DSpace Repository

Los medios de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa "Horacio Zevallos Gamez" de Huinchos. Andahuaylas - 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ibarra Contreras, Marco Antonio
dc.contributor.author Flores Pareja, Ana María
dc.date.accessioned 2018-09-28T21:20:25Z
dc.date.available 2018-09-28T21:20:25Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Aguaded, J. I. (1999) Convivir con la televisión. Familia, educación y recepción televisiva. Ramirez Arredondo, P. (1986), Comunicación social L. Ángel, historia de los medios de comunicación A. Abbagnano, (1986) Historia de la Pedagogía, Madrid . H. Alberti, (2001). Imágenes críticas de la televisión peruana actual Bohmann, K. (1989), Medios de comunicación y sistemas informativos Bueno, g. (2002): telebasura y democracia. barcelona, ediciones b. Herreros Ceberian, M. (2003), La información en televisión L. Curzio, (2004), "Los medios y la democracia" Cabrera, (1971) Psicología evolutiva del niño y del adolescente. Corominas, A. (1999): Modelos y medios de comunicación de masas. Propuestas educativas en educación en valores. Dewey, (2002) Democracia y educación. Una introducción a la filosofía de la educación Esteinou, J. (2009), "Los medios electrónicos de difusión colectivos Madrid Galán Fajardo Elena, historia de los medios de comunicación Christlieb Fernández, F. (2002), La responsabilidad de los medios de comunicación. Huesmann, L. (1998): La conexión entre la violencia en el cine y la televisión y la violencia real. Ramírez Cuevas, J. (2003), "TV, radio, periódicos, espectáculos, telecomunicaciones. López, (2012) los medios de comunicación, comunicación interpersonal López, R. (1984) Televisión y violencia Levis, d. (1999): la pantalla ubicua. comunicación en la sociedad digital. Liceras, A. (2004): Los aprendizajes informales. Un difícil equilibrio entre oportunidades y preocupaciones para la enseñanza de las ciencias sociales Mota, (2012), el propósito de los medios de comunicación Moscovici, (2005) medios de entretenimiento Morduchowicz, r. (2001): los medios de comunicación y la educación: un binomio posible. sociedad educadora Mejía navarrete, j. (2005). medios de comunicación y violencia. los jóvenes pandilleros de lima. Tabernero, (2008) medios de comunicación interpersonal Revilla, 2008) Distintos tipos de comunicación Pereda, (1996) La influencia de los medios de comunicación en los jóvenes Postman, N. (1988): La desaparición de la niñez. Barcelona, Círculo de Lectores Postman, N. (1994): Tecnópolis: a redención de la cultura a la tecnología. Barcelona, Galaxia Gutenberg Planchard, La Pedagogía Contemporánea, Coimbra 1978. Oteros, (1978 La educación como rebeldía, Pamplona 1978. Pinker, S. (2003): La tabla rasa. Barcelona, Paidós. Yubero, S. (2003): Socialización y aprendizaje social Zubieta (coords.), Psicología Social, cultura y educación. Madrid, Pearson. pp. 819844 es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/392
dc.description Tesis presentada para optar el título de Licenciada en Educación en la Especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión es_PE
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación que titula los medios de comunicación tiene como objetivo explicar cómo se evidencia el uso de los medios de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez” de Huinchos en la provincia de Andahuaylas durante el año 2016. Se evidencia que existe uso de los medios de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez” Huinchos. Andahuaylas – 2016, cuyos resultados se observan porque el 52% respondió el televisor dándonos a entender que la gran mayoría se informa por la televisión, el 20% respondió los celulares, el 17% manifiesta usar varios medios de comunicación mientras un 12% se informa por medio de la radio. En conclusión, la gran mayoría utiliza todo lo mencionado como medios de comunicación. es_PE
dc.description.tableOfContents PORTADA DEDICATORIA AGRADECIMIENTO PRESENTACIÓN ÍNDICE RESUMEN ABSTRACT CAPÍTULO I ................................................................................................................. 19 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.......................................................................... 19 1.1. Descripción de problema........................................................................................19 1.2.2. Problema específicos............................................................................... 20 1.3. Formulación de Objetivo.........................................................................................20 1.3.1. Objetivo general ....................................................................................... 20 1.3.2. Objetivos Específicos .............................................................................. 20 1.4. Justificación ..............................................................................................................20 CAPÍTULO II ................................................................................................................ 22 MARCO TEÓRICO....................................................................................................... 22 2.1. Historia de los medios de comunicación..............................................................22 2.2. Los medios de comunicación ................................................................................23 2.2.1. Fines.......................................................................................................... 25 2.2.2. Características.......................................................................................... 25 2.2.3. Distintos medios de comunicación......................................................... 26 a) Periódicos ........................................................................................................ 26 b) La radio ............................................................................................................ 26 c) La televisión ..................................................................................................... 27 a) Correo postal ................................................................................................... 29 b) El teléfono ........................................................................................................ 29 c) El correo electrónico ....................................................................................... 30 2.2.2. Medios de entretenimiento ...................................................................... 30 CAPÍTULO III ............................................................................................................... 41 MARCO METODOLÓGICO.......................................................................................... 41 3.1. Formulación de Hipótesis.......................................................................................41 3.1.1. Hipótesis General ..................................................................................... 41 3.2. Variables ...................................................................................................................41 3.3. Operacionalización de variable .............................................................................41 3.5. Diseño de Investigación. ........................................................................................43 3.6. Población y Muestreo .............................................................................................43 3.6.1. Población Objetiva ................................................................................... 43 3.6.2. Población Accesible................................................................................................44 3.6.3. Muestra...................................................................................................... 44 3.6.4. Muestreo ................................................................................................... 45 3.7. Técnicas e Instrumentos de recolección de datos .............................................45 CAPÍTULO IV............................................................................................................... 47 RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN..................................................................... 47 4.1. Resultados y análisis de la encuesta a las estudiantes ....................................47 ¿Los medios de comunicación que los jóvenes usan con frecuencia son?... 47 Figura N°1............................................................................................................. 47 ¿Los medios de comunicación que los jóvenes usan con frecuencia son?... 47 ¿Cuáles son los programas radiales que escucha usted?............................... 49 ¿Hay pérdida de valores cuando se usa adecuadamente los medios de comunicación?..................................................................................................... 51 Tabla N°6. ............................................................................................................ 52 Figura N°6............................................................................................................ 52 ¿Cómo afectan a los estudiantes las noticias mal informadas en tu comunidad o Institución Educativa?...................................................................................... 52 Tabla N° 7 ............................................................................................................. 53 ¿Será importante el uso de celulares en el salón?............................................ 53 Tabla N° 8 ............................................................................................................. 54 ¿Qué programas de la televisión influyen de manera negativa a los jóvenes de hoy? 55 Figura N° 9............................................................................................................ 55 ¿Qué programas de la televisión influyen de manera negativa a los jóvenes de hoy? 55 CONCLUSIONES......................................................................................................... 56 ANEXO......................................................................................................................... 61 es_PE
dc.description.uri Tesís
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Medios de comunicación es_PE
dc.subject La radio es_PE
dc.subject Teléfonos móviles es_PE
dc.title Los medios de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa "Horacio Zevallos Gamez" de Huinchos. Andahuaylas - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación con mención en Ciencias Sociales, Filosofía y Religión.
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Licenciatura
thesis.degree.discipline Educación con mención en Ciencias Sociales, Filosofía y Religión
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.author.dni 70195710 es_PE
renati.advisor.dni 31038453 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 199826 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess