dc.contributor.advisor |
Ibarra Contreras, Marco Antonio |
|
dc.contributor.author |
Flores Pareja, Ana María |
|
dc.date.accessioned |
2018-09-28T21:20:25Z |
|
dc.date.available |
2018-09-28T21:20:25Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.citation |
Aguaded, J. I. (1999) Convivir con la televisión. Familia, educación y
recepción televisiva.
Ramirez Arredondo, P. (1986), Comunicación social
L. Ángel, historia de los medios de comunicación
A. Abbagnano, (1986) Historia de la Pedagogía, Madrid .
H. Alberti, (2001). Imágenes críticas de la televisión peruana actual
Bohmann, K. (1989), Medios de comunicación y sistemas informativos
Bueno, g. (2002): telebasura y democracia. barcelona, ediciones b.
Herreros Ceberian, M. (2003), La información en televisión
L. Curzio, (2004), "Los medios y la democracia"
Cabrera, (1971) Psicología evolutiva del niño y del adolescente.
Corominas, A. (1999): Modelos y medios de comunicación de masas.
Propuestas educativas en educación en valores.
Dewey, (2002) Democracia y educación. Una introducción a la filosofía de la
educación
Esteinou, J. (2009), "Los medios electrónicos de difusión colectivos Madrid
Galán Fajardo Elena, historia de los medios de comunicación
Christlieb Fernández, F. (2002), La responsabilidad de los medios de
comunicación.
Huesmann, L. (1998): La conexión entre la violencia en el cine y la televisión y
la violencia real.
Ramírez Cuevas, J. (2003), "TV, radio, periódicos, espectáculos,
telecomunicaciones.
López, (2012) los medios de comunicación, comunicación interpersonal
López, R. (1984) Televisión y violencia
Levis, d. (1999): la pantalla ubicua. comunicación en la sociedad digital.
Liceras, A. (2004): Los aprendizajes informales. Un difícil equilibrio
entre oportunidades y preocupaciones para la enseñanza de las ciencias
sociales
Mota, (2012), el propósito de los medios de comunicación
Moscovici, (2005) medios de entretenimiento
Morduchowicz, r. (2001): los medios de comunicación y
la educación: un binomio posible. sociedad educadora
Mejía navarrete, j. (2005). medios de comunicación y violencia. los jóvenes
pandilleros de lima.
Tabernero, (2008) medios de comunicación interpersonal
Revilla, 2008) Distintos tipos de comunicación
Pereda, (1996) La influencia de los medios de comunicación en los jóvenes
Postman, N. (1988): La desaparición de la niñez. Barcelona, Círculo de Lectores
Postman, N. (1994): Tecnópolis: a redención de la cultura a la tecnología.
Barcelona, Galaxia Gutenberg
Planchard, La Pedagogía Contemporánea, Coimbra 1978.
Oteros, (1978 La educación como rebeldía, Pamplona 1978.
Pinker, S. (2003): La tabla rasa. Barcelona, Paidós.
Yubero, S. (2003): Socialización y aprendizaje social
Zubieta (coords.), Psicología Social, cultura y educación. Madrid, Pearson. pp.
819844 |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/392 |
|
dc.description |
Tesis presentada para optar el título de Licenciada en Educación en la Especialidad de Ciencias Sociales, Filosofía y Religión |
es_PE |
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación que titula los medios de
comunicación tiene como objetivo explicar cómo se evidencia el uso de
los medios de comunicación en los estudiantes de la Institución
Educativa “Horacio Zevallos Gámez” de Huinchos en la provincia de
Andahuaylas durante el año 2016.
Se evidencia que existe uso de los medios de comunicación en los
estudiantes de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez”
Huinchos. Andahuaylas – 2016, cuyos resultados se observan porque
el 52% respondió el televisor dándonos a entender que la gran mayoría
se informa por la televisión, el 20% respondió los celulares, el 17%
manifiesta usar varios medios de comunicación mientras un 12% se
informa por medio de la radio. En conclusión, la gran mayoría utiliza
todo lo mencionado como medios de comunicación. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
PORTADA
DEDICATORIA
AGRADECIMIENTO
PRESENTACIÓN
ÍNDICE
RESUMEN
ABSTRACT
CAPÍTULO I ................................................................................................................. 19
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.......................................................................... 19
1.1. Descripción de problema........................................................................................19
1.2.2. Problema específicos............................................................................... 20
1.3. Formulación de Objetivo.........................................................................................20
1.3.1. Objetivo general ....................................................................................... 20
1.3.2. Objetivos Específicos .............................................................................. 20
1.4. Justificación ..............................................................................................................20
CAPÍTULO II ................................................................................................................ 22
MARCO TEÓRICO....................................................................................................... 22
2.1. Historia de los medios de comunicación..............................................................22
2.2. Los medios de comunicación ................................................................................23
2.2.1. Fines.......................................................................................................... 25
2.2.2. Características.......................................................................................... 25
2.2.3. Distintos medios de comunicación......................................................... 26
a) Periódicos ........................................................................................................ 26
b) La radio ............................................................................................................ 26
c) La televisión ..................................................................................................... 27
a) Correo postal ................................................................................................... 29
b) El teléfono ........................................................................................................ 29
c) El correo electrónico ....................................................................................... 30
2.2.2. Medios de entretenimiento ...................................................................... 30
CAPÍTULO III ............................................................................................................... 41
MARCO METODOLÓGICO.......................................................................................... 41
3.1. Formulación de Hipótesis.......................................................................................41
3.1.1. Hipótesis General ..................................................................................... 41
3.2. Variables ...................................................................................................................41
3.3. Operacionalización de variable .............................................................................41
3.5. Diseño de Investigación. ........................................................................................43
3.6. Población y Muestreo .............................................................................................43
3.6.1. Población Objetiva ................................................................................... 43
3.6.2. Población Accesible................................................................................................44
3.6.3. Muestra...................................................................................................... 44
3.6.4. Muestreo ................................................................................................... 45
3.7. Técnicas e Instrumentos de recolección de datos .............................................45
CAPÍTULO IV............................................................................................................... 47
RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN..................................................................... 47
4.1. Resultados y análisis de la encuesta a las estudiantes ....................................47
¿Los medios de comunicación que los jóvenes usan con frecuencia son?... 47
Figura N°1............................................................................................................. 47
¿Los medios de comunicación que los jóvenes usan con frecuencia son?... 47
¿Cuáles son los programas radiales que escucha usted?............................... 49
¿Hay pérdida de valores cuando se usa adecuadamente los medios de
comunicación?..................................................................................................... 51
Tabla N°6. ............................................................................................................ 52
Figura N°6............................................................................................................ 52
¿Cómo afectan a los estudiantes las noticias mal informadas en tu comunidad
o Institución Educativa?...................................................................................... 52
Tabla N° 7 ............................................................................................................. 53
¿Será importante el uso de celulares en el salón?............................................ 53
Tabla N° 8 ............................................................................................................. 54
¿Qué programas de la televisión influyen de manera negativa a los jóvenes de
hoy? 55
Figura N° 9............................................................................................................ 55
¿Qué programas de la televisión influyen de manera negativa a los jóvenes de
hoy? 55
CONCLUSIONES......................................................................................................... 56
ANEXO......................................................................................................................... 61 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Medios de comunicación |
es_PE |
dc.subject |
La radio |
es_PE |
dc.subject |
Teléfonos móviles |
es_PE |
dc.title |
Los medios de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa "Horacio Zevallos Gamez" de Huinchos. Andahuaylas - 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación con mención en Ciencias Sociales, Filosofía y Religión. |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Licenciatura |
|
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Ciencias Sociales, Filosofía y Religión |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.author.dni |
70195710 |
es_PE |
renati.advisor.dni |
31038453 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
199826 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |