dc.contributor.author |
Montalvo Gutiérrez, Mercedes Josefina |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-09T21:55:50Z |
|
dc.date.available |
2017-08-09T21:55:50Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.citation |
ACUÑA, Juan Enrique: Aproximaciones al teatro de títeres; Pueblo y Educación: Cuba. 1990
ACUÑA, Edgar: Estadística para la investigación; Editorial Trillas: Santiago. 2013.
AEBLI, Hans: Una didáctica fundada en la Psicología de Jean Piaget - Kapelusz: Buenos Aires. 1973
ANGOLOTI, Carlos: Comics, Títeres y Teatro de Sombras. Tres formas plásticas de contar historias; 1°ed.; Ediciones de la Torre: Madrid. 1990
Ballesteros, Soledad: La atención selectiva modula el procesamiento de la información y la memoria implícita, 11(1), 7-20. Departamento de Psicología básica II. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED; Madrid. 2014
BANDURA, Albert: Teoría del aprendizaje social; Espasa-Calpe: Madrid. 1986.
BERNARDO, Mané: Títeres: magia del teatro; Ediciones Latina: Buenos Aires. 1963
BOHM, Winfried - SCHIEFELBEIN, Ernesto: Repensar la educación. Diez preguntas para mejorar la docencia; 1° ed., Primera reimpresión; Pontificia Universidad Javeriana; Bogotá. 2006.
BULLÓN RIOS, Ada: "Aspectos del desarrollo socioemocional vistos través de actividades lúdico artísticas" en Revista Estudio Teatro; Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, N.1: Lima. 2011. pp. 5-9.
BKLEIN, Stephen: Aprendizaje, Principios y Aplicaciones. 2da. Edición; Mc Graw Hill: México. 1991.
CURSI, Rafael: Dialéctica del titiritero en escena: Una propuesta metodológica para la actuación de títeres; Calihue: Buenos Aires. 2007
ENKARNI, Genua: Un tesoro en nuestras manos: Los Títeres; Editorial Erein: Donostia. 2009
GALVÁN, Liliana: "El teatro en la educación" en Revista Estudio Teatro; Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, N.1: Lima. 2011. pp.35-45.
GARCÍA, Carlos: Mitos Platón: Alegoría de las Caverna: 3° ed. SIRUELA: Madrid. 1998
GARCÍA, José: Técnicas y codificación de elementos; Editorial Trillas: Madrid. 2013
GUILFORD, H: Instrumentos de recolección de datos; Editorial Venus: Quito. 2010
HERNANDEZ, FERNÁNDEZ Y BAPTISTA: Metodología de la investigación científica; Editorial Torre Blanca: México. 2010
HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto: Metodología de la Investigación; 5° ed.; McGraw-Hill: México D.F. 2010
MANGANI, Adelaida: Anuario del teatro Argentino; Fondo Nacional de Artes: Argentina. 1971.
MÉNDEZ, Liduvina: Técnicas de aprendizaje por imitación; Editorial Pirámide: Lima. 2013.
MEVIUS, Mónica: Máster práctico en estrategias pedagógicas innovadoras. Arte, juego y movimiento; Centauro: Lima. 2013.
MURILLO, William: Metodología de la investigación científica; Editorial Trilla: Madrid. 2008 |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/401 |
|
dc.description.abstract |
En la etapa de Educación Inicial, los títeres son muy valiosos, ya que a través de ellos se puede captar la atención, y desarrollar un aprendizaje significativo en los niños; pueden expresar idead, sentimientos, así como representar hechos de la vida diaria; los títeres son un medio didáctico de extraordinario valor que educan y entretienen. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
Portada i
Dedicatoria ii
Agradecimiento iii
Presentación iv
Índice v
Resumen vi
Abstract vii
CAPÍTULO I: PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN 13
1.1 Planteamiento del problema 13
1.2 Formulación del problema 16
1.3 Justificación 17
1.4 Limitaciones 18
1.5 Antecedentes 18
1.6 Objetivos de la Investigación 22
CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO 24
2.1 Concepto de los títeres 24
2.2 Definición de la Atención 40
CAPÍTULO III: METODOLOGÍA 59
3.1 Hipótesis 59
3.2 Variables 60
3.3 Metodología 62
3.4 Población y muestra 63
3.5 Método de investigación 64
3.6 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 66
3.7 Métodos de análisis de datos 69
CAPÍTULO IV: RESULTADOS 70
4.1 Descripción de los resultados 70
4.2 Discusión de resultados 80
CONCLUSIONES 84
RECOMENDACIONES 81
CAPÍTULO V: PROPUESTA DE TALLER DE TÍTERES 88
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 126
ANEXOS 130 |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo de investigación |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Taller de Títeres |
es_PE |
dc.subject |
Atención en niños |
es_PE |
dc.title |
Aplicación de un taller de títeres para mejorar la atención en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Privada "Roma" San Martín de Porres, 2014 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Bachiller |
|
thesis.degree.discipline |
Educación Religiosa |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.author.dni |
08882686 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_PE |
renati.type |
199018 |
es_PE |
renati.level |
|
|
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |