DSpace Repository

El Método Holístico para el desarrollo de la inteligencia y la memoria

Show simple item record

dc.contributor.author Montenegro Carrasco, Wilfredo
dc.date.accessioned 2017-08-14T21:55:24Z
dc.date.available 2017-08-14T21:55:24Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.citation BANDLER, R Y GRINDER, J. Trance Fórmate. Editorial Gaia. Madrid. 1993. BANDLER, R. Y GRINDER, J. De sapos a príncipes. Editorial Cuatro Vientos. Santiago, 1980 BEAUPORT, E. Las tres caras de la mente. E. Galac. Caracas: 1997 BRIGGS, John y PEAT, David. A través del maravilloso espejo del Universo. Gedisa, Barcelona, 1985. BROWN William F. Guía de estudio efectivo. Trillas (2° Ed.) México, 1992. BUZAN Tony y BUZAN Barry. El libro de los mapas mentales. Urano (2Ed); Barcelona, 1996. CASTRO RAMOS Rita. Didáctica universitaria. USMP. Lima, 2002. DELORS JACKES y otros. Santillana, UNESCO. Madrid, 1996. FONATANA David. Manejo del tiempo. El manual moderno. Bogotá. 1995. GARDNER Howard. Las inteligencias múltiples. Estructura de la mente. Fondo de Cultura Económica, (FCE. Colombia 1999) GARDNER Howard. Arte, Mente y Cerebro. Una aproximación cognitiva a la creatividad. Paidos, Buenos Aires, 1987 (82). GONZÁLEZ, L. Programación Neurolingüística. Comunicación y Diálogo. Font y Trillas. México, 1996. HELLER, M. (1993). El arte de enseñar con todo el cerebro. Biosfera, caracas, 1993. HOFSTADTER, Douglas. "Sobre la analogía con fluidos y la creatividad humana. En: Wagensberrg, 1990. ISTÚRIZ, N. Y CARPIO, M. ¡Mira! ¡Escucha! Y contáctate con la Programación Neurolingüística. 2° Ed. caracas, 1998 JIMENEZ ORTEGA José. Método práctico de técnicas de estudio. Programa para la educación secundaria. Madrid, 1994. KAMII, Constance. La autonomía como finalidad de la educación. Implicaciones de la teoría de Piaget. La construcción de lo real en el niño. México: Ed. Grijalbo, 1995. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/470
dc.description Monografía para obtener el grado de Bachiller en Educación es_PE
dc.description.abstract Aprendiendo a estudiar. Estudiar es siempre una constante en la vida académica. Generalmente se sabe qué se va a estudiar pero muy poco conocemos el cómo estudiar.. Esta investigación monográfica parte de una observación minuciosa del trabajo de estudiantes y maestros, en los diversos centros donde he desarrollado mi labor docente. es_PE
dc.description.tableOfContents INTRODUCCIÓN 1 I. ASPECTOS GENERALES DEL MÉTODO HOLÍSTICO 4 1.1 DEFINICIÓN DEL MÉTODO HOLÍSTICO 4 1.2 ELEENTOS DEL APRENDIZAJE SEGÚN EL MÉTODO HOLÍSTICO 5 A) EL SUJETO COGNOSCENTE 5 B) EL CEREBRO HUMANO 7 C) LOS CONTENIDOS DEL APRENDIZAJE 9 D) EL MÉTODO O INSTRUMENTO 11 1.3 CONDICIONES PARA UN APRENDIZAJE HOLÍSTICO 12 A) EXTERNAS 12 B) INTERNAS 13 II. ETAPAS Y PASOS DEL MÉTODO HOLÍSTICO 17 2.1 EXPLICACIÓN DEL MÉTODO 17 A) ETAPA DE COMPRENSIÓN 17 B) ETAPA DE ANÁLISIS 19 C) ETAPA DE FIJACIÓN 22 III. FUNDAMENTOS BIOPSICOPEDAGÓGICOS DEL MÉTODO HOLÍSTICO 25 3.1 PROGRAMACIÓN NEURO LINGÜÍSTICA: ONL 25 3.2 TEORÍA DEL CEREBRO TRIUNO, LOS HEMISFERIOS CEREBRALES E INTELIGENCIAS MÚTIPLES 27 3.3 TEORÍA DE LOS MAPAS MENTALES 30 IV. TÉCNICAS AUXILIARES DEL MÉTODO 35 4.1 TÉCNICA DEL COLGADERO O CÓDIGO ALFA NUMÉRICO 35 4.2 TÉCNICA PARA DISTINGUIR LOS HECHOS DE LAS OPINIONES 36 4.3 TÉCNICA DE LA "P.N.I PARA LA FORMACIÓN DEL JUICIO CRÍTICO 38 4.4 TÉCNICAS DE ORATORIA SEGÚN EL MÉTODO HOLÍSTICO 39 4.5 TÉCNICA PARA LA DISERTACIÓN DE CONFERENCIAS 40 CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - FTPCL es_PE
dc.subject Método Holístico es_PE
dc.subject Inteligencia es_PE
dc.subject Desarrollo de la memoria es_PE
dc.title El Método Holístico para el desarrollo de la inteligencia y la memoria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación
thesis.degree.grantor Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
thesis.degree.level Bachiller
thesis.degree.discipline Educación Religiosa
thesis.degree.program Presencial
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess