dc.contributor.author |
Morales Córdova, Cristina Margarita |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-11T21:14:56Z |
|
dc.date.available |
2017-08-11T21:14:56Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.citation |
ABRAMI, P. (2008). Validación de cuestionario para evaluación del perfil docente. N° 30. Pág. 221-227
ABRAMI, P. (2000). Validación de cuestionario de evaluación docente para estudiantes. Vol 82. N°2. Pág. 219-231
AGUILAR,S. (2001). Evaluación de docentes: Un problema abierto. En: Perfiles Educativos. N° 53-54. Centro de investigaciones y servicios educativos de la Universidad Autónoma de México. Julio-Diciembre. Pág 12-45
APODAKA, P. y otros. (2000). Experiencias evaluativas en la Universidad del País Vasco: Consideraciones en torno a la puesta en marcha de un proceso. En: Revista Española de Pedagogía. N° 186. Pág. 237-336.
APOLAYA, José. (2009) Perfil real e ideal del docente universitario: percepción de los estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación mención en Educación artística que ofrece la Escuela Superior Privada Orval, en convenio con la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. 2009. Tesis de Maestría. Universidad Nacional de Educación. Lima.
ARNOLD, Marcelo. (2002). Aspectos y dimensiones de la cultura en las organizaciones. Universidad de Chile. Programa SPITZE. N°5
BLANCO, Juan. (2008). "Familia, Ética y Valores en la realidad cubana actual". En: Revista ARA Ética y Valores. pág 23-28
BUSTILLOS, G. y Vargas, L. (2005). Técnicas participativas para la Educación Popular II. ediciones Populares. Madrid.
BARRANTES, Emilio. (1996). Pedagogía 5ta. edición. Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima.
CARDONA, Carlos. (1990). Ética en el quehacer educativo. Ed. Rialp S.A. Madrid.
CHÁVEZ, M. (2006). El perfil docente y su correspondencia con la cultura institucional de la Escuela de Enfermedría Padre Luís Tezza. Universidad Ricaldo Palma. Lima
DELORS, Jacques. (1995). La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO. Santillana. Ediciones UNESCO. París.
DÍAZ, F. y G. HERNÁNDEZ (2008). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista. Editorial MacGraw-Hill. México
FILMUS, D. (2006). Los condicionantes de la calidad educativa. Ediciones Novedades Educativas. Buenos Aires.
GARCÍA, JOSÉ (2008). Las dimensiones de la efectividad docente. Validez y confiabilidad de los cuestionarios de evaluación de la docencia, síntesis de investigación Internacional. Departamento de Educación y Desarrollo Humano de la Universidad Iberoamericana. México.
GILIO, María. (2009). La evaluación docente desde la perspectiva participativa: el caso de la Licenciatura en Química de la Universidad Autónoma de Querétaro. Centro de Investigaciones en Psicología y Educación de la Universidad Autónoma de Querétaro. México.
GIMENO, José (2004). El currículo: una reflexión sobre la práctica, Ediciones Díaz Santos. Madrid.
GÓMEZ, Isabel. (2006). Las estrategias de enseñanza aprendizaje en el ámbito de las actitudes, normas y valores. Ed. Alianza Editorial. Lima. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/413 |
|
dc.description |
Tesis para obtener el Título Profesional de Licenciatura en Educación |
es_PE |
dc.description.abstract |
El estudio se fundamentó en el paradigma naturalista, utilizando para el desarrollo del mismo la aplicación de la metodología cualitativa desde la perspectiva antropológica, por considerar que la realidad del perfil profesional del docente, será constituida socialmente, siendo el propósito principal entender dicha realidad desde los propios actores de la enseñanza. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
RESUMEN EJECUTIO 2
ÍNDICE 4
PRESENTACIÓN 6
CAPÍTULO I
1. El problema de investigación 8
1.1 Planeamiento del problema 8
1.2 Delimitación de la investigación 15
1.3 Objetivos de la investigación 15
1.4 Justificación de la investigación 16
1.5 Antecedentes del estudio 17
CAPÍTULO II
2. Marco teórico de la investigación 21
2.1 Marco filosófico 21
2.2 Marco antropológico de los docentes reparadores 27
2.3 Marco referencial del perfil docente 36
2.4 Definición de términos básicos 67
CAPÍTULO III
3. Metodología del estudio 69
3.1 Enfoque y tipo de investigación 69
3.2 Diseño de la investigación 71
3.3 Metodología de la investigación 73
3.4 Hipótesis 79
3.5 Variable de estudio 79
3.6 Pre categorización de la variable 81
CAPÍTULO IV
4. Análisis de estudio y resultados 82
4.1 Población y muestra 82
4.2 Instrumento de recolección de datos 84
4.3 Procesamiento de análisis de datos 84
4.4 Resultados de la investigación 85
CAPÍTULO V
5. Reconstrucción del fenómeno deseado 205
CAPÍTULO VI
6. Conclusiones y sugerencias 118
6.1 Conclusiones 118
6.2 Sugerencias 120
Referencias 121
Anexo 1: Guía de entrevista semi estructurada 125
Anexo 2: Guía de observación participante 130
Anexo 3: Fichas de validación del instrumento 133
Anexo 4: Respuestas de las entrevistas 137
Anexo 5: Respuestas de la guía de observación 168
Anexo 6: Matriz de consistencia 182 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesís |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Perfil profesional |
es_PE |
dc.subject |
Docencia |
es_PE |
dc.title |
Ser y sentir del docente respecto a su perfil profesional. Institución Educativa Particular Jesús Reparador. Lima. 2016. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Licenciatura |
|
thesis.degree.discipline |
Educación Religiosa |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |