dc.contributor.author |
Zamudio Bustamante, Jorge |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-08T15:14:05Z |
|
dc.date.available |
2017-08-08T15:14:05Z |
|
dc.date.issued |
2001-03 |
|
dc.identifier.citation |
BADA PANILLO, José y otros. Jesucristo. Para una enseñanza crítica de la religión - N°1. Editorial Verbo Divino. Estella (Navarra), 1985
CASTILLA ROSA PEREZ, Elías. Teoría de la educación. Editorial San Marcos. Lima, 1998
CAZENUEVE, Jean - VICTOROFF, David (directores). La Sociología. Diccionarios del Saber Moderno. Ediciones Mensajero. Bilbao, 1984
COMISIÓN EPISCOPAL DE EDUCACIÓN. Formación integral de la fe dentro del contexto cultural y educativo peruano. Editorial Salesiana, Lima, 1982
COMISIÓN EPISCOPAL DE EDUCACIÓN - ONDEC. Ser maestro en el Perú hoy. Comisión Episcopal de Educación - ONDEC. Lima 1988
CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA. Documentos de la Conferencia Episcopal Peruana (1979-1989). Conferencia Episcopal Peruana - Vida y Espiritualidad- Lima, 1989
CONGREGACIÓN PARA EL CLERO. Directorio General para la Catequesis. Librería Editrice Vaticana - Conferencia Episcopal Peruana (Comisión Episcopal de Catequesis). Lima, 1999.
CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO (CELAM)
Documento de Puebla. La Evangelización en el presente y el futuro de América Latina. Tercera Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Edición de la Conferencia Episcopal Peruana. Lima, 1988
Santo Domingo. Conclusiones. Nueva Evangelización, Promoción Humana y Cultura Cristiana. IV Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Edición de la Conferencia Episcopal Peruana. Lima, 1992
CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS DEL PERÚ. El Proyecto Educativo Católico. Lineamientos y Propuestas. Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú. Lima, 1996
CORRAL SALVADOR, Carlos - URTEAGA EMBIL, José M. Diccionario de Derecho Canónico. Universidad Pontificia Comillas - TECNOS, S.A. Madrid, 1992
DAVIS, Keith - NEWSTROM, John N. El Comportamiento Humano en el Trabajo. Comportamiento Organizacional. McGRAW-HILL. México, 1997
DELORS, Jacques (director) La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI. Santillana - Ediciones. UNESCO. Madrid, 1997.
DEMARCHI, Franco - ELLEMA, Aldo. Diccionario de Sociología. Ediciones Paulinas. Madrid, 1992
DUCH, Luis. El cristianismo de hoy ante un mundo pluricultural. Ensayo publicado en Cristianismo y Culturas. Valencia, 1995.
EVELY, L. Educar educándose. Ediciones Sígueme. Colección Pedal 35. Salamanca, 1980
EDUCA (equipo). Estructura Curricular Primaria - Secundaria (documento de trabajo). Serie: Maestro Innovador. EDUCA. Lima, 1998.
ESCUELA BIBLICA DE JERUSALÉN. Biblia de Jerusalén. Editorial Desclée de Brouwer. Bilbao, 1985. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/412 |
|
dc.description.abstract |
La educación religiosa en la escuela católica se ha convertido, cada día más, en una responsabilidad confiada a los laicos. Este fenómeno obedece no solo a la disminución del número de clérigos y religiosos dedicados al apostolado educativo, sino principalmente a la importancia que la vocación y misión de los laicos ha adquirido en la Iglesia, sobre todo, a partir del Concilio Vaticano II. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
INTRODUCCIÓN
0. CUESTIONES PRELIMINARES
0.1 Planteamiento del problema
0.2 Justificación del problema
1. MARCO TEÓRICO - CONCEPCTUAL
1.1 Rol
1.1.1 Etimología
1.1.2 Concepto
1.1.3 Percepción del rol
1.1.4 Multiplicidad de roles
1.1.5 Conflicto de colores
1.1.6 Variación de roles
1.2 Profesor
1.2.1 Etimología
1.2.2 Concepto
1.2.3 Maestro
1.2.4 Docente
1.2.5 Educador
1.3 Educación Religiosa
1.3.1 Etimología
1.3.2 Naturaleza
1.3.3 Fundamentos
1.3.4 Finalidad
1.4 Escuela Católica
1.4.1 Etimología
1.4.2 Identidad
1.4.3 Misión
1.5 Nuevo Enfoque Educativo Peruano
1.5.1 Naturaleza
1.5.2 Principios Educativos
1.5.3 Características
2. EL PROFESOR LAICO DE EDUCACIÓN RELIGIOSA
2.1 Identidad
2.1.1 Vocación cristiana
2.1.2 Vocación profesional
2.2 Misión
2.2.1 Apostolado laical comín
2.2.2 Apostolado laical específico
3. EL ROL ACTUAL DEL PROFESOR LAICO DE EDUCACIÓN RELIGIOSA
3.1 Percepción del nuevo rol
3.1.1 El NEEP y la ERE
3.1.2 Las exigencias del rol
3.1.3 La propia definición del rol
3.2 El ejercicio del nuevo rol
3.2.1 Funciones específicas del profesor de ERE
3.2.2 Capacitación para ejercer el nuevo roll en ERE
3.2.3 Dificultades y facilidades para ejercer el nuevo rol
4. CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo de investigación |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Educación religiosa |
es_PE |
dc.subject |
Enfoque educativo peruano |
es_PE |
dc.title |
El rol del profesor laico de educación religiosa de la Escuela Católica y el nuevo enfoque educativo peruano |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Licenciatura |
|
thesis.degree.discipline |
Educación Religiosa |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |