dc.contributor.author |
Aliaga Lara, Rosario María |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-17T19:38:44Z |
|
dc.date.available |
2017-08-17T19:38:44Z |
|
dc.date.issued |
2001 |
|
dc.identifier.citation |
ARISTA, Luis. Filosofía de la Educación, Lima, FTPCL, 2000
ARISTA, Luis. Tópicos Especiales sobe Concepciones Modernas de la Educación y su Proyección al Futuro, Lima, FTPCL
Falu, Colonio. Estrategias de aprendizaje, Lima, FTPCL. 2000
FERRES, Joan. Video y Educación, Barcelona, Paidos. 1994
INSTITUTO DE ESTUDIO PEDAGÓGICO SOMOGAJUN. Técnicas para analizar la solidaridad de la Escuela, Madrid, Narcea. 1988.
INSTITUTO DE ESTUDIO PEDAGÓGICO SOMOGAJUN. La Escuela y sus posibilidades en la Formación de Actitudes para la Convivencia, Madrid, Narcea. 1988
MEZA BORJA, Aníbal. Tópicos Especiales sobre Sicología del Aprendizaje, Lima, FTPCL. 2000.
MORANDE, Pedro. Iglesia y Cultura en América Latina, Lima, VE. 1989.
RIVERS, William L. METHEWS, Cleeve. La tica en los medios de Comunicación, México DF., Gernika. 1994
UNIVERSIDAD, Marcelino Champagnat. Pastoral de los Medios de Comunicación Social, Selección de Textos. Lima, Universidad Marcelino Champagnat.
VIACAVA, Ernesto. VILLASANTE, Estanislao. Administración General y sus Aplicaciones A la Gestión de los Centros Educativos. Lima - FTPCL. 2000. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/414 |
|
dc.description |
Monografía para optar el Grado de Bachiller en Educación |
es_PE |
dc.description.abstract |
Si un hipotético marciano visitara nuestras aulas de clase, imaginaría una sociedad realmente muy diferente a la que en verdad existe. En una sociedad que se transforma a pasos agigantados con extraordinaria rapidez, la escuela se mueve aún en las aulas del siglo pasado. Cuando en nuestra convivencia escolar diaria escuchamos un lenguaje que ya no entendemos. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
INTRODUCCIÓN
I. ALGUNOS ASPECTOS DE LA CULTURA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL ORIGINAN 5
1.1 Nueva noción de realidad - tiempo 5
1.2 Vacíos que son desafíos 5
1.2.1 El encuentro con el otro 6
1.2.2 La verdad de la palabra 8
1.2.3 Nueva manera de conocer 9
II. ALCANCES DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA 11
2.1 Experiencias de ser persona en una cultura audiovisual 12
2.2 Promover experiencias de encuentro personal 16
2.3 El Ethos: Núcleo de la cultura 17
2.4 Soluciones y actitudes a asumir como educadores 18
2.5 El Disco Forum, Cine Forum: Dos modalidades de síntesis para un conocimiento Fragmentad 24
ANEXOS
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo de investigación |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Mass media |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.title |
Los Mass media: Un desafío a la educación |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Bachiller |
|
thesis.degree.discipline |
Educación Religiosa |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |