DSpace Repository

Ser y sentir del docente respecto a su perfil profesional. Institución Educativa Particular Jesús Reparador. Lima. 2016.

Show simple item record

dc.contributor.author Morales Córdova, Cristina Margarita
dc.date.accessioned 2017-08-11T21:14:56Z
dc.date.available 2017-08-11T21:14:56Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation ABRAMI, P. (2008). Validación de cuestionario para evaluación del perfil docente. N° 30. Pág. 221-227 ABRAMI, P. (2000). Validación de cuestionario de evaluación docente para estudiantes. Vol 82. N°2. Pág. 219-231 AGUILAR,S. (2001). Evaluación de docentes: Un problema abierto. En: Perfiles Educativos. N° 53-54. Centro de investigaciones y servicios educativos de la Universidad Autónoma de México. Julio-Diciembre. Pág 12-45 APODAKA, P. y otros. (2000). Experiencias evaluativas en la Universidad del País Vasco: Consideraciones en torno a la puesta en marcha de un proceso. En: Revista Española de Pedagogía. N° 186. Pág. 237-336. APOLAYA, José. (2009) Perfil real e ideal del docente universitario: percepción de los estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación mención en Educación artística que ofrece la Escuela Superior Privada Orval, en convenio con la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. 2009. Tesis de Maestría. Universidad Nacional de Educación. Lima. ARNOLD, Marcelo. (2002). Aspectos y dimensiones de la cultura en las organizaciones. Universidad de Chile. Programa SPITZE. N°5 BLANCO, Juan. (2008). "Familia, Ética y Valores en la realidad cubana actual". En: Revista ARA Ética y Valores. pág 23-28 BUSTILLOS, G. y Vargas, L. (2005). Técnicas participativas para la Educación Popular II. ediciones Populares. Madrid. BARRANTES, Emilio. (1996). Pedagogía 5ta. edición. Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima. CARDONA, Carlos. (1990). Ética en el quehacer educativo. Ed. Rialp S.A. Madrid. CHÁVEZ, M. (2006). El perfil docente y su correspondencia con la cultura institucional de la Escuela de Enfermedría Padre Luís Tezza. Universidad Ricaldo Palma. Lima DELORS, Jacques. (1995). La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO. Santillana. Ediciones UNESCO. París. DÍAZ, F. y G. HERNÁNDEZ (2008). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista. Editorial MacGraw-Hill. México FILMUS, D. (2006). Los condicionantes de la calidad educativa. Ediciones Novedades Educativas. Buenos Aires. GARCÍA, JOSÉ (2008). Las dimensiones de la efectividad docente. Validez y confiabilidad de los cuestionarios de evaluación de la docencia, síntesis de investigación Internacional. Departamento de Educación y Desarrollo Humano de la Universidad Iberoamericana. México. GILIO, María. (2009). La evaluación docente desde la perspectiva participativa: el caso de la Licenciatura en Química de la Universidad Autónoma de Querétaro. Centro de Investigaciones en Psicología y Educación de la Universidad Autónoma de Querétaro. México. GIMENO, José (2004). El currículo: una reflexión sobre la práctica, Ediciones Díaz Santos. Madrid. GÓMEZ, Isabel. (2006). Las estrategias de enseñanza aprendizaje en el ámbito de las actitudes, normas y valores. Ed. Alianza Editorial. Lima. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/413
dc.description Tesis para obtener el Título Profesional de Licenciatura en Educación es_PE
dc.description.abstract El estudio se fundamentó en el paradigma naturalista, utilizando para el desarrollo del mismo la aplicación de la metodología cualitativa desde la perspectiva antropológica, por considerar que la realidad del perfil profesional del docente, será constituida socialmente, siendo el propósito principal entender dicha realidad desde los propios actores de la enseñanza. es_PE
dc.description.tableOfContents RESUMEN EJECUTIO 2 ÍNDICE 4 PRESENTACIÓN 6 CAPÍTULO I 1. El problema de investigación 8 1.1 Planeamiento del problema 8 1.2 Delimitación de la investigación 15 1.3 Objetivos de la investigación 15 1.4 Justificación de la investigación 16 1.5 Antecedentes del estudio 17 CAPÍTULO II 2. Marco teórico de la investigación 21 2.1 Marco filosófico 21 2.2 Marco antropológico de los docentes reparadores 27 2.3 Marco referencial del perfil docente 36 2.4 Definición de términos básicos 67 CAPÍTULO III 3. Metodología del estudio 69 3.1 Enfoque y tipo de investigación 69 3.2 Diseño de la investigación 71 3.3 Metodología de la investigación 73 3.4 Hipótesis 79 3.5 Variable de estudio 79 3.6 Pre categorización de la variable 81 CAPÍTULO IV 4. Análisis de estudio y resultados 82 4.1 Población y muestra 82 4.2 Instrumento de recolección de datos 84 4.3 Procesamiento de análisis de datos 84 4.4 Resultados de la investigación 85 CAPÍTULO V 5. Reconstrucción del fenómeno deseado 205 CAPÍTULO VI 6. Conclusiones y sugerencias 118 6.1 Conclusiones 118 6.2 Sugerencias 120 Referencias 121 Anexo 1: Guía de entrevista semi estructurada 125 Anexo 2: Guía de observación participante 130 Anexo 3: Fichas de validación del instrumento 133 Anexo 4: Respuestas de las entrevistas 137 Anexo 5: Respuestas de la guía de observación 168 Anexo 6: Matriz de consistencia 182 es_PE
dc.description.uri Tesís
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Perfil profesional es_PE
dc.subject Docencia es_PE
dc.title Ser y sentir del docente respecto a su perfil profesional. Institución Educativa Particular Jesús Reparador. Lima. 2016. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Licenciatura
thesis.degree.discipline Educación Religiosa
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess