dc.contributor.author |
Reyes Gastelú, Gabino José Juan |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-17T16:34:33Z |
|
dc.date.available |
2017-08-17T16:34:33Z |
|
dc.date.issued |
2013-01 |
|
dc.identifier.citation |
ALBERTI MANZANARES, P. (1986). Una insitucion exclsivamente femenina en la época incaica: Las Acllacunas. Revista Española de Antropología Americana.
Diaz Suarez, P., Narrea Delgado, M., & Benavides Estrada, J.A. (2001). Historia del Perú 2. Lima: Escuela Nueva.
ESPINOZA SORIANO, W. (1997). Los incas, economía, sociedad y estado en la era del tawantinsuyo (3ra ed.). Lima, Lima, Perú: AMARU.
Flipe, G.P. (1615). Nueva crónica y buen gobierno. España.
Gonzales Carre, E., & Galdo Gutierrez, V. (1982). Historia del Perú (Vol. Tomo X). Lima, Lima, Perú: Mexia Baca, Juan.
historiacultural.com 2012. (Abril de 2009). Historia Universal. (L. Portillo, Editor) Recuperado el Setiembre de 2012, de http://www.historiacultural.com/2009/04/incas-fuentes-cronicas-manco-capac.html
José Wharton. (8 de Febrero de 2011). Portal Inca.com. Obtenido de http://portalinca.com/
Leon, P.d. (1553). LA CRÓNICA DEL PERÚ. Bolivia: Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia.
PORTILLO, G.O. (s.f.). LA MUJER EN LA CRÓNICA DE INDIAS: LA ACLLA. Universidad de Granada. |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/431 |
|
dc.description |
Monografía para optar el Grado de Bachiller en Educación |
es_PE |
dc.description.abstract |
La historia solo puede ser contada si es que de alguna manera está documentada, o hay señales que demuestren hipótesis acerca de alguna realidad, es el caso de la educación del Perú, se tiene documentación escrita, gráfica, tradicional y física, pero si quisiéramos ir aún más atrás, no podremos obtener muchos datos que nos permitieran puntualizar sobre cómo pudo haber estado organizada la Educación en el Perú antes de los Incas. En este trabajo se recopila la información que tenemos acerca de esos signos y señales que permite demostrar cómo fue la educación justo antes de que los españoles llegaran a América. |
es_PE |
dc.description.tableOfContents |
I CAPÍTULO 6
1.1 FUENTES PARA EL ESTUDIO DE LOS INCAS 6
1.1.1 Fuentes materiales o monumentales 3
1.1.2 Fuentes orales 3
1.1.3 Fuentes Escritas 7
1.1.4 Fuentes Interpretativas modernas 7
II CAPÍTULO 9
2.1 LOS INCAS 9
III CAPÍTULO 25
3.1 CONCERNIENTE A LA EDUCACIÓN 25
3.1.1 La educación incaica 25
3.1.2 La educación en el ciclo vital del Ayllu (Gonzales Carre & Galdo Gutierrez, 1982) 26
3.1.3 División del trabajo en base al sexo y la edad 35
3.1.4 La educación estatal privilegiada 36
3.1.5 Los agentes educadores 47 |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo de investigación |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - FTPCL |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Imperio Inca |
es_PE |
dc.title |
La Educación en el Imperio Inca |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Educación |
|
thesis.degree.grantor |
Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
|
thesis.degree.level |
Bachiller |
|
thesis.degree.discipline |
Educación Religiosa |
|
thesis.degree.program |
Presencial |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|
renati.author.dni |
10279550 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |