DSpace Repository

Aplicación de un taller de títeres para mejorar la atención en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Privada "Roma" San Martín de Porres, 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Montalvo Gutiérrez, Mercedes Josefina
dc.date.accessioned 2017-08-09T21:55:50Z
dc.date.available 2017-08-09T21:55:50Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation ACUÑA, Juan Enrique: Aproximaciones al teatro de títeres; Pueblo y Educación: Cuba. 1990 ACUÑA, Edgar: Estadística para la investigación; Editorial Trillas: Santiago. 2013. AEBLI, Hans: Una didáctica fundada en la Psicología de Jean Piaget - Kapelusz: Buenos Aires. 1973 ANGOLOTI, Carlos: Comics, Títeres y Teatro de Sombras. Tres formas plásticas de contar historias; 1°ed.; Ediciones de la Torre: Madrid. 1990 Ballesteros, Soledad: La atención selectiva modula el procesamiento de la información y la memoria implícita, 11(1), 7-20. Departamento de Psicología básica II. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED; Madrid. 2014 BANDURA, Albert: Teoría del aprendizaje social; Espasa-Calpe: Madrid. 1986. BERNARDO, Mané: Títeres: magia del teatro; Ediciones Latina: Buenos Aires. 1963 BOHM, Winfried - SCHIEFELBEIN, Ernesto: Repensar la educación. Diez preguntas para mejorar la docencia; 1° ed., Primera reimpresión; Pontificia Universidad Javeriana; Bogotá. 2006. BULLÓN RIOS, Ada: "Aspectos del desarrollo socioemocional vistos través de actividades lúdico artísticas" en Revista Estudio Teatro; Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, N.1: Lima. 2011. pp. 5-9. BKLEIN, Stephen: Aprendizaje, Principios y Aplicaciones. 2da. Edición; Mc Graw Hill: México. 1991. CURSI, Rafael: Dialéctica del titiritero en escena: Una propuesta metodológica para la actuación de títeres; Calihue: Buenos Aires. 2007 ENKARNI, Genua: Un tesoro en nuestras manos: Los Títeres; Editorial Erein: Donostia. 2009 GALVÁN, Liliana: "El teatro en la educación" en Revista Estudio Teatro; Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, N.1: Lima. 2011. pp.35-45. GARCÍA, Carlos: Mitos Platón: Alegoría de las Caverna: 3° ed. SIRUELA: Madrid. 1998 GARCÍA, José: Técnicas y codificación de elementos; Editorial Trillas: Madrid. 2013 GUILFORD, H: Instrumentos de recolección de datos; Editorial Venus: Quito. 2010 HERNANDEZ, FERNÁNDEZ Y BAPTISTA: Metodología de la investigación científica; Editorial Torre Blanca: México. 2010 HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto: Metodología de la Investigación; 5° ed.; McGraw-Hill: México D.F. 2010 MANGANI, Adelaida: Anuario del teatro Argentino; Fondo Nacional de Artes: Argentina. 1971. MÉNDEZ, Liduvina: Técnicas de aprendizaje por imitación; Editorial Pirámide: Lima. 2013. MEVIUS, Mónica: Máster práctico en estrategias pedagógicas innovadoras. Arte, juego y movimiento; Centauro: Lima. 2013. MURILLO, William: Metodología de la investigación científica; Editorial Trilla: Madrid. 2008 es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/401
dc.description.abstract En la etapa de Educación Inicial, los títeres son muy valiosos, ya que a través de ellos se puede captar la atención, y desarrollar un aprendizaje significativo en los niños; pueden expresar idead, sentimientos, así como representar hechos de la vida diaria; los títeres son un medio didáctico de extraordinario valor que educan y entretienen. es_PE
dc.description.tableOfContents Portada i Dedicatoria ii Agradecimiento iii Presentación iv Índice v Resumen vi Abstract vii CAPÍTULO I: PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN 13 1.1 Planteamiento del problema 13 1.2 Formulación del problema 16 1.3 Justificación 17 1.4 Limitaciones 18 1.5 Antecedentes 18 1.6 Objetivos de la Investigación 22 CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO 24 2.1 Concepto de los títeres 24 2.2 Definición de la Atención 40 CAPÍTULO III: METODOLOGÍA 59 3.1 Hipótesis 59 3.2 Variables 60 3.3 Metodología 62 3.4 Población y muestra 63 3.5 Método de investigación 64 3.6 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 66 3.7 Métodos de análisis de datos 69 CAPÍTULO IV: RESULTADOS 70 4.1 Descripción de los resultados 70 4.2 Discusión de resultados 80 CONCLUSIONES 84 RECOMENDACIONES 81 CAPÍTULO V: PROPUESTA DE TALLER DE TÍTERES 88 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 126 ANEXOS 130 es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Taller de Títeres es_PE
dc.subject Atención en niños es_PE
dc.title Aplicación de un taller de títeres para mejorar la atención en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Privada "Roma" San Martín de Porres, 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Bachiller
thesis.degree.discipline Educación Religiosa
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.author.dni 08882686 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.type 199018 es_PE
renati.level
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess