DSpace Repository

Necesidad de una formación Teológica y pedagógica más eficiente del laico docente de Religión

Show simple item record

dc.contributor.author Bustamante Guevara, Santos
dc.date.accessioned 2017-08-08T17:56:26Z
dc.date.available 2017-08-08T17:56:26Z
dc.date.issued 2005-09
dc.identifier.citation ARENS, Eduardo - DIAZ MATEOS, Manuel "Apocalipsis" La fuerza de la esperanza. Lima; CEP 2000 ARISTA G. Luis M. Concepciones Modernas de la Educación (Módulo de Estudio del Programa de Educación). Lima. FTPCL 1995 ARISTA G. Luis M. Filosofía de la Educación, (Módulo de Estudio del Programa de Educación). Lima. FTPCL 1995. BEDOYA M, José Iván. "Epistemología y Pedagogía". Ensayo histórico crítico sobre el objeto y método pedagógicos. Bogotá; ECOE 2002 BOROBIO, Dionisio. Los laicos y la Evangelización. Bilbao; BC 1987 BOROBIO, Dionisio. Misión y Ministerios Laicales. Salamanca; Sígueme 2001. CALERO PÉREZ, Mavilo. Estrategias de Educación Constructivista. Lima; Ed. San Marcos 1999 CONGAR, Y. Si sois mis Testigos. Barcelona, Estela 1965 CORPAS DE POSADA, Isabel. Pedagogía de la fe. Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana 1988 CURY, Augusto, Jorge. El Maestro inolvidable. Análisis de la Inteligencia de Cristo. Ed. Paulinas, Bogotá 2004. DE ZUBIRÍA SAMPER, Julián. Tratado de Pedagogía conceptual 4. Los modelos pedagógicos. Bogotá; FFB 2002 DEPARTAMENTO DE LAICOS, DELAI. Manual de formación del laico Santafé de Bogotá; CELAM 1995 ESPINOZA RABINES, Rosa. Orientación Educativa (Módulo de Estudio del Programa de Educacion). Lima; FTPCL 1995 GARCÍA, Enrique Ahumada, F.S.C. Teología de la Educación. Santiago de Chile; Tiberiades 2003 GARCÍA EXTERMEÑO, Claudio. "Eclesiología, Comunión de vida y misión al mundo". Madrid; San Esteban; Edibesa 1999 GIRARDI STELIN, Vitorino, M.C.C.J. Ser Iglesia, sentirse Iglesia, construir la Iglesia. México; IMDOSOC 1998 KIEKEMANS, A. Pedagogía General. Barcelona; Herder 1968 es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/395
dc.description.abstract Un hombre que acababa de tener una experiencia fuerte de encuentro con Jesús iba a toda prisa por el camino de la vida, mirando por todas partes y buscando otros que hayan tenido algo parecido. Se acercó a un anciano que estaba al borde del camino y le preguntó: por favor ¿a visto pasar por aquí algún cristiano?. El anciano encogiéndose de hombros le contestó: depende del tipo de cristiano que ande buscando. es_PE
dc.description.tableOfContents AGRADECIMIENTO 3 INTRODUCCIÓN 8 I. MISIÓN DE LA IGLESIA 13 1.1 Hacia un giro eclesial 15 1.2 Definición de Iglesia 20 1.3 ¿Quiénes conforman la Iglesia? 26 1.4 ¿En qué consiste la misión de enseñar de la Iglesia? 28 1.5 Agentes de la misión de enseñar de la Iglesia 31 1.6 Los Laicos y su relación con el Clero 33 II. LAMISIÓN DEL LAICO EN LA IGLESIA 39 2.1 Los laicos y su apostolado (LG 30 - 38 y AA) 40 2.2 Identidad del laico en la Iglesia 55 2.3 Fundamentos de la Misión del Laico 58 III. INTEGRACIÓN DE LA TEOLOGÍA Y LA PEDAGOGÍA EN LA FORMACIÓN DEL LAICO DOCENTE DE RELIGIÓN 66 3.1 Teología y Pedagogía 67 3.2 Formación integral del laico docente 80 3.3 La misión de Enseñar propiamente dicha del laico en la Iglesia 93 IV. ¿CÓMO ENSEÑAR HOY? 116 4.1 Situación actual de la formación teológica y pedagógica de los Laicos docentes de Religión en Lima y alrededores 117 4.2 Propuesta de Formación 131 4.3 Programación 137 V. PERFIL DEL LAICO DOCENTE DOMINICO 150 5.1 Desde el punto de vista de la dimensión comunitaria 151 5.2 Desde el punto de vista protagónico del educando 155 5.3 Desde el punto de vista de la participación de los educandos 157 5.4 Desde el punto de vista del clima pedagógico 159 5.5 Desde el punto de vista de la formación intelectual 161 5.6 Desde l punto de vista del aprendizaje activo 163 5.7 Desde el punto de vista del estudio y la enseñanza 163 CONCLUSIONES 168 BIBLIOGRAFÍA 174 ANEXOS 179 es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Formación Teológica es_PE
dc.subject Laicos docentes es_PE
dc.title Necesidad de una formación Teológica y pedagógica más eficiente del laico docente de Religión es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Bachiller
thesis.degree.discipline Educación Religiosa
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.author.dni 27258644 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess