dc.contributor.author |
Chiriboga Minaya, Patricia Isabel |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-17T20:28:23Z |
|
dc.date.available |
2017-08-17T20:28:23Z |
|
dc.date.issued |
2000 |
|
dc.identifier.citation |
ALVERCO CUYA, Véliz. Una contribución para el desarrollo de la Autoestima del Maestro. Lima. Tarea, Revista de educación y cultura. No 38, setiembre 1996.
BOLETÍN ALERTA TAREA. Las Reormas Curriculares en los Países Andinos. Lima. Tarea, año 9, No 19, marzo de 1999.
ARANCIBIA C., Violeta, Paulina. HERRERA P., Katherine. STRASSER S. Psicología de la Educación. México. Alfaomega Grupo Editor S.A. 1999
BAUMEISTER, Roy F. Self-Esteem: The Puzzle of Low Self-Regard. New York. Plenium Press. 1993.
BEE, L.Helen, Sandra K. Mitchel. El Desarrollo en la Persona en todas las etapas de su vida. México. Harla. 1987.
BLASCOVICH, Jim, Joseph TOMAKA. "Measures of Self-Esteem" en Measures of Personality and Social Psychological Attitudes. S/l. Academic Press, Inc. 1991.
CÉSPEDES ROSSEL, Nélida y Fernando Esucdero E. Para ser mejores: la autoestima en la escuela. Lima. Tarea. 1999
CLARK, Aminah., Harris CLEMENS y Reynold BEAN. Cómo desarrollar la autoestima en los adolescente. Madrid. Debate. 1993.
CLEMENS, Harris y Reynold BEAN. Cómo desarrollar la autoestima en los niños. Madrid. Debate. 1993.
GONZALES, María del Carmen y Javier TOURON. Autoconcepto y Rendimiento Escolar. Sus implicaciones en la motivación y en la autorregulación del aprendizaje. Pamplona. EUNSA. 1994.
HARTER, Susan. Causes and Consequences of Low Self-Esteem in Children and Adolescent en Self-Esteem: the Puzzle of Low Self-regard. BAUMEISTER, Roy F. New York. Plenum Press. 1993.
KAIK TOSO, Martha E. Estudio del Autoconcepto en una muestra de los niños de la calle de Lima. Tesis para optar por el Título profesional de Licenciada en Psicología. Facultad de Ciencias Humanas Sec. Psicología. PUCP. 1995.
MASLOW, Abraham H. Motivación y Personalidad. Madrid. Ediciones Días de Santos. 1991.
NUÑEZ, José, Julio A. GONZALES PIEDRA. Determinantes del Rendimiento Académico. Variables Cognitivo-motivacionales, atribucionales, uso de estrategias y autoconcepto. Universidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones, 1994.
PAPALIA, Diane E. y Sally Wendkos Olds. Desarrollo Humano. Santafé de Bogotá. McGraw-Hill. 1992
ROGGERO D'ANGELO, Paola. Un estudio comparativo de la autoestima en un grupo de niños institucionalizados de Lima metropolitana. Lima. Más Luz. Revista de Psicología. Vol III. No. 4 Set. 1996.
SANTILLAN ARIAS, Irma, Luis RAFFO BENAVIDES. Motivación, autoestima y rendimiento escolar. Signo educativo. Periódico del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú. Lima, s.r., mayo 1996.
SCHUNK, Dale H. Teorías del Aprendizaje. México. Prentice Hall Hispanoamérica S.A. 1997. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/404 |
|
dc.description |
Monografía para optar el Grado de Bachiller en Educación |
es_PE |
dc.description.abstract |
En el campo educativo de nuestro país la autoestima ya es un término que se está incorporando en la jerga del docente. Se sabe que su apreciación respecto al desempeño de sus alumnos contribuye a formar una visión positiva o negativa en los mismos lo cual incide o refuerza directamente su nivel de autoestima. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
INTRODUCCIÓN
1. FUNDAMENTOS TEÓRICOS E IMPORTANCIA
1.1 Definición de autoestima
1.2 Deslindes conceptuales
1.2.1 El Autoconcepto
1.2.2 El Autoconcepto Académico
1.2.3 Autoimagen
1.2.4 Autoeficacia
1.3 Importancia de la autoestima
2. DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA
2.1 Análisis del desarrollo y construcción del autoconcepto
2.1.1 Evolución del autoconcepto desde la perspectiva de las etapas del desarrollo del pensamiento humano
2.1.2 Evolución de el autoconcepto desde la perspectiva de las etapas vitales
2.2 El entorno familiar y social en la formación de la autoestima
3. FUNCIÓN Y CONTRIBUCIÓN DE LA ESCUELA Y DEL DOCENTE EN LA FORMACIÓN DE LA AUTOESTIMA
3.1 El docente, reflexiones sobre su propia autoestima
3.2 Estrategias para desarrollar la autoestima del educando en la escuela, programas y actividades de clase
CONCLUSIONES
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
BIBLIOGRAFÍA |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo de investigación |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Autoestima |
es_PE |
dc.subject |
Formación Escolar |
es_PE |
dc.title |
El rol de la escuela y el docente en la formación de la autoestima del educando. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Bachiller |
|
thesis.degree.discipline |
Educación Religiosa |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |