dc.contributor.author |
Bustamante Guevara, Santos |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-08T17:56:26Z |
|
dc.date.available |
2017-08-08T17:56:26Z |
|
dc.date.issued |
2005-09 |
|
dc.identifier.citation |
ARENS, Eduardo - DIAZ MATEOS, Manuel "Apocalipsis" La fuerza de la esperanza. Lima; CEP 2000
ARISTA G. Luis M. Concepciones Modernas de la Educación (Módulo de Estudio del Programa de Educación). Lima. FTPCL 1995
ARISTA G. Luis M. Filosofía de la Educación, (Módulo de Estudio del Programa de Educación). Lima. FTPCL 1995.
BEDOYA M, José Iván. "Epistemología y Pedagogía". Ensayo histórico crítico sobre el objeto y método pedagógicos. Bogotá; ECOE 2002
BOROBIO, Dionisio. Los laicos y la Evangelización. Bilbao; BC 1987
BOROBIO, Dionisio. Misión y Ministerios Laicales. Salamanca; Sígueme 2001.
CALERO PÉREZ, Mavilo. Estrategias de Educación Constructivista. Lima; Ed. San Marcos 1999
CONGAR, Y. Si sois mis Testigos. Barcelona, Estela 1965
CORPAS DE POSADA, Isabel. Pedagogía de la fe. Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana 1988
CURY, Augusto, Jorge. El Maestro inolvidable. Análisis de la Inteligencia de Cristo. Ed. Paulinas, Bogotá 2004.
DE ZUBIRÍA SAMPER, Julián. Tratado de Pedagogía conceptual 4. Los modelos pedagógicos. Bogotá; FFB 2002
DEPARTAMENTO DE LAICOS, DELAI. Manual de formación del laico Santafé de Bogotá; CELAM 1995
ESPINOZA RABINES, Rosa. Orientación Educativa (Módulo de Estudio del Programa de Educacion). Lima; FTPCL 1995
GARCÍA, Enrique Ahumada, F.S.C. Teología de la Educación. Santiago de Chile; Tiberiades 2003
GARCÍA EXTERMEÑO, Claudio. "Eclesiología, Comunión de vida y misión al mundo". Madrid; San Esteban; Edibesa 1999
GIRARDI STELIN, Vitorino, M.C.C.J. Ser Iglesia, sentirse Iglesia, construir la Iglesia. México; IMDOSOC 1998
KIEKEMANS, A. Pedagogía General. Barcelona; Herder 1968 |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/395 |
|
dc.description.abstract |
Un hombre que acababa de tener una experiencia fuerte de encuentro con Jesús iba a toda prisa por el camino de la vida, mirando por todas partes y buscando otros que hayan tenido algo parecido. Se acercó a un anciano que estaba al borde del camino y le preguntó: por favor ¿a visto pasar por aquí algún cristiano?. El anciano encogiéndose de hombros le contestó: depende del tipo de cristiano que ande buscando. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
AGRADECIMIENTO 3
INTRODUCCIÓN 8
I. MISIÓN DE LA IGLESIA 13
1.1 Hacia un giro eclesial 15
1.2 Definición de Iglesia 20
1.3 ¿Quiénes conforman la Iglesia? 26
1.4 ¿En qué consiste la misión de enseñar de la Iglesia? 28
1.5 Agentes de la misión de enseñar de la Iglesia 31
1.6 Los Laicos y su relación con el Clero 33
II. LAMISIÓN DEL LAICO EN LA IGLESIA 39
2.1 Los laicos y su apostolado (LG 30 - 38 y AA) 40
2.2 Identidad del laico en la Iglesia 55
2.3 Fundamentos de la Misión del Laico 58
III. INTEGRACIÓN DE LA TEOLOGÍA Y LA PEDAGOGÍA EN LA FORMACIÓN DEL LAICO DOCENTE DE RELIGIÓN 66
3.1 Teología y Pedagogía 67
3.2 Formación integral del laico docente 80
3.3 La misión de Enseñar propiamente dicha del laico en la Iglesia 93
IV. ¿CÓMO ENSEÑAR HOY? 116
4.1 Situación actual de la formación teológica y pedagógica de los Laicos docentes de Religión en Lima y alrededores 117
4.2 Propuesta de Formación 131
4.3 Programación 137
V. PERFIL DEL LAICO DOCENTE DOMINICO 150
5.1 Desde el punto de vista de la dimensión comunitaria 151
5.2 Desde el punto de vista protagónico del educando 155
5.3 Desde el punto de vista de la participación de los educandos 157
5.4 Desde el punto de vista del clima pedagógico 159
5.5 Desde el punto de vista de la formación intelectual 161
5.6 Desde l punto de vista del aprendizaje activo 163
5.7 Desde el punto de vista del estudio y la enseñanza 163
CONCLUSIONES 168
BIBLIOGRAFÍA 174
ANEXOS 179 |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo de investigación |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Formación Teológica |
es_PE |
dc.subject |
Laicos docentes |
es_PE |
dc.title |
Necesidad de una formación Teológica y pedagógica más eficiente del laico docente de Religión |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Bachiller |
|
thesis.degree.discipline |
Educación Religiosa |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.author.dni |
27258644 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |