DSpace Repository

La Labor del docente y los métodos de enseñanza del Inglés como lengua extranjera

Show simple item record

dc.contributor.author Imano González, Iván
dc.date.accessioned 2017-08-17T21:06:57Z
dc.date.available 2017-08-17T21:06:57Z
dc.date.issued 2017-02
dc.identifier.citation ALCON, Eva: Bases lingüísticas y metodológicas para la enseñanza de la lengua inglesa; Castello de la Plana, Publicacions de la Universitat Jaume I, 2002. BERNAL TORRES, César Augusto: Metodología de la investigación. Para administración economía, humanidades y ciencias sociales; 2° ed., México, Pearson Educación, 2006. BESALÚ, Xavier – VILA, Ignasi: La buena educación: libertad e igualdad en la escuela del siglo XXI; Madrid, Catarata, 2007. BIZQUERRA ALZINA, Rafael: Metodología de la investigación educativa; 2° ed., Madrid, La Muralla, 2009. COWIE, Anthony Paul: English Dictionaries for Foreign Learners: A History; New York, Oxford University Press, 2014. EHRMAN, Madeline: Understanding second language learning difficulties; Thousand Oaks, Sage Publications, 1996. FALLAS ARAYA, Víctor Hugo – HERRERA SOLIS, Vilma: Evaluación e implantación de un sistema de calidad en instituciones educativas; Madrid, EUNED, 1998. FLORA, Sherrill: English Language Learners: Vocabulary Building Games & Activities; Minneapolis, Key Education Publishing Company, 2009. GATTEGNO, Caleb: Teaching Foreign Languages in Schools: The Silent Way; New York, Educational Solutions Worldwide, 2. ed., 2010. HALL, Graham: Exploring English Language Teaching: Language in Action; Oxon, Routledge, 2011. IVIC, Milka: Trends in Linguistics; The Hague, Mouton & Co., 1970. JAWORSKA, Sylvia: The German Language in British higher Education; Wiesbaden, Harrassowitz, 2009. LAVIOSA, Sara: Translation and Language Education: Pedagogic Approaches Explored; New York, Routledge, 2014. LOPEZ, Angel – GALLARDO, Beatriz: Conocimiento y lenguaje; Valencia, Publicacions de la Universitat de Valencia, 2005. MALARET, Gastón: Psicología de la educación; México, Siglo XXI, 2001. MARTINELL GIFRE, Emma – CRUZ PIÑOL, Mar: Cuestiones del español como lengua extranjera; Barcelona, Universitat de Barcelona, 2006. MORENO GARCÍA, Concha: Materiales, estrategias y recursos para la enseñanza del español como 2/L; Madrid, Arco/libros, 2011. RICHARDS, Jack C. – RODGERS, Theodore S.: Approaches and Methods in Language Teaching; 3° ed., Cambridge, Cambridge University Press, 2014. RUIZ BIKANDI, Uri (Comp.): Lengua castellana y literatura. Complementos de formación disciplinar; Barcelona, Graó, 2011. SALKIND, Neil: Encyclopedia of Educational Psychology; Thousand Oaks, Sage Publications, vol. II, 2008. VALIENTE CATTER, Teresa: Didáctica de las ciencias de la vida en la educación primaria intercultural bilingüe; Quito, ABYA-YALA, 1993. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/421
dc.description Monografía para optar el Grado de Bachiller en Educación es_PE
dc.description.abstract La presente monografía tiene como objetivo exponer y analizar el progreso histórico y las particularidades de los métodos de enseñanza del inglés como lengua extranjera en la escuela, para que el docente pueda tener la capacidad de fundamentar de qué manera enseñando la lengua inglesa y conocer los métodos que tiene a disposición y cómo fue el proceso de creación y aplicación de esos métodos en la historia. es_PE
dc.description.tableOfContents ÍNDICE……………………………………………………………………………………1 PRESENTACIÓN…………………………………………………………………………3 CAPÍTULO I: DESARROLLO HISTÓRICO DE LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA..5 1.1. Conceptos…………………………………………………………………….……….5 1.2. Desarrollo histórico de los métodos de enseñanza del inglés………………...………8 1.2.1. Primera etapa: Antigüedad: Aproximadamente 3000 a. C. hasta 1750….…8 1.2.2. Segunda etapa: Periodo clásico – desde 1750 hasta 1880…….…………...10 1.2.3. Tercera etapa: Periodo de reforma – desde 1880 hasta 1920...……..……..12 1.2.4. Cuarta Etapa: Investigaciones científicas – desde 1920 hasta 1970..……..18 1.2.5. Quinta etapa: Periodo comunicativo – desde 1970 hasta la actualidad.…..27 1.2.5.1. Enfoque de comprensión.………………………………………..32 1.2.5.2. Enfoque articulatorio………………………………………….…34 1.2.5.3. Enfoque humanista.……………………………………………...36 1.2.5.4. Enfoque de consejería.….………………………………..……...38 1.2.5.5. Enfoque de enseñanza orientada a la acción.……………………39 CAPÍTULO II: APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA LENGUA INGLESA..........45 2.1. El proceso de aprendizaje de una lengua extranjera ………………………………..45 2.2. Aprendizaje de inglés en la escuela: necesidad de enseñar una lengua.………….....50 2.3. Enseñar inglés en la educación básica regular………………………………………53 2.3.1. Enseñanza del inglés en el nivel inicial y en primer y segundo grado de educación primaria.……………………………………………………..………..53 2.3.2. Enseñanza del inglés en tercer y cuarto grado de educación primaria….....55 2.3.3. Enseñanza del inglés en quinto y sexto grado de educación primaria.…....56 2.3.4. Enseñanza del inglés en educación secundaria.……………………..…….56 2.4. La imagen del maestro.……………………………………………………………...58 CAPÍTULO III: EL ARTE: UNA HERRAMIENTA EDUCATIVA………………......59 3.1. El arte en la enseñanza de una lengua extranjera……………………………………59 3.2. Niveles de los códigos lingüísticos y su relación con el arte.……………………….60 3.3. El juego dramático como método de enseñanza…………………………….………61 3.4. Competencias………………………………………………………………………..64 3.5. Beneficios para el docente…………………………………………………………..66 CONCLUSIONES…………………………………….…………………………………67 SUGERENCIAS………………………………………………………………………....69 BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………...70 es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Labor docente es_PE
dc.subject Enseñanza del Inglés es_PE
dc.title La Labor del docente y los métodos de enseñanza del Inglés como lengua extranjera es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Bachiller
thesis.degree.discipline Educación Religiosa
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
renati.discipline 43240653 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record