pamplona, EUNSA, 2003 es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/385
dc.description Trabajo académico para optar por la Licenciatura en Educación es_PE
dc.description.abstract Este trabajo está orientado a presentar la educación como un espacio propicio para educar en valores. Esta crisis debe ser aprovechada por la escuela y transformada para llevar a los alumnos al uso de la razón y el juicio crítico para la toma de conciencia y la motivación a fin de que conserven la esperanza por la dignidad de la vida humana y en el desarrollo de actitudes positivas con respecto al ser personal y al bien obrar en busca del bien común y una mejor sociedad. La segunda orientación se relaciona con el objetivo del niño, que es la construcción de su propia empresa, es decir de su propia vida, su proyecto de vida con una base necesaria en valores morales. Una vida libre, sin ataduras morales, sin pensamientos vacíos, y más bien con un compromiso por su familia, su escuela y su país. De esta forma presentamos las bases para un manual pedagógico que sirva como guía tanto para el alumno como para el profesor como conductor en dicho proceso. es_PE
dc.description.tableOfContents INTRODUCCIÓN............................................................................................................................. 4 CAPÍTULO I. ANTECEDENTES ......................................................................................................... 6 CAPÍTULO II. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................................... 7 CAPÍTULO III. MARCO TEÓRICO..................................................................................................... 9 CAPÍTULO IV. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA............................................................................. 13 4.1. OBJETIVO GENERAL................................................................................................. 14 4.2. OBJETIVO ESPECÍFICO ............................................................................................. 14 4.3. ELEMENTOS ANTROPOLÓGICOS Y PSICOSOCIALES DE LA PERSONA HUMANA ..... 15 4.4. LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA................................................................ 18 4.4.1. Su dignidad y singularidad............................................................................... 18 4.4.2. Su realización y trascendencia ........................................................................ 19 4.4.3. Su sexualidad humana..................................................................................... 20 4.5. EL SER HUMANO BAJO LA INFLUENCIA SOCIAL ACTUAL ........................................ 23 4.5.1. Ideologías post modernas............................................................................... 24 4.5.2. Una sociedad bajo la cultura de la muerte ..................................................... 26 4.6. PROYECTO DE VIDA DE UNA GENERACIÓN ESCOLAR PROVIDA ............................. 26 4.6.1. Construyendo mi propio proyecto de vida. .................................................... 27 4.6.1.1. Biológica (del cuerpo).................................................................................. 27 4.6.1.2. Psicológica o psicoafectiva.......................................................................... 27 4.6.1.3. Espiritual (inteligencia y voluntad).............................................................. 28 4.6.1.4. Social (de la relación con los demás) .......................................................... 28 4.7. ESTATEGIAS PARA EL CAMBIO ................................................................................ 29 4.8. IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO PEDAGÓGICO: GENERACIÓN PROVIDA............. 30 4.8.1. Etapa de implementación ............................................................................... 30 4.8.2. Etapa de desarrollo ......................................................................................... 31 4.8.2.1. Plan.............................................................................................................. 31 4.8.3. Evaluación y seguimiento................................................................................ 36 4.8.3.1. Eficacia ........................................................................................................ 37 4.8.3.2. Proceso de trabajo ...................................................................................... 37 4.8.3.3. Aceptación................................................................................................... 38 4.8.3.4. Repercusión en otros lugares...................................................................... 38 CONCLUSIONES ........................................................................................................................... 39 BIBLIOGRAFÍA.............................................................................................................................. 40 es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Generación escolar provida es_PE
dc.subject Influencia Social actual es_PE
dc.subject Dignidad de la persona humana es_PE
dc.title Sembrando una generación provida en la escuela es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Bachiller
thesis.degree.discipline Educación Religiosa
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.author.dni 09652653 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
renati.juror Osorio Cáceres, Julio es_PE
renati.juror Valdivieso Palavicini, Miguel Angel es_PE
renati.juror Altamirano Herrera, Aníbal es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess